Duda Quintado Floyd Rose

Cerrado
Ride
usuario

Duda Quintado Floyd Rose

Mensaje por Ride »

Hola,

Antes de que me tireis a los leones, quiero comentar que ya he mirado el FAQ FloydRose (se ahí han salido las dudas :mrgreen: ). Al final de dicho FAQ hay un link a un mensaje del foro para dejar las dudas. El post es [url=http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic ... 3:2351c3sy]este[/url:2351c3sy] pero por alguna extraña razón no puedo "añadir respuesta", me saca a la página principal del foro :hip:

Dicho esto, las dudas.

1) Todo el proceso de quintaje se debe hacer con cuerdas nuevas. Estas cuerdas deberian ya estar "rodadas" de unos dias y que se hayan estirado y no se desafinen? O se hace con cuerdas completamente nuevas, no influye en el quintaje la desafinación que se produce los primeros dias?

2) El proceso se realiza con el bloqueo de la cejilla puesto o quitado?

3) Por qué hay que quintar? Digamos, si siempre uso misma marca de cuerdas mismo calibre, y supongamos que por motivos "externos" al mástil no le ha pasado nada... teoricamente no debería tener que re-quintar verdad? Esto lo digo porque yo no he cambiado en mucho tiempo ni de marca de cuerdas ni de calibre, sin embargo no quinta ninguna cuerda, y la última vez quedó perfecta (la hizo un profesional). Esto me debe hacer pensar que tengo algún problema en el mástil??? :shock:

4) Esta es una pregunta adicional, que no tiene mucho que ver con el quintaje, pero si con un floyd rose. Para sacar todas la cuerdas de golpe, para por ejemplo limpiar el diapasón, sacar pastillas... como lo hago? Tengo que "trabar" el sistema flotante con algo? Hay que quitar los muelles?

Gracias
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

prueba otra vez y asegúrate antes que estás logeado en ese topic
Cerrado

Volver a “Otras partes y accesorios”