Problema eenviando guitarra a Canarias

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Jano
usuario

Problema eenviando guitarra a Canarias

Mensaje por Jano »

Hola gente, le he vendido una guitarra a un forero y para mi sorpresa en Correos me han dicho que debo rellenar un documento para aduanas en el cual especifico el valor que tiene lo que envío, algo curioso ya que muchas veces no tienes ni puta idea del valor de lo que envías, ademas que siendo una guitarra de segunda mano, no sabría que valor ponerle, en este caso podriamos poner el valor de venta de segunda mano...

A mi no me perjudica ni lo mas mínimo el precio del envío es el mismo, el caso es que no sé si a la persona que se la vendo le afectará en algo, vamos si tendrá que pagar algún tipo de tasa, algo que me parece ya de coña, porque poder mandar cualquier cosa a Albacete, Barna... etc sin ningún tipo de problemas y con Canarias que pase esto me parece lo máximo :-).

Bueno si alguien tiene alguna información al respecto estaría encantado de que la compartiese conmigo.

Gracias de antemano.

Jano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo supongo que es porque a los canarios no les cobran el IVA, pero mejor que ellos te lo aclaren
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Pues es lo mismo que cuando te envían algo de fuera de la Unión Europea:
Al llegar a destino le harán la consiguiente liquidación de aduanas, más gastos de agencia (si es Correos esto te lo ahorras) y el impuesto correspondiente, que en este caso no es el IVA pero es otro igual de cachondo.
Si la valoras por menos dinero y le pasa algo, eso podrás reclamar, si la valoras por su precio de venta el ostión será de ordago. Yo me arriesgaría a la primera opción con un paquete a prueba de bombas, así le envié yo mi combo Marshall Bluesbreaker a Karmakoma.
necesitaras una declaración jurada de contenido y telefonos y DNI de ambas partes.
Es un coñazo importante, pero es lo que hay.
Acnun

Mensaje por Acnun »

A ver si algún muyayo te lo puede aclarar, pero desde hace un par de meses, al menos, han cambiado algo en la normativa de aduanas para Canarias :neutral:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No te preocupes. Es ya habitual hacer ese trámite desde hace unos meses.

Tal como te dicen, es cosa del puñetero IVA, que nosotros no pagamos.
Nosotros pagamos IGIC ( un 5%)

Declara un valor pequeño: 40 euros, por ejemplo, y detallas que se trata de una reparación electrónica en una guitarra eléctrica y ya está.

Yo he recibido ya varios instrumentos así y no hay problema.

Suerte para ti y para Francis ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Otra opción es poner que es un regalo, no? Yo las cosas que he comprado por ebay especifico que me las manden como "gift" y asi no me cobran nada.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

el riesgo de declarar las cosas por menos o como regalo, es en el supuesto caso de que suceda algo con el paquete.

En ese caso te quedarias con cara de atontao por que no puedes reclamar mucho.

Pero como dice javi, un paquete a prueba de bombas y a esperar y tener suerte.

que todo salga bien :dedo: .

P.D. Javi sigo encantado con el bluesbreaker, cada dia voy haciendome mas a el y que te voy a contar :lol: ( que por cierto se uso en directo con deluxe y fischerspooner, en el festival eolica, del cual llevaron el sonido el trio calavera (ruben, dani y rober) :dedo: )
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Me alegro un montón tío. Es un combo cojonudo. :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el guitarrista de Deluxe se moría de gusto sonando con él a todo gas:mrgreen: :mrgreen:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote="Rubén Hernández":1ogu8h3n]Declara un valor pequeño: 40 euros, por ejemplo, y detallas que se trata de una reparación electrónica en una guitarra eléctrica y ya está.[/quote:1ogu8h3n]

Eso he hecho, la he asegurado por 850 euros pero en el valor declarado puse "Reparación guitarra" 46 Euros XD, para que fuese mas creible :D

:dedo:

A ver si hay suerte ;)

Jano
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Lo que me llama la atención es que te dejen mandar una guitarra por correos.

¿Va desmontada? :nose:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote="juancaster":63hw3va1]Lo que me llama la atención es que te dejen mandar una guitarra por correos.

¿Va desmontada? [/quote:63hw3va1]

Si, le quité el mastil y lo puse encima del cuerpo.... Jejejej, nooooo que va no te asustes Francis :D, Por correos puedes mandar paquetes que no soperen 200cm la suma del ancho+alto+fondo, y que ninguna de esas medidas sea superior a 100cm, en este caso el paquete de largo eran 104 cm, pero hablando con el tio de correos me dijo que no había problemas que por3 o 4 cm no me iban a poner pegas para mandar el paquete.

Saludos.

Jano
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Yo mandé un paquete de 1,23 de largo (un bajo) a Australia por Correos y coló.
Eso si, si te lo paran ni siquiera te devuelven el porte.
Un pequeño truco es mandarlo por la opción económica (barco) en la que son más tolerantes que por la más cara (avión).
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”