Opiniones Digitech Twin Tube GFX1

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Juanga

Opiniones Digitech Twin Tube GFX1

Mensaje por Juanga »

Un colega me la vende por cuatro duros. En esta semana la probaré, pero quisiera vuestras opiniones sobre este cacharro. Ahora mismo tengo una Zoom GFX8 y quisiera saber si interesa la digitech en comparación con la Zoom.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. :dedo:
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

hombre si son cuatro duros.....yo la probaría pero me consta que tu zoom no es un 505 de poca monta
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues yo lo conozco. Si no me falla la memoria, ese digitech es un previo a válvulas y multiefectos digital, todo en una unidad de rack. Lleva un par de vávulas 12AX7.
Mi experiencia con él fue muy buena, era de los primeros previos a válvulas, MIDI, con efectos, que salió al mercado en los 80' junto con los ADA. Tenía unas saturaciones muy buenas y pocos efectos digitales pero de calidad.

Tenia la posibilidad de enchufarle una pedalera específica de digitech (aunque se le puede conectar cualquier pedalera MIDI), y poder conectar y desconectar los efectos independientemente o cambiar los presets de la memoria.

De la Zomm que tienes no se nada.

El previo de digitech quizá no sea lo mas adecuado si lo vas conectar en el panel frontal (estarías mezclando dos previos y podrías tener ruido mayor de lo habitual) de un ampli, lo suyo seria conectarlo en el retorno de efectos de un loop de efectos de cualquier combo o cabezal, o directo a una etapa de potencia para guitarra y de ahí a una caja de altavoces.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

yo tube una digitech rp21d y era muy muy buena...la vendi a un gran amigo porque el le saca todo el partido que yo no supe dado que eso es para usarlo bien y tocar todos los botones jejejeje y eran demasiados para mi....yo prefiero simplificarme la vida!!! :dedo:

pero digitech me parece cojonudo mejor que zoom...solo que la que tu tienes es muy buena pedalera también
Juanga

Mensaje por Juanga »

Pues ya he trasteado un poco con el previo y voy perfilando algunos sonidos. De momento no me disgusta, aunque todavía no he podido profundizar mucho en el.

Tengo pensado utilizar con el previo un G Major (que por cierto, compro de segunda mano ;) )

Gracias por vuestras opiniones.
Responder

Volver a “EFECTOS”