Cambio de pastillas en mi fender (recomendaciones)

Responder
duejcm
usuario

Cambio de pastillas en mi fender (recomendaciones)

Mensaje por duejcm »

Hola a todos,

El caso es que desde hace tiempo llevo dándole vueltas a la posibilidad de cambiarle las pastillas a mi Toronado, un poco por curiosidad también... para los que no la conozcais es una Fender Mex, gama Deluxe Series, con un juego de Atomic humbucker, cuerpo de Alder, Maple neck y Rosewood fingerboard.
Entre las posibilidades que barajaba, cuento con un juego de humbucker Gibsons 490/498, de modo que la cosa terminara como una SG pero con tacto Fender, o bien un set Seymour Duncan. En el primer caso, me preocupa la posibilidad de que una guitarra tan poco frecuente acabe con un tono que no le pertenece ni la distingue. En el segundo caso, hay tantas posibilidades que no consigo hacerme un cuadro claro de opciones reales. He mirado foros, la web de SD, el Tonechart del mismo website, etc.
A lo mejor no afecta tanto...

Estaría orientada a un estilo hardcore, post-rock, muy en la línea de At the drive-in, cinemechanica, etc... Si quereis curiosear, os dejo links de myspace para que veais lo que busco.

http://www.myspace.com/cinemechanica

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=16737693

http://www.myspace.com/thesearmsaresnakes

http://www.myspace.com/maseratirocks

Un saludo
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Alguna sugerencia?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Si me permites la sugerencia, vendela y pillate una tele deluxe, que creo que se adapta bastante a lo que buscas...te ahorraras quebraderos de cabeza.

[img:1qzdqrf4]http://www.yamano-music.co.jp/hard/imag ... 919-01.jpg[/img:1qzdqrf4]

Ademas la tienes en natural, ebony, sunburst.....a mi me pone bruto :mrgreen:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

¿por qué una tele Mex Classic 72? :shock: No veo claro el motivo. Las WideRange suenan mucho más agudas, menos poderosas. No creo que sea el sonido que busco. Además a mi me encanta mi guitarra.

De hecho en caso de ir por otra guitarra creo que la SG Standard se adaptaría más a mis necesidades. Pero una guitarra de la misma gama (Deluxe Series vs Classics Series) que en principio no me aportaría nada nuevo... :nose:

Para el que no lo tenga claro estamos hablando de esta guitarra:

[img:26zf8s2m]http://www.sunnyhearts.net/mu_bbs/file/ ... 228802.jpg[/img:26zf8s2m]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No conozco los grupos que citas pero...si tienes ése par de pastillas ¿porqué no montarlo y ver el resultado?. Si te gusta te ahorras una pasta de otra guitarra y si no pues ya pensarás en una sustituta. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Jeje...Si, tienes razón. Pero soy un poco perezoso (y bastante manazas, que es la razón principal) con la electrónica y me gustaría hacer el menor número de ensayos de error posibles. Además no tengo claro si las prefiero con o sin tapas aún.
Hombre, y supongo qu ehablaré con algún coleguilla que entienda para contrastar opiniones y sonidos y probar un buen ampli a buenos volúmenes (cosa de la que no dispongo personalmente). Y claro, no quiero tener a la gente liada dia y noche porque ya de por si es dificil quedar... Me gustaria tener una idea más o menos clara a priori. Y además no conozco mucha gente (por no decir que solo a uno que esta igual de pegado que yo) con esos gustos musicales/de sonido.

Por cierto, ¿Has escuchado las muestras? :roll:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

No es una Mex, fijate bien en la foto.

Tranqui hombre, solo lo decia porque parece que vas a invertir una suma considerable en unas pastis, aun teniendo dudas de que te vaya a quedar un hibrido extraño. No me negaras que esa toronado no sera facil de vender...

Te he puesto la deluxe como un ejemplo de "tacto fender" (supongo que te referias a la escala, radio y los trastes vintage) con un sonido "diferente", ademas de que es quizas una de las guitarras mas usadas por grupos "post-rock".

Aparte de todo esto, cada vez tengo mas claro que casi con cualquier guitarrra se puede hacer casi de todo, siempre que te sientas a gusto con ella.

Tengo claro cual es tu Toronado, probe una, por cierto en un acabdo "brillantina" horrible, y la verdad es que no me gusto nada, pero si a ti te gusta adelante tio. :dedo:

Pero bueno, solo era una sugerencia, la guitarra es tuya y las pelas tambien, asi que tu decides, pero ya sabes:"Una pepifon con pastillas yicson no suena a yicson" :sindiente:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

como una Sg no te va a sonar ni jarto vino, si quieres suavizar el asunto prueba con unas GFS más light (que te van a salir por cuatro perras) y si ves que te convence vete a por unas Yicson/Dimarzio/etc.

por lo que he leído las atomic son chicha burra y me juego al cuello que son cerámicas, prueba unas buenas alnico y nos cuentas :dedo:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

[quote="Kurcob":7kb25lup]No es una Mex, fijate bien en la foto.

Tranqui hombre, solo lo decia porque parece que vas a invertir una suma considerable en unas pastis, aun teniendo dudas de que te vaya a quedar un hibrido extraño. No me negaras que esa toronado no sera facil de vender...

Te he puesto la deluxe como un ejemplo de "tacto fender" (supongo que te referias a la escala, radio y los trastes vintage) con un sonido "diferente", ademas de que es quizas una de las guitarras mas usadas por grupos "post-rock".
[/quote:7kb25lup]

Si [b:7kb25lup]Kurcob[/b:7kb25lup], si me he fijado en lo de USA, pero en el catalogo de Fender solo he encontrado la Custom Mex 72. Hombre, no sé si la venderé, pero en caso de hacerlo, la vendería original. Y claro que me gusta también la Custom 72, pero cambiar de guitarra así de repente o añadir un trasto más a la colección...

Pero vamos, que no me tomo nada a mal. Sobre gustos... Y agradezco vuestra ayuda; si justo lo que necesito es que me deis vuestra opinión (y un buen ampli, qué leches! xD).

Aqui adjunto info de mi pastilla, [b:7kb25lup]Bestron[/b:7kb25lup]:

Fender Atomic Humbucker Pickup: The Atomic Humbucker is one of the hottest humbuckers in Fender`s pickup arsenal. It offers a full driving mid range with the best natural harmonic overtones, and the top end is just right for a crunchy edge. This pickup is a great choice for players who love rock solid rhythm crunch and expressive soloing

Bridge Pickup Specs : DC Resistance : 16.4K Inductance : 8.5 Henries Magnet : Alnico 5 Resonance : 2,000 Hertz / Weight
Neck Pickup SPECS : DC Resistance : 16.4K Inductance : 8.5 Henries Magnet : Alnico 5 Resonance : 2,000 Hertz / Weighted
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pos eso, caña burra tío, esas pastillas son pa jebismetals

prueba algo más light, yo siempre he sido de la escuela "ponle una pastilla light que siempre habrá sitio para meterle pedalitos y caña"

y no le hagas caso a Kurcob, que ahora mismo en la línea hace muchá de caló y se le está friendo el celebro cual chopito silvestre :sindiente: jajajaja
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="El Bestron":3ljqg4ja]pos eso, caña burra tío, esas pastillas son pa jebismetals

prueba algo más light, yo siempre he sido de la escuela "ponle una pastilla light que siempre habrá sitio para meterle pedalitos y caña"

y no le hagas caso a Kurcob, que ahora mismo en la línea hace muchá de caló y se le está friendo el celebro cual chopito silvestre :sindiente: jajajaja[/quote:3ljqg4ja]

Si Chasly, pero yo tengo playita :burla:

Offtopics aparte, mi comentario se basa en que no eres el primero que intenta "mejorar" una guitarra que no le llena, y al final acaba mal vendiendola, despues de mucho curro y dinero invertido. A mi me ha pasado...y varias veces!!! :oops: Aunque tambien es verdad que por aqui estamos enfermos :tasloco:

Yo opino igual que la perra esta del Bestron :mrgreen: , a no ser que vayas a hacer metal extremo, cualquier pastilla de ganancia baja-media con unos pedalitos y dandole chicha al ampli te va a dar la talla, y tendras el plus de un tono en limpio mu guapo, cosa que se resiente mucho en las pastillas cañeras. A lo mejor ahora no te interesa, pero igual en dos meses empiezas a tocar blues...

Bueno chico, que tengas suerte :flores:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

cabronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :sindiente: (playita, cachondeo, tías buenas, pescaíto frito, lo tenéis too mamones)

totalmente de acuerdo payo, pero es una cosa que cuando no tienes pasta, tienes una guitarrica que te mola, etc etc..... es complicado meterte en la cabeza que es mejor comprar un instrumento "mejor" que mejorar un instrumento "peor"...

yo cuando veo un post de estos, me lío la manta a la cabeza e intento ayudar con opciones de pastis, que está claro que NO es la mejor opción, pero cada loco con su tema, es cuestión de años y gastarse muchos dineros (al final sale más caro el collar que el galgo).

(ojo, que a mí me costó años llegar a esta conclusión ) :sindiente:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Ya hombre, lo que pasa es que también hay que controlar el tema del GAS. Con el nivel que tengo, meterme en una guitarra de gama superior es tontería porque seguro que no le saco ni 1/10 parte de su potencial. Lo mismo es cuestión de tiempo, técnica y de ampli que deseche la idea de modificar la presente. Mientras no sea nada irreversible...

Siempre he pensado que lo ideal sería tener cinco o seis guitarras en casa durante una temporada e ir desechándolas hasta quedarme con la que más me guste, jeje...

El caso es que como el tema más flojo de una Fender no USA suelen ser las pastis, pues pensé que por unos 100 eur pues la dejaba estupenda, pero claro, también tienen razón ustedes :periódico:

Y claro que una Epi con pastis yicson no suena a Yicson :mrgreen: pero hay muchas Epis (y Blases :roll: ) con muebles buenecillos que ganan bastante con un juego de Duncans de segunda mano, que vienen a costar pues alrededor de lo que hablamos.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

píllate unas GFS que vas a flipar en colorines tronkis, hacen unas copias de PAF que eyaculas como para llenar una litrona :dedo: :cama:

eso sí, como te pilles unas de la serie "hot" te cascamos, pero con la litrona (...y llena...) jijiji
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

¿Me estás diciendo que unas pastillas que valen 35$ están a la altura o son mejores que unas Fender USA o unas Duncan? :shock:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Que unas duncan no se, pero mejor que muchas fender yo me atreveria a decir que si.

Yo me pille una GFS para el mastil de un projecto tele que tengo entre manos (desde hace años :oops: ) y flipe como sonoba eso pa lo que vale!!! :shock:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sasto, no sé si mejores o peores, pero que una Fender USA en algunos modelos me atrevería a decir que hacen maravillas...

pregúntale a Citol, que se puso unas copias de las que lleva la Deluxe y dice que flipas en colores. yo tengo una montada en mi tele de batalla (que es la que más toco) y me tiene enamorado, después de probar nocaster, texas special, rio grande, etc etc. me quedo con esta.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

argggg! Sois unos gaseadores! :jaja:

Ahora le voy dando vueltas a dejar la fender como está y pillar una Epi de segunda mano para probar estas pastis... me voy a tener que empezar a quitar de estos foros de mala muerte :mrgreen:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

EPI =ERROR!!!

Si quieres algo tipo les paul, mira Burny, Greco, Tokai,etc....

En el foro el amigo spanishjohnny vende un guitarron de este tipo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=18402
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

te va a salir más barato (muuucho más barato) comprar unas GFS y cambiarlas que pillar una epi... y la epi te va a durar poco, o te vas a querer ir a por una Yicson fetén o a por una intermedia, como las que dice Kurcob (las Burny son LA LECHE).

la que vende Spanish Choni es de las mejores ofertas de paulas que he visto por aquí... esa Burny es un chollazo, para mí son las mejores copias de Paula que hay junto con las Tolai (pero son más caras)
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Bueno, pues habrá que mirar Tokai...jeje...pero entoncesigual hay que dejarlo para más adelante. El caso es que estuve mirando los topics sobre ellas y parece que ahora habia un distribuidor en España (inscrito en el foro además), pero que era bastante caro a mi parecer. En ishibashi (he tenido una experiencia estupenda con mi Precision'62) venden Edwards, pero Tokai no sé muy bien en qué tiendas Japo mirarlas.

No sé hasta que punto es mejor una Tokai SG35 o Korena a una Epi o una USG-60 que una Gibson Standard. Es decir, está claro que las gamas medias y altas son mejores que Epi, ¿pero mejores que Gibson?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Doy mi voto para las GFS. Píllate una copia de unas pafs si demasiada salida y los vas a flipar, total, la prueba te va a costar unos 40 euros y si no te gustan las vendes y listo.

Yo llevo unas imitaciones de texas special en una strato hiway1 y son unos pastillones. Y no digo que estén de puta madre para 50 euros que me costó el juego. Si no que son unos pastillones a secas.

Pruébalas. No te arrepentirás
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

GFS...son cojonudas y a muy buen precio.
Si no,Jason Lollar.
...yo no me lo pensaba...
:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

A ver, tengo unas burstbuckers Gibson con 2 conectores pero tendría que cambiarles tapas... :neutral: Ahora estoy lisiado, pero en cuanto me ponga bueno (depende del fisio :( ) hago una pruebecilla y os cuento
¿Alguien sabe si sería muy aparatoso poner un par de push-pull para convertirlas en singles y pillar las de 4 conectores? Y sin hacer boquetes en la guitarras, claro.
Responder

Volver a “Pastillas para...”