Consejos guitarra acústica

Responder
Ride
usuario

Consejos guitarra acústica

Mensaje por Ride »

Buenas a todos,

Estoy barajando la posibilidad de adquirir una guitarra acústica de baja gama. Digamos que el presupuesto sería de unos 200€ (podríamos calificarla de gama muy baja :shock: ).

Soy guitarrista desde hace varios años, guitarrista eléctrico. De un tiempo a esta parte estoy practicando afinaciones abiertas y slide, y con mi guitarra electrica (Ibanez JS, con floyd rose) es casi imposible tocar con afinaciones abiertas "gracias" al puente, amén de la poca acción de las cuerdas hace que enseguida roce el slide en los trastes... vamos un coñazo. De momento no puedo permitirme una segunda guitarra electrica con puente fijo, y tampoco una acústica de calidad :llanto:

Todo este tocho-introducción viene para preguntar si [u:2j838bo3]vale la pena una electroacústica cuando hablamos de estas calidades de guitarra[/u:2j838bo3] o al mismo precio es preferible una acústica normal? De hecho el 90% del tiempo tocaré "desenchufao" y "espachurrao" en el sofá, pero tener la posibilidad de enchufarla en algún momento me atrae, aunque entiendo que el sonido será muy mediocre. Digamos que será para practicar en casa, con lo que amplificarla pasará a un segundo plano.

Cuál es vuestro consejo?

Os pondré ejemplo de guitarras que he visto:
Takamine G240 acústica -> 190€ (está la versión E, pero es más cara)
Ibanez V70CE-NT electroacústica -> 160€
Epiphone AJ200 acústica -> 185€

Y si alguno es de BCN, que me recomiende algún sitio para ir a comprar

Saludos y gracias anticipadas ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

No tengo mucha idea de modelos de acústicas, pero si lo que quieres es lo "mejor" posible por el menor precio, mejor una acústica sin previo. El previo te la va a encarecer bastante y va a ser un previo malo.

Mira alguna Yamaha, en relación calidad-precio en series medias-bajas son de lo mejor.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

En este caso dicta la lógica: a igualdad de precio si no tiene previo se supone que la calidad del resto de materiales será algo mejor. De hecho para mi no tiene mucha importancia que tenga previo por el momento. Y si me diera la vena acústica, quizá debería plantearme una guitarra con cara y ojos :dedo:

Pero por el momento, y únicamente con el afán de practicar y poco más.

Yamaha? :tasloco: Creía que hacían motos :mrgreen: Estas megaempresas japonesas hacen de todo. Les hecharé un vistazo.

Tambien he visto esta Cort:
http://www.cort.co.kr/english/products/ ... duct_id=45

No sé en acústicas, pero en electricas Cort es de lo mejor en calidad/precio. La he visto por 170€. Yo creo que puede estar bien. Que opinais?

En cuanto "al vistazo" en si, que debería mirar? Realmente influye la madera de la tapa o de los laterales y fondo cuando hablamos de esta gama? Vamos, que es lo que me decantaría entre 2 guitarras de precio similar. Ah, y para el tema slide, hay que tener alguna consideración especial? (neófito total)

Gracias una vez más!

Saludos
Última edición por Ride el 13 Jul 2007, 09:19, editado 1 vez en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo haría un buen barrido del mercado de segunda mano (y la buscaría sin previo), y Yamaha seguramente es la mejor opción en el presupuesto que manejas; yo me pillé el año pasado una Yamaga FG de segunda mano por 200 euros y sonaba más que bien

Y si la consigues con la tapa maciza, mejor que mejor
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Gracias por responder

Y las Cort que tal?

Tapa sólida? En estas gamas hay de tapa sólida? :shock: A simple vista se ve si la tapa es solida o laminada?

Saludos
Última edición por Ride el 13 Jul 2007, 10:48, editado 1 vez en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

En el foro hay buenos comentarios de las Cort; es posible que, de segunda mano, sí encuentres algo con la tapa maciza; si te estiras a los 300 creo que sí que encuentras algo de tapa maciza, una Seagull por ejemplo

En cuanto a sí es posible distinguirlas a simple vista, yo soy incapaz, pero parece ser que sí; en este caso me fío a pies juntillas de las especificaciones del fabricante
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Parece ser que la Cort AD870 (la que he puesto antes) lleva tapa sólida de pícea/abeto según algunas páginas de internet, aunque en otras pone laminado. En la página de Cort no pone este dato, solo el tipo de madera.

Miraré por el foro a ver que se comenta de las Cort. Ya digo que en el caso de electricas son una pasada la calidad que tienen al precio que las venden.

Saludos
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Cort earth 202. 267 euros con envío gratis de m produktiv. Tapa de cedro macizo. Tengo una cort parkwood de maderas macizas que me salió por 470 euros y es una verdadera pasada(bueno me la regaló mi mami por estar en el hospital ;) ). Las earth que he probado están muy bien construidas y suenan francamente bien.
[img:2kv6ifen]http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... -cedar.jpg[/img:2kv6ifen]

Otra opción
Yamaha FG720. Suena bastante bien y es muy cómoda unos 230 euros en Musik Prod. También la hay en natural y otros acabados

[img:2kv6ifen]http://www.musik-produktiv.es/bilder2/1 ... 19675l.jpg[/img:2kv6ifen]
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Yo me pille esta hace unos meses

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

es de gama baja de cojones, pero solo queria quitarme el mono de la acustica y practicar un poco la ritmica ya que llevo solo un par de años en esto de la guitarra, para lo que me costo no suena nada mal, tampoco enchufandola al ampli, mejoro algo el sonido con el primer cambio de cuerdas. En fin si no quieres gastarte mucha pasta esta bien para probar porque no pierdes mucho, luego si te mola ya podras comprar otra mejor. :dedo:
I Shall Be Released
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Buenas,

Vengo de probar unas cuantas :mrgreen: Bueno, no muchas porque con el limite de precio que me he autoimpuesto poca cosa hay... Al final, tras probar varias Epiphone, un par de Fender, un par de Ibanez, la cosa no me convencía. Hasta que se han cruzado ante mi una [url=http://www.cort.co.kr/english/products/ ... 4:q5j6wlx4]Cort Earth 100 R[/url:q5j6wlx4] y una [url=http://washburn.com/products/acoustics/ ... x:q5j6wlx4]Washburn D10 S[/url:q5j6wlx4], ambas con tapa de abeto [u:q5j6wlx4]sólida[/u:q5j6wlx4], la Cort con el cuerpo de palosanto y la washburn de caoba. Se van un poco del precio "pactado" conmigo mismo :oops: pero la diferencia de sonido es abismal respecto a lo otro que he tocado. No quiero ni pensar como deben sonar las Martin y las Tailor de 2000 y muchos que había por ahí colgadas... :tasloco:

A lo que iba. Me ha entusiasmado el sonido de la Cort, muchos bajos (parece ser que debido al palosanto), en cambio el mastil de la Washburn me era mucho más cómodo, supongo que al ser más fino y parecido al de mi eléctrica Ibanez, pero el sonido no me convencía tanto. Tambien la acción de las cuerdas era mucho más baja (el vendedor me ha dicho que llevaban el mismo juego las dos) y no sé hasta que punto puede ser problematico con el slide. La Cort 25€ más barata (270 vs 295). La Cort en acabado natural (el mastil satinado) y la Washburn en negro o en sunburst (ambos acabados brillantes, me gustan menos),

Vamos un dilema.

Que hariais? Para blues por ejemplo, mejor unos buenos bajos (palosanto) o calidez (caoba)? Sonido o confort?

Saludos
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Bueno, ya está, ya la tengo en casa :dedo: Al final la ganadora ha sido la Cort Earth 100R. He premiado más el sonido que la comodidad. Creo que la comodidad de la Washburn era relativa, ya que tendía a comparar con la eléctrica y el mástil se parecía mucho más, pero creo que para lo que voy a usar acústica me irá suficientemente bien la Cort, y ese punto de brillantez de sonido que no tenía la washburn me ha encantado. Además, los 30€ de diferencia los he invertido en una funda bien acolchada :dedo:

Resultado: tengo los dedos destrozaos de estar ayer toda la tarde dale que te pego :tasloco: :mrgreen:

Gracias por los consejos, y seguro que a partir de ahora me veis a menudo por aquí ;)
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Buena elección, las cort suenan muy bien. Además el palosanto tiene una propiedad, y es que si tocas la guitarra a menudo y bién, con el tiempo sonará todavía mejor..... ya verás como sí.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”