necesito saber algo de teoria!!!
necesito saber algo de teoria!!!
pues bueno, me gustaria sacar un solo tocado sobre los acordes: Cm, Gm, Fm y G, es el final de una cancion mia, toda la cancion la desarrollo en la escala menor natural de C, y habia escuchado algo de tensiones o algo asi utilizadas en acordes, y me gustaria saber mas de teoria, puedo tocar otra escala en esos acordes? que "trucos" me recomendais
-
jose luis cuevas
- Contactar:
Hola.
Los acordes si que se pueden tensionar, pero para saber que tipo de tensión corresponde a cada acorde hay que tener un determinado conocimiento en armonía.
En cuanto a las escalas de esa progresión, yo no me complicaría mucho más en buscar sonoridades nuevas en una progresión tan evidente, lo único sería combinar la menor de C con la pentatónica menor y blues de C.
Para el G utilizaría la escala de C armónica menor ó G frigia dominante (son las misma).
Saludos.
Los acordes si que se pueden tensionar, pero para saber que tipo de tensión corresponde a cada acorde hay que tener un determinado conocimiento en armonía.
En cuanto a las escalas de esa progresión, yo no me complicaría mucho más en buscar sonoridades nuevas en una progresión tan evidente, lo único sería combinar la menor de C con la pentatónica menor y blues de C.
Para el G utilizaría la escala de C armónica menor ó G frigia dominante (son las misma).
Saludos.