No fomentes la piratería

I'd like to be, under the sea...
Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

No fomentes la piratería

Mensaje por Justinsson »

Estoy indignado , acabo de comprarme el último disco de Neil Young en la tienda al baratísimo precio de € 21,95 ( y eso que mi amigo Antonio me lo ha dejado en € 20).
Vamos , que vas de legal pasando del manta o de las bajadas de la mula , y te meten un clavo que te dejan temblando , todo para que multinacionales , como la Warner en este caso , se embolsen un pastón por un disco de 10 canciones.
Aunque Neil sea un buen amigo mío :jiji: , me parece demasiado caro.
Para el año que viene nuevo repretorio Neil Young ;)
Es la historia de siempre , mientras los discos no bajen de precio la gente va seguir copiando los CD's y con toda la razón además.

Por cierto , también he encargado el disco dela Pista Búlgara " Candy" , € 17,95.
Francis me debes una cerveza :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Neil tiene que financiar su empresa de trenes eléctricos que , ultimamente, no anda muy allá...ha trasladado parte de la producción a China y en USA se quejan de esto... por eso le carga al disco :burla:
Uno de sus últimos trabajos en sonido(alucina) es la investigación y desarrollo de sonidos auténticos de ferrocarril para sus modelos...
Se compró la marca Lionel trains cuando entró en quiebra porque era el que tenía en casa. Es un auténtico entusiasta de estos juguetes....decía que los trenes eléctricos le daban buen Kharma.

Tiene una impresionante instalación de jardín
[img:2tmq3ra8]http://thrasherswheat.org/gifs/classic- ... h-1993.jpg[/img:2tmq3ra8]

La página de Lionel Trains
A mi también me gustan pero es un hbby bastante caro...más que las guitarras.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo lo digo aquí públicamente; PIRATEO (lo siento FEI, tenía que decirlo). Pero lo hago del siguiente modo; ¿que saca un disco los Rolling, Neil Young o alguien así? Pues me lo bajo, lo escucho y, si creo qeu es suficientemente bueno para pagar el DINERAL que cobran por el mismo, pues lo compro. Tengo algunos cedés pirateados que sé que voy a comprar en un futuro (el nuevo de los Rolling aun no lo escuché detenidamente) y otros que no (de hecho hay alguno que, tras escucharlo detenidamente, lo tiré a la basura). Además, si te pasas un añito escuchando el disco pirateado, luego lo puedes encontrar en las tiendas a un precio mucho más normal y absolutamente original.

¿Por qué hago esto? Pues porque considero que los precios de los cedés (al igual que los de algunos libros) son excesivos y que la industria me está robando. Y más aun si después de comprarlo me doy cuenta de que el disco es mediocre o, como me pasó en alguna ocasión, una soberana mierda. No me importó pagar casi 3 talegos en su día por el "Wish you Were Here", de hecho creo que han sido 3000 pelas cojonudamente invertidas, pero que me hayan cobrado casi el mismo precio por el último disco de Guns n´Roses (yo era joven e inocente) me parece una tomadura de pelo.

Y dicho esto, Taffy, ya me dirás que tal está el disco del bueno de Young, a ver si para el año preparamos algún tema :dedo: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

No pirateo, escucho Radio tres y cuando algo me gusta me lo pillo...con esperar un poco ya baja el precio.

Los precios son caros porque cada vez se vende menos...es la pescadilla que se muerde la cola. En la producción se añaden los gastos derivados de la piratería.
Este pais ha salido en las estadísticas como uno de los más piratas..
Solo hago copias eso si, para el coche para evitar que se me estropeen los originales puesto que en el coche los maltrato bastante
Quizás vengo de la cultura del vinilo...cuando cambió el formato a CD se encareció mucho la música
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: No fomentes la piratería

Mensaje por Calambres »

[quote="Taffy":g8aefmnq]Estoy indignado , acabo de comprarme el último disco de Neil Young en la tienda al baratísimo precio de € 21,95[/quote:g8aefmnq]

¿Es la versión con DVD?
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

El formato cd, pese a ser muchísimo más barato para la industria, se cobra casi (o sin casi) al doble de lo que se cobraba una novedad en vinilo. Si la industria se preguntase porqué vende menos probablemente la respuesta fácil que encontraría sería por la piratería, pero esto es absolutamente falso. La respuesta real es que han saturado un mercado con el mismo producto bajo diferentes nombres. En España o haces "soft-pop" o tu música no se distribuye correctamente. ¿Qué pasa entonces? Que los compradores de este tipo de música están "empachados" de ella, y el resto de compradores no encontramos, en muchas ocasiones, el producto que queremos.

El primer grupo de compradores puede adquirir un número limitado de discos al año, no puede comprar indefinidamente el mismo producto y menos si lo cobras como lo cobras. El segundo grupo de compradores se echa para atrás a la hora de comprar porque cuando encuentra lo que busca (por ejemplo, yo con el nuevo de los Rolling), en ocasiones está demasiado caro y no sabe si realmente la relación calidad-precio es buena.

Y luego está la gente que no compra porque no tiene demasiadas pelas y prefiere piratear para ahorrar, pero ese es un sector tradicional y que nunca ha influído en la industria. Cuando tenía quince años yo apenas compraba discos; me los grababa todos en cassette, y todos mis amigos hacíamos igual, pero nadie hacía campañas contra eso porque se vendían bastantes discos.
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Las discográficas son unas hijaputas (todas)
Busco groupies. No importa ciudad!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: No fomentes la piratería

Mensaje por Justinsson »

[quote="Calambres":2f873zsy]¿Es la versión con DVD?[/quote:2f873zsy]

Sí , ya me gustaría , un CD con diez canciones y basta. Eso sí , trae las letras :jiji:

[color=red:2f873zsy]D[/color:2f873zsy]ame[color=red:2f873zsy]V[/color:2f873zsy]einticinco[color=red:2f873zsy]D[/color:2f873zsy]ólares por este CD, pringao :mrgreen:

[quote="Fedello":2f873zsy]Los precios son caros porque cada vez se vende menos...es la pescadilla que se muerde la cola[/quote:2f873zsy]

Pero como van a vender a esos precios ?????

Sigo añorando los vinilos , joder , cuando te comprabas uno , disfrutanabas del disco , la carpeta inyerior , no te desgañitabas intentando leer como ahora en los CD'S yhasta te gustaba pasear con él debajo del brazo :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En desdargas os podeis piratear mi maqueta! :dedo:

A tomal pol culo.........

Si a mi por lo caro me sale hacer 1000 CDs a color, serigrafiado y en plástico 900€....... o sea...... 0.90€ el CD ...... ¿Cuanto les costará a los Rolling hacer 1.000.000?............

No mexplico esa subida....... de menos de 1€ a 18€......... perdón, si me la explico :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:jiji: Ya me he descargado tu tema, Rafa. Muy rockero :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Rafael Marín":377be9yp]En desdargas os podeis piratear mi maqueta! :dedo:

A tomal pol culo.........[/quote:377be9yp]

Los que no tenemos mula , lo llevamos chungo , así qure ó lo compro en kla tienda , o se lo grabo al perturk o me envías uno :mrgreen:

[quote:377be9yp]Si a mi por lo caro me sale hacer 1000 CDs a color, serigrafiado y en plástico 900€....... o sea...... 0.90€ el CD ...... ¿Cuanto les costará a los Rolling hacer 1.000.000?............

No mexplico esa subida....... de menos de 1€ a 18€......... perdón, si me la explico :mrgreen:[/quote:377be9yp]

Ahí le has dado.
Ya sabes , cosas de la globalización , bienestar infinito para todo el mundo :periódico: :aburrido:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Taffy: sólo por haber pedido el cd de La Pista Búlgara...en el próximo encuentro, te invito a una botella de tu malta de diario ;) . Va en serio :dedo:

Por cierto...hace un par de días le dije a Calambres ( otro gran fan de nilyón) que había escuchado tres temas en el programa de José María rey en RNE3 y que me pareció acojonante el material nuevo del tipo.

Ya confirmarás tú si todo el disco es tan cojonudo como yo creo.

Lo digo porque hace unos años que no compro ningún cd o casi ninguno....y como la semana que viene es mi cumple...pueeeeeeee...a ver si aguanto un año más sin comprar en las tiendas de discos.

Por cierto, que ese es uno de los principales motivos por los que yo no compro cds oroginales: PASO DE PAGARLE EL 50% DEL PVP A UN TIPO QUE SÓLO PONE EL PRODUCTO EN UN ESCAPARATE.

Yo estoy dispuesto mañana mismo a pagar a los autores del material pirata que tengo, sus emolumentos ( incluso el doble de lo que cobran), pero NI DE COÑA pagaré un duro a los de las tiendas, a los disribuidores y a los demás intermediarios y chupapasta.

No son necesarios desde hace AÑOS.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="jaime río bujía":383tf7p7]Cuando tenía quince años yo apenas compraba discos; me los grababa todos en cassette, y todos mis amigos hacíamos igual, pero nadie hacía campañas contra eso porque se vendían bastantes discos.[/quote:383tf7p7]

Y ahora no se venden bastantes discos? Yo creo que se vende mas que nunca.

El negocio ha cambiado sutilmente:

Antes las discograficas ganaban dinero tratando de vender la música que creaban los músicos

Ahora mismo, las grandes discográficas crean música para vender.

Eso rebaja el noble arte de la música a la categoría de producto.

Y que pasa? Esos productos musicales tienen quizas dos o tres canciones "buenas", y lo digo entre comillas porque esas canciones "buenas" son las denominadas "singles", canciones promocionadas hasta la saciedad, mediante anuncios, radiofórmola, politonos y sonitonos, y es posible que sean una PUTA MIERDA de canción. Las restantes canciones: relleno.

Que pasa? Se establece la necesidad de tener esa música. No estás a la moda si no tienes el último de bisbal para poner en el botellón con los colegas. La mayoría de "usuarios" del top manta son adolescentes que tienen que elegir en gastarse su paga del mes en el botellón o en el Cd de King Africa o en el de la puta rana... Que eligen? Pues se compran el CD pirata, lo escuchan unas cuantas veces y dentro de unos meses podrán depositarlo en el lugar que se merece: el cubo de la basura. Cosa que, si fuera un CD original, la puta rana nos avergonzaría durante años en ocupando un sitio privilegiado en la estanteria de los CD's.

Otra cosa es saber si la gente que está comprando un CD en el top manta o se lo baja de internet compraría ese CD. Yo creo que No. De hecho, conozco mucha gente a la que le importaba tres cuernos y, desde la llegada de internet, tienen miles de CD's con mp3... Melomanía súbita? O síndrome de diógenes?

El mercado está saturado, y las discograficas quieren seguir ganando mucho dinero. Y los de las radios, y la Mtv, y la sgae y toda esta chusma quieren una parte del pastel. Y Alejandro Sanz y Café Quijano y toda esta gente quieren seguir grabando en NY con un productor mega-super-guay y con los mejores músicos del mundo... No les basta con grabar en Madrid, Barcelona o donde sea, sin salir del pais...

Mierda, muy bien empaquetada y perfumada, pero no deja de ser un producto...

Y te dicen: no mates la música... No piratees... cuando son ellos los que se la están cargando, manteniendo grupos que tienen algo que decir parados porque este año le ha tocado a El Sueño de Morfeo. Luego, se olvida a esta gente y se sacan a otros...

Mientras haya música en directo, mientras haya grupetes ensayando en sótanos, la música no morirá, por mucha piratería que haya.

Ah, por cierto: yo no pirateo. Solo ejerzo el derecho de copia privada sobre discos originales que me han prestado...
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
HansTopo

Mensaje por HansTopo »

[quote:10x8dqyu]No son necesarios desde hace AÑOS.[/quote:10x8dqyu]
Y bien que lo saben :dedo: ... asi que no les queda más remedio que renovarse y buscar opciones sostenibles, o patalear. Y lo segundo es más fácil y más barato :mrgreen: .
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Clavao Retro
Eso si que lo hago

Retro bien dixit
Ejerzo el derecho a la copia privada

Eso no es pirateria eso es compartir recursos
En la piratería entra un componente comercial similar al de las discográficas
Son dos tipos de mafia una legal y la otra no, al menos de momento, hasta que pacten y sean lo mismo...Una, enorme y chupadora

Taffy me gustó lo de pasear con el vinilo bajo el brazo. Me acuerdo de una tienda en Vigo en que, o bien, te daban la bolsa de la tienda o te daban una funda de plástico transaparente(de calidás) yo siempre escogía esta opción...
Lo que compro en tienda suele ser tan atrasado que está a buen precio. También está internet
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

Me levanto contento, me ducho, me visto, me pongo mi gorra roja del avatar........ y me voy a la tiendita a pillarme el nuevo CD de Rolling Stones........ llego y ¡¡¡22,95 euros del ala!!!! :tasloco:

Pues como soy gilipollas, lo pillé............... pero creo que no hay derecho.
Me parece que voy a empezar a dejar de ser gilipollas. :bah:

¿Por que a ese precio?

¿Quizás por que hay listos que lo único que les importa en el pirateo es que sus bolsillos no se llenan como antes?

22,95 euros............ ni mas ni menos.......... ¡ah! y sin DVD.

Saludos.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

EStoy 100% de acuerdo contigo, Retro. De hecho conozco a algún grupo más o menos puntero (no directamente, sino indirectamente con mediación de mi primo, que es el famoso :mrgreen: ) que toca exactamente lo que le piden las discográficas por el simple hecho de ganar pasta, y hasta que fueron contratados por la discofráfica en cuestión pues tocaban cosas majas.

Otro caso es, por ejemplo, el de Los Caños. Según tengo entendido, la discográfica hizo un casting para hacer un grupo de niños. Escogieron a los que parecían más guapos y les dieron "clases" de música. Los chavales no tenían ni puta idea de agarrar una guitarra ni de cantar ni nada, solo eran guapetes. Pues bien; se pasaron tres años aprendiendo el noble arte de la música (mira que da para aprender cosas, pues nada) hasta que la productora les hizo grabar su primer vomitivo disco, y luego vino el segundo. Operación Triunfo no es más que llevar a la pantalla lo que estaban haciendo últimamente las empresas discográficas.

Con respecto a los datos de ventas, me quedé un poco flipado cuando dijeron que habían bajado y resulta que el Bisbal, del último álbum, había vendido 700.000 copias ¡¡¡Solo en España!!! :shock: . Joder, poquísimas personas pueden vender esa cifra en España y no es por cuestión de piratería. Este tío las vendió por lo que apuntas tú, Retro, pero las vendió. Y los productores se quejaron de que sin la piratería Bisbal podría llegar a alcanzar el millón y medio de copias :shock: . Supongo que eso sería un puto record.

Lo que no cuentan las discográficas y los medios de comunicación es que esas copias nunca han sido vendidas. Tradicionalmente, la gente deja música a los colegas y estos la graban (antes en cassette ahora en cedé), igual que la gente deja libros a los colegas y estos los leen e, incluso, copian.

Lo que pasa es que ahora la SGAE tiene más hambre que nunca y a ella se han unido las discográficas. En un reportaje contra la piratería aparecieron los de Estopa diciendo que la industria necesita beneficios para reinvertir en jóvenes valores e, inmediatamente después, sale Melodi diciendo que no hay que piratear. ¿Estos son los jóvenes valores que quieren promocionar? ¿Es que nadie va a los conciertos que todos los fines de semana se hacen en los baretos de toda España? ¿Es que nadie ha escuchado las maquetas de música cojonuda que circulan por ahí? ¿Es que nadie ha escuchado tocar a Mojoyoyo Jr.?

Por cierto, si el de Neil Young es tan bueno habrá que conseguirlo.
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Pues sí la música NO está en crisis porque músicos haylos en todo caso lo que estará en crisis es al puta industria porque quiere meter 1 sacar 10...lo dicho hijoputas que son...y lo de la SGAE es el colmo del sacar gratis un sueldazo para acabar el mes :hip:
Busco groupies. No importa ciudad!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Otra cosa:

Muchas veces ois: 50.000 copias del último disco de Bustamante vendidas!!

100.000 en la primera semana!!! Disco de platino!!

Lo que no se dice es cuando ese disco de platino se tiene que devolver cuando los grandes almacenes que han comprado esa gran cantidad de discos los devuelven porque no se han vendido.

Y el problema de la mayoría de esta gente: OT, Melendi, Bebe, Estopa, etc. es que empiezan su carrera músical por lo mas alto... Alguien se imagina a los del canto del loco cargando amplis? Esa gente solo pueden ir hacia abajo... Y cuando no venden "lo suficiente", los mismos que los han encumbrado les dan una patada en el culo y sacan a otros.

Y eso es una putada :bah:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

A mi me da igual, porque yo no soy consumidor de discos de 20 euros.

todo lo que cuesta 20 euros, o es una mierda o en el peor de los casos valdrá 15 euros el año que viene y 10 euros dentro de tres años.

Me acaba de llegar el boletín de Discoplay y veo cientos de discos buenísimos a menos de 10 euros.

Lo que pasa es que el CD va a desaparecer prácticamente en dos años y no sé por qué nos siguen vendiendo un trozo de plástico que ya no sabemos ni donde meter.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Joder, pero es que también hay que mirar dónde se compran los Ds joer... tanta compra de equipo en tiendas alemanas por internet, pero luego compras el CD al de la tienda, que te mete la clavada (aunque te lo rebaje a 20 lerus).

He mirado el de Neil Young p.ej., y sale 14,95 en Amazon. Está a 8.75 libras esterlinas (unos 13 euros) en CD Wow... Esos de 5 a 7 euros de más ¿dónde se van? Y sobre todo... ¿por qué los pagas pudiendo conseguirlo más barato?
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Pienso que es un error establecer un paralelismo entre la música y el "negocio de la música enlatada".

La música tal y como la conocemos lleva muchísimos siglos sobre la faz de la tierra. ¿ Qué porcentaje de tiempo del "negocio de la música enlatada" supone para el resto de la historia de la música ? ¿ El 1% ?

¿ Que se va a ir a tomar por el culo todo el negocio ? Pues sí, pero no pasa nada, la música volverá a ser un arte de performance en los conciertos como en tiempos de Bach (como siempre ha sido, la época "rara" es esta en la que nos ha tocado nacer), la diferencia es que ahora los propios músicos podrán hacer conocer su música al resto del mundo a través de internet, cosa que antes era imposible, eso sí, el dinero lo ganará el músico en los conciertos y no las tiendas.

Y es que son las tiendas las que mejor negocio hacen, compran un producto y te lo venden al doble, ahí es donde está la verdadera clavada y el verdadero problema, pero claro , las discográficas tampoco quieren invertir en un sistema alternativo de distribución....
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo solo se que tenemos mas musica, mas informacion, mas libros, etc y al menos yo no soy posible de digerir todo eso. Es mas, seguramente hoy en dia escucho mucho peor musica que la que deberia. Es tanta la cantidad y me lleva tanto tiempo discriminar lo que me gusta de lo que no, que no oigo lo que me hace disfrutar.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Al hilo de lo que comentaba Neo en el otro hilo, el último disco de los Deltonos, 12 euros recién salido del horno... a ese precio compra uno los que haga farta...¿no? :periódico:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Rubén Hernández":1bmu0t14]a ver si aguanto un año más sin comprar en las tiendas de discos.[/quote:1bmu0t14]
gracias por la parte que me toca :mrgreen:
[quote="Rubén Hernández":1bmu0t14]Por cierto, que ese es uno de los principales motivos por los que yo no compro cds oroginales: PASO DE PAGARLE EL 50% DEL PVP A UN TIPO QUE SÓLO PONE EL PRODUCTO EN UN ESCAPARATE.[/quote:1bmu0t14]
Eso no es así tio, por lo menos no en el cas oque yo conozco.
[quote="Rubén Hernández":1bmu0t14]No son necesarios desde hace AÑOS.[/quote:1bmu0t14]
Ese comentario me parece muy atrevido macho...una tienda de discos no solo vende discos...
[quote="Hans Topo":1bmu0t14]Y bien que lo saben:dedo:... asi que no les queda más remedio que renovarse y buscar opciones sostenibles, o patalear. Y lo segundo es más fácil y más barato :mrgreen:[/quote:1bmu0t14]
Que puesto estás en el tema no??
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

lo que no hay que meter en esta "ecuacion" es la calidad artistica del disco,como he visto mas arriba que se comenta..la cuestion es otra...

la calidad que tenga o no el disco no justifica nada,ni es un factor que justifique que se pirateen discos en general,eso es una estupidez supina,la justificacion de la pirateria es otra...
la calidad del producto es algo artistico y como tal subjetivo....digamos que es un balon que cae en el tejado del musico...si un musico saca un disco que es una mierda pues nada no lo compres,no vayas a sus conciertos,no compres el siguiente le escribes una carta :ciao: ....no metamos tambien a las compañias en eso es decir no deberiamos darle la potestad de elegir la calidad artistica del producto es algo que no les debiera corresponder....puesto que si alguien decide que algo es artisticamente valedero o no tambien puede decidir que no lo es o sea que es un circulo al que no hay que darle tregua
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues solo quiero comentar el caso de una tienda en Zaragoza , en la que en poco mas de un año me compre alrededor de 100 ( CIEN ) cds :tasloco:

Aparte de razones personales , podia permitirmelo entonces , el tio que llevaba la tienda no solo me vendia musica , sino que ademas me descubrio muchisimos artistas y estilos desconocidos para mi y encontraba de lo que a mi me gustaba , justo lo mejor .
Eso era mas que una tienda , y hablo de hace 10-12 años , no mas .

Un Corte Ingles cercano lo hirio de muerte al abrir seccion musical y la puntilla se la dio un FNAC a poca distancia tambien , ni pirateria ni leches , el estaba muy por encima con CALIDAD , pero claro , no solo de musica minoritaria puede subsistir un negocio asi en el centro de una ciudad :bah:

Asi que aqui queda mi mas sentido recuerdo a la tienda OTRAS MUSICAS en Zaragoza .
Espero que su dueño sea ahora feliz , haga lo que haga :dedo:

David +
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Supercuesco, a tí te parecerá una supina tontería, pero si a mí me mola Neil Young, pago 10€ por un disco suyo, y al escucharlo resulta que es una mierda, pues no pasa nada; pero si lo compro por 20 y pico euracos (precio infladísimo) pues como que me jode volver a comprar discos. Yo no lo veo tanta tontería.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hombre, ese "impuesto" se paga en muchas más cosas, lo de las tiendas de discos es sangrante desde hace muchos años, pero lo mismo pasa con la frutería donde te venden patatas a 5 euros los 3 kilos cuando al agricultor le pagan 30 céntimos, o en la ropa; un pantalón Levys cuesta en origen unos 3 euros, y luego se vende aquí por 80, ¿es razonable?.

Alguien que acerque el producto a la calle es necesario, pero la verdad es que el pantalón vaquero, por ejemplo lleva 100 años siendo igual, y sólo incluye costos de producción pura, pero un disco ( hablando de rock, pop, o cualquier estilo de autor) hay que componerlo, grabarlo, promocionarlo, y en el mejor de los casos resistirá en las tiendas unos meses, lo que no se venda en ese periodo no se venderá nunca,......y claro, las distribuidoras y las tiendas se "ponen nerviosas" e intentan aprovechar el primer tirón con esos abusivos precios,........una curiosidad, en Madrid, hace 20 años se vendían vinilos usados ( en tiendas que estaban en pisos en Gran Vía, como La Metralleta, que luego acabó en un local normal en la palza de las Descalzas) a 350 pesetas, y hoy, pasados esos años, se siguen vendiendo a lo mismo,....aquí no existe la inflacción :jiji: , nos siguen timando, pero más grave era lo de antes, 350 pelas eran una buena cantidad en el 82.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Atención a lo que dice supercuesco.
Un CD magistral vale lo mismo que una mierda de CD, ... dependerá si tiene salida o no.

El precio del producto no lo da la calidad sino la demanda. El truco está en encontrar y comprar discos de mucha calidad con poca demanda. Eso es lo que hago yo.

Luego, si me interesa alguno de calidad y caro, o epero a las ofertas, o a que me lo regale alguien. no sé qué problema hay.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”