Comentario en Harmony Central sobre los George

Foro enchufado
Responder
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Comentario en Harmony Central sobre los George

Mensaje por burchard »

En harmony central viene una crítica sobre los amplis que comercializa Carl Martin, los cuales fabrica Jorge Bueno y su equipo de George Tube Amps.
El tipo es de Surafrica y se desvive en elogios hacia el amplificador, comenta que los probó frente a AC30, Marshall y fenders varios y se los fumó literalmente. Me parece cojonudo que alguien de fuera, con una visión algo más objetiva que la nuestra, valore de esta manera el trabajo de estas personas demostrando así que la boutique nacional puede estar a la altura de la foranea y a bastante menos precio.

Por si alguien quiere leerlo:

http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... mbo-1.html
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

El amigo Jorge se lo merece. Ha luchado y ha conseguido hacerse un hueco en el mercado. La fuerza de la pasión se llama esto.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

A mi los George no me interesan nada...... :oops:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Coño Luis, si un George puede ser una replica exacta de un AC30 Top boost o cualquier blackface! :shock:
Solo hay que pedirle a Jorge que es lo que quieres.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo estuve muy tentado de encargarle un cobo tipo AC30...me pareció siempre mejor opción que pillar un AC30 de los actuales o pagar a precio desorbitado uno de los de antaño y en estado dudoso...

Luego, por circunstancias y casualités de la vida, encontré algo que me hizo ahorrarme mucha pasta y tener un sonido que buscaba hace tiempo...

sigo , no obstante, sin descartar en un futuro hacerle un encarguito a Jorge Bueno
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo solo puedo decir cosas buenas de Jorge y de su trabajo.
:dedo: :dedo: :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

ahh por cierto despues de leer el comentario del sudafricano me hace algo de gracia pues da la impresión ( o me lo he saltado en mi somera lectura ) de que piensa de que está hecho en inamarca por Carl Martin cuando en realidad está hecho en la calle Congost, cerca de la plaza de la virreina en Barna..

:jiji: :jiji: :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Creo que Jorge tiene bastante que ver en los amplis que vende Carl Martin ( al menos creo recordar haberlo leído en algún sitio), quizás por ahí venga ese comentario.

Yo tengo uno, tipo AC30 con dos blue alnico, y es un excelente cacharro, con un sonido precioso,....tampoco suena a VOX clavado, lo que no quiere decir nada malo, al contrario,´es un ampli con personalidad propia, y para según qué cosas me gusta incluso más que el VOX. El acabado exterior no es todo lo "fino" que sería deseable, pero también es cierto que su precio es un 25% menos que otros que no suenan mejor que él.

Un amplificador "de verdad", al nivel de los mejores.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

¿Alguien tiene una idea aproximada de por cuanto saldria uno como el de FEI? (Cabezal Fender Bassman).

Asustadme, venga.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿Te refieres a uno fabricado por Jorge?. Creo que ya no hace nada por encargo, de tipo custom, sólo lo que aparece en su web.

De todas maneras no creas que los amplis Fender de época se cotizan igual que las guitarras, se ven por ahí verdaderas oportunidades a precios asequibles.
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

[i:2eunsw4z]Creo que Jorge tiene bastante que ver en los amplis que vende Carl Martin ( al menos creo recordar haberlo leído en algún sitio), quizás por ahí venga ese comentario[/i:2eunsw4z]

Los amplificadores Carl Martin los fabrica Jorge, los de Carl Martin sólo los distribuyen en parte de Europa. Esto mismo hace con otros de sus productos como el Combinator o el Big John.

[i:2eunsw4z]¿Alguien tiene una idea aproximada de por cuanto saldria uno como el de FEI? (Cabezal Fender Bassman). [/i:2eunsw4z]

De los modelos que tiene ahora mismo en producción, que como dijo Alfonso ya no se dedica a hacer encargos, el Monarch es un Plexi, que compartían la placa de los Bassman, la diferencia está en las válvulas de potencia el monarch monta KT66, haciéndole un cambio por unas 6L6 tendrías un cabezal bassman, pero ojo este bassman no es igual que el de FEI o el mío la placa de este es igual a la de un bassman 59 .

Lo que te indica Alfonso es cierto los cabezales bassman están tirados de precio, un silverface puesto en España desde Orlando (USA) y en tan sólo 8 días, menos que si lo pides en la tienda de confianza, me ha salido hace menos de un mes por uns 700 euros y por los precios que veo en la red un blackface no creo que llegue a los 1000 euros.
El año pasado veia los blackface a 450/500$ y este año han subido como unos 200/300$ su precio así que si te animas aprovecha ahora la oferta que todavía están a precios asequibles y el material vintage empieza a subir y no para.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Pedro Vecino
Expulsado

Re: Comentario en Harmony Central sobre los George

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="burchard":7vvhpdi1]En harmony central viene una crítica sobre los amplis que comercializa Carl Martin, los cuales fabrica Jorge Bueno y su equipo de George Tube Amps.
El tipo es de Surafrica y se desvive en elogios hacia el amplificador, comenta que los probó frente a AC30, Marshall y fenders varios y se los fumó literalmente. Me parece cojonudo que alguien de fuera, con una visión algo más objetiva que la nuestra, valore de esta manera el trabajo de estas personas demostrando así que la boutique nacional puede estar a la altura de la foranea y a bastante menos precio.[/quote:7vvhpdi1]

¿Por qué ha de tener el amigo una visión más objetiva que la nuestra? :boss:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No es por nada........ pero............ ¿Alguien ha leido alguna crítica mala en Harmony Central? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

A mi tampoco me gustan los George.

Los de Amptek me hicieron una "faenita" con un previo y no se hicieron cargo del transporte aun ser culpa suya.

Hay veces que por una tontería como esta y por unos pocos euros, quedas muy mal. :hedicho: :hedicho: :bah:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="burchard":24ppr8hg]Lo que te indica Alfonso es cierto los cabezales bassman están tirados de precio, un silverface puesto en España desde Orlando (USA) y en tan sólo 8 días, menos que si lo pides en la tienda de confianza, me ha salido hace menos de un mes por uns 700 euros y por los precios que veo en la red un blackface no creo que llegue a los 1000 euros. [/quote:24ppr8hg]
Un detalle acerca de los Bassman (unos lo sabrán y otros no...): existen cantidad de modelos de Bassman, pero la fama de los Bassman entre los guitarristas no procede de los cabezales para bajo, a los que no se les ha hecho ni puñetero caso durante cantidad de tiempo, sino de los combos 4x10 con una pareja de 5881 o 6L6 y válvula rectificadora (el que ha reeditado Fender con poca fortuna). A pesar de haber variaciones dentro de cada concepto, ambos son completamente diferentes. Saludos
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Pedro Vecino":2e1miydm][quote="burchard":2e1miydm]Lo que te indica Alfonso es cierto los cabezales bassman están tirados de precio, un silverface puesto en España desde Orlando (USA) y en tan sólo 8 días, menos que si lo pides en la tienda de confianza, me ha salido hace menos de un mes por uns 700 euros y por los precios que veo en la red un blackface no creo que llegue a los 1000 euros. [/quote:2e1miydm]
Un detalle acerca de los Bassman (unos lo sabrán y otros no...): existen cantidad de modelos de Bassman, pero la fama de los Bassman entre los guitarristas no procede de los cabezales para bajo, a los que no se les ha hecho ni puñetero caso durante cantidad de tiempo, sino de los combos 4x10 con una pareja de 5881 o 6L6 y válvula rectificadora (el que ha reeditado Fender con poca fortuna). A pesar de haber variaciones dentro de cada concepto, ambos son completamente diferentes. Saludos[/quote:2e1miydm]

De hecho, si no me equivoco, ha habido Bassman a lo largo y ancho de la historia de Fender. Incluso a los amplis exclusivamente de bajo de producción actual se les llama bassman.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pedro Vecino":14sabbdi]
pero la fama de los Bassman entre los guitarristas no procede de los cabezales para bajo, a los que no se les ha hecho ni puñetero caso durante cantidad de tiempo, sino de los combos 4x10 con una pareja de 5881 o 6L6 y válvula rectificadora (el que ha reeditado Fender con poca fortuna). [/quote:14sabbdi]

Como este... lo tiene el otro guitarrista de mi grupo y no me hago con él... para humbuckers si que me gusta, pero con mi Tele no maclaro:

[img:14sabbdi]http://www.proaudio.com.au/sales/photos ... da0122.jpg[/img:14sabbdi]
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

El Bassman del 59 ( [size=150:16vckz0o]5F6-A[/size:16vckz0o] ) es el ampli/circuito más rocanrol que existe. No elegí mi nick por nada. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jooooder..... y porque yo ne entero?
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Rafael Marín":2fc07wrb]Jooooder..... y porque yo ne entero?[/quote:2fc07wrb]

¿de que no te enteras?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

pues yo he tenido un george y mi experiencia ha sido buena
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Yo he tenido la oprtunidad de escuhcar y/o porbar dos George y los dos me dejaron alucinado,... uno es su propia tienda/taller en Barna hace muchos años, cuando empezaban con esto y otro a Elias en Uceda hace dos años y me dejo muy sorprendido del sonido que tenia ese combo,.. :shock:

Apunto he estado muchas veces de encargarles un combo de los que fabrican en serie, el thunderbird creo que se llama, de 50W con selector de 10W,...quien sabe igual algún día.... :bah: :periódico:
Un saludo.
Nacho.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”