Yo siempre llevo un cabezal de repuesto. Para mi o cualquiera del grupo.
La expreriencia me dice que algun dia te hará falta.....
Un dia me dejo tirado el marshall Lead en la primera canción de un concierto en plena feria de Málaga, habia por lo menos 1500 perosonas menos mal que otro grupo que eran amigos me dejaron uno.
Desde entonces siempre llevo otro ampli
La pu Ley de Murphy (en su articulo 451.3 bis) garantiza que si un ampli puede petar, petará...y siempre en el momento mas inoportuno, como dice Francis
A mi tambien me ha pasado una vez y es un buen marrón, sobre todo si no hay mas amplis a mano (al final me sacaron por una caja de inyeccion a la mesa...no sonaba igual pero se salvó el concierto...).
Si vas con el ampli sonorizado con micro te puede valer hasta un Epiphone desos, que es barato y no pesa ná
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Yo siempre llevo una Pandora PX3 en la funda de la guitarra, no abulta nada, y aparte de poder afinar y calentar antes de tocar, en caso de desastre te puede salvar el bolo enchufado a la mesa de sonido.
Pues no, y la verdad es que he tenido suerte porque nunca me ha dejado tirado.
Lo que sí que me ha pasado es detectar problemas (funesta época valvestate ) durante las pruebas e ir a por otro por precaución. Es cuando aprovechas para tocar con los amplis de los colegas y disfrutarlos.
La GT6 por si acaso y via mesa se arregla el asunto, no es lo mismo pero para salir del apuro...además si se fastidiara algún pedal o algo ahí está también, precavido que es uno
[quote="jruano":ub1c6r1m]... ¡no olvidar un manojo de fusibles![/quote:ub1c6r1m]
Yo los llevo pegados con cinta americana dentro del ampli, al lado de donde viene el dibujo de las válvulas en los Fender Y un rollo de cinta dentro también, y hay puas y repertorios antiguos, papelillos de fumar y varios tornillos sueltos que no se de donde vienen, es que el otro día toqué al aire libre de día y aproveché pa hacer limpieza
A mi me falló una vez, en la prueba de sonido. Y había un técnico oyéndonos, que lo solucionó.
Pero yo deje de llevar dos amplis (tocaba con lo dos) por el cristo que montaba. así que no voy a llevar uno de repuesto, como dice Xota, hasta que tenga Rodies.
[quote="jruano":1fb1oltr]Hay que llevar, hay que llevar... y aunque sea una obviedad... ¡no olvidar un manojo de fusibles![/quote:1fb1oltr]
Nos pasó hace unos bolos, uno de los guitarras iba a usar el flamante Mesa Boogie de un compañero de otra banda (2 bandas pendientes del mismo combo), conectarlo para estrenarlo en directo y petar el fusible. Y nadie allí con repuesto. Al final a buscar corriendo un Marshall prestado y un retraso increible, con recortes de set incluidos, las tres bandas que tocaban.
Nosotros ahora mismo tenemos tres amplis para dos guitarristas (bueno, Marco keefsays tiene dos ), pero por si acaso siempre llevo unos cuantos fusibles y un puñao de valvulas por si algo falla. Lo malo es que habría que revisarlas, que no se yo...
Lo que es buena idea es lo del GT6 ahora que me he pillado uno. Tengo clarísimo que para directo tengo mis pedales y su sonido, pero si no hay mas cojones se echa mano de ella y te saca de un apuro. Lo primero que voy a hacer en cuanto me llegue es configurarle un patrón con "mi sonido".
Lo de pedirle al guitarra de otro grupo su ampli no me gusta, porque al final suena diferente, pero si no hay mas remedio se hace, claro. Hasta ahora no me ha pasado, pero si le he dejado el mio a un colega al que le petó el suyo, y por apaño que no sea.
[quote="sonicratt":4p9jvbqz]Nos pasó hace unos bolos, uno de los guitarras iba a usar el flamante Mesa Boogie de un compañero de otra banda (2 bandas pendientes del mismo combo), conectarlo para estrenarlo en directo y petar el fusible. Y nadie allí con repuesto. Al final a buscar corriendo un Marshall prestado y un retraso increible, con recortes de set incluidos, las tres bandas que tocaban. [/quote:4p9jvbqz]
Cuantas historias parecidas he conocido... y por un puto fusible!!
En realidad mas de uno hemos aprendido "the hard way"
Pal bolo, si no hay mas remedio el fusible se puentea, se coge un hilo de cobre de cualquier cable, se pone encima del antiguo fusible con cuidado de que el hilo toque los bordes metálicos y se fija con un poquito de celo o cinta y se pone en su sitio...... y con miedo se pone y con miedo se enchufa y con miedo se toca y con miedo lo cambias en el local....
[color=red:3em4c0cw] [size=150:3em4c0cw][b:3em4c0cw]ESTO NO SE DEBE HACER, PUEDES PETAR EL AMPLI[/b:3em4c0cw][/size:3em4c0cw][/color:3em4c0cw]
yo si hay sitio, que no siempre es facil, si llevo otro cabezal, ya se me jodio una vez a la segunda cancion, y el guitarra de otro grupo holandes que tocaba despues, teniendos dos, no me lo dejo, me dijo que que su ampli era como su mujer. No se si tendrá dos tambien.
Lo mejor fue cuando se entero el publico y le llamaron de hijodeputa pa'rriba a gritos.
[quote="Kike Amat":2ywdnfle]Yo siempre llevo una Pandora PX3 en la funda de la guitarra, no abulta nada, y aparte de poder afinar y calentar antes de tocar, en caso de desastre te puede salvar el bolo enchufado a la mesa de sonido. [/quote:2ywdnfle]
Umm buena ida tio...pero, que tienes programnado en el Px3 ( yo tengo el px4)...un sonido limpio y luego juegas con tus pedales????
No se si me explico.........Guitarra- pedales- ampli (Px3) y a la PA???
Si algun dia se tercia lo metere en la funda, gracias por la idea
Yo acabe un bolo a leches con el ampli, tenia una lampara en mal estado y me hacia el gilipollas.......y como a una tele vieja que cuando le pegas una hostia se ve bien..pos asi medio bolo
Vereis, mañana tengo un bolo. Mi ampli, desde hace unos, días "cruje". Es un combo marshall 100 Mg, y el bajo del grupo, que es técnico de sonido, ha diagnosticado que son los condensadores, que están a media asta y no operan bien.
No me ha dado nunca ningún problema en los ensayos, pero es mi segundo bolo, y tengo miedo que de me deje tirado. Voy a llevar un 30 Mg que tengo en casa por si aca, pero me da que con eso, ni a tope me oirán los de las primeras filas.
No nos meten por micro, es decir, que suene lo del ampli, y con eso. Pero aquí he leido a gente que les ha fallado el ampli, y han metido el pedal por la mesa de sonido. Os planteo la situación , y a ver que os parece.
El equipo de voces (no la mesa de sonido) lleva 4 pantallas. Mi idea, para una desesperada, era enchufarme para salir por 2 con la voz, y dejar las otras dos solo para la voz. Lógicamente, bajando el volumen del pedal bastante para no tapar la voz.
¿Como veis esto? ¿Tiene algún tipo de fundamento, o va a ser peor el remedio que la enfermedad?
Y la de llevar fusibles es muy buena.
Un saludo a todos, y muchas gracias!!!
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...