Es normal esto en el cry baby

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
brucejovi

Es normal esto en el cry baby

Mensaje por brucejovi »

Hola.

Me acabo de comprar un cry baby y queria saber si es normal que suene un "clack" cuando activas o desactivas el pedal. No aprecio bien si suena solo en el pedal o tambien se pasa al amplificador.

Gracias.
kampyclio
Contactar:

Wah

Mensaje por kampyclio »

No se si es normal, pero a mi también me pasaba igual que a ti. Cuando pulsaba el interruptor para meter el efecto, metía un ligero "click" por el ampli.

Haciéndole la modificación a True by pass el tema se solucionó casi por completo. Todavía lo hace un poquito, pero ya es prácticamente inapreciable. :dedo:
juanito ceba
Contactar:

Mensaje por juanito ceba »

un poco mas abajo en este foro tienes esto....

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=16020

posiblemente tenga bastante que ver con lo que te pasa a ti...
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

a mi también me pasaba con un cry que tuve...no le encontré solución...es un coñazo en los directos y para grabar ya ni te cuento. :ein:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

No se si será esto a lo que os referís, pero todos los efectos con conmutadores mecánicos suelen hacer un pequeño chasquido cuando se pulsan. En el caso de tener un led se puede aumentar por culpa de la corriente que pasa por el led. A mi me ocurre con un Dynacomp que tengo, con un ts de Roberto y con mis pedales caseros. Una solución es ponerle las resistencias de pull-down, pero aún así no consigo quitarle el ruido.

De todas maneras, no es tan molesto como para que se oiga en directo y tampoco ocurre siempre.

Es esto a lo que os referís?
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

Gracias por las respuestas.

Si, es justo eso. Al pulsarlo para activarlo es una gracia que suene el chasquido. Supongo que te pasa con el Dynacomp porque es un pulsador parecido. Ya podian llevar uno como el del tube screamer,jeje que ese si que no suena nada.

Lo que no se es como lo solucionaran los guitarristas famosos que utilizan estos pedales, porque a esos si que no les suena el chasquido.
Responder

Volver a “EFECTOS”