Pastillas para ibanez rg 470

Responder
wardog
usuario
Contactar:

Pastillas para ibanez rg 470

Mensaje por wardog »

Me ha surgido una duda, hace dos mese que tengo una ibanez rg 470, la verdad, el sonido me gusta mucho, para que voy a engañar, lo único que me haria falta otro amplificador(el academy no es q sea....dejemoslo), Bueno, pues despues de comprarme el amplificador, me gustaria cambiarle las pastillas, ya que aunque el sonido no me disgusta para nada, creo que mejoraria notablemente.

La guitarra tiene dos pastillas dobles y una simple en el centro, es ahi donde me surgen las dudas, ¿que pastilla pongo en el centro?, Pues eso, supongo que teng guitarra para agunatar unos años todavía, asi que supongo que lo único que hare, será eso, cambiar las pastillas, que la verdad, el temita, me esta comiendo la cabeza, por que no se que ponerle, el estilo que toco tira hacia Megadeth, Metallica, Iron Maiden, etc, aunque tambien U2 y cosas por el estilo, pero mas que nada, las aprovecharía para tocar heavy.

Si me recomendarais un amplificador decente de unos 100W que le vaya bien a esta guitarra os estare muy agradecido.

Muchas gracias de antemano, adiosss
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
jlander
Contactar:

Mensaje por jlander »

oye dependiendo de tu estilo te haria 2 recomendaciones:

si quieres algo que sirva para todo (desde U2 hasta Megadeth) un juego de PAF PRO de Dimarzio te puede servir (Usado por steve vai durante muchos años), talvez cambiar y usar una PAF Joe en el puente podria mejorar la parte de rock y metal en sonidos distorsionados.

si quieres algo mas pesado, un juego de evolutions (como las que usa vai actualmente) podria ayudar bastante, aunque el las usa en una guitarra alder, y la tuya es basswood.

si tu presupuesto es mas limitado, en internet puedes conseguir juegos de v7 s1 y v8 de Ibanez en buenos precios, el v8 como micro de puente es regular (pero mejor que el INF con seguridad) y el V7 tiene buenas respuestas. El que definitivamente es mejor es el S1 como single coil, ese te lo recomiendo 100%.

de ampli 100w, pues depende del estilo (y presupuesto), los marshall AVT son bastante buenos, y hay unos Hewgew & Kettner (o como se escriba) de una linea bajo costo que suenan MUY bien (tengo uno de 30W con excelente sonido)

salu2
jvr lndr
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

muchisimas gracias, me ha servido de mucha ayuda ;)
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Esto te puede ayudar, en cuanto a las pastillas:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=121

en cuanto al ampli, ¿transistores o válvulas?

Un buen mueble da mucho más punch, pero tienes un peavey 112 a la venta en el apartado correspondiente de este foro que yo de ti me tiraba de cabeza a por él, en serio. Está bastante bien de precio, quizá puede mejorarse, pero de verdad que da la talla. Aunque no llega a nivel profesional

suerte

Por cierto, se dice Hughes & kettner :jiji:
Última edición por Sergio el 19 Jul 2007, 10:30, editado 1 vez en total.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="jlander":uap8gtd7]si tu presupuesto es mas limitado, en internet puedes conseguir juegos de v7 s1 y v8 de Ibanez en buenos precios, el v8 como micro de puente es regular (pero mejor que el INF con seguridad) y el V7 tiene buenas respuestas. El que definitivamente es mejor es el S1 como single coil, ese te lo recomiendo 100%.[/quote:uap8gtd7]

¿Pero no son esas las pastillas que lleva la 470? Al menos la mia las llevaba. Aunque la mia era japonesa, no se si las koreanas, si es que la tuya lo es, lleva las inf...
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

es koreana y lleva inf, jeje. el amplificador, se que es mucho mejor de valvulas, pero no hay pasta, estoy vendiendo hasta warhammer para poder hacerme con algo mejor que el academy y que sirva para tocar con bateria.
Dinero`para el ampli:unos 250 euros

saludos y gracias
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Peavey TNT 112 es de transistores (con tecnología Transtube) y el vendedor pide por él 175 euros
Responder

Volver a “Pastillas para...”