Sugerencias acerca de micrófonos para una Ibanez RG 270

Responder
damito.ar

Sugerencias acerca de micrófonos para una Ibanez RG 270

Mensaje por damito.ar »

Hola gente, necesito que me den una mano.
Yo tengo una Ibanez RG 270, la uso con un ampli Marshall Valvestate 8080 y toco música afrolatina.
Necesito lograr un sonido limpio con cuerpo, pocos medios y muchos graves y agudos para hacer bases rítmicas, y un sonido de distorsión suave con muchos graves cuerpo y sustaine para hacer arreglos al mejor estilo Carlos Santana.
Me gustaría lograr un sonido lo mas parecido a Santana con la guitarra y el ampli que tengo, es muy difícil, pero...
¿Ustedes que microfonos me recomiendan?
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

El sonido de santana yo lo veo muy cargado de graves, pero sobre todo de medios... las Dimarzio evolution son unas buenas pastillas para esa tarea.
Sergio
Administrador de la Web

Re: Sugerencias acerca de micrófonos para una Ibanez RG 270

Mensaje por Sergio »

[quote="damito.ar":3ddqdbi3]Hola gente, necesito que me den una mano.
Yo tengo una Ibanez RG 270, la uso con un ampli Marshall Valvestate 8080 y toco música afrolatina.
Necesito lograr un sonido limpio con cuerpo, pocos medios y muchos graves y agudos para hacer bases rítmicas, y un sonido de distorsión suave con muchos graves cuerpo y sustaine para hacer arreglos al mejor estilo Carlos Santana.
Me gustaría lograr un sonido lo mas parecido a Santana con la guitarra y el ampli que tengo, es muy difícil, pero...
¿Ustedes que microfonos me recomiendan?[/quote:3ddqdbi3]

Yo no te reocimendo un micrófono sino un audífono. :jiji:
El sonido Santana es el sonido PRs+ Dumble/mesa boogie: con muchos medios, o lo que es lo mismo con pocos agudos. Tampoco son tan graves, pero vamos, que de ecualización "en V" a lo metallica, nada de nada

Te has equivocado de equipo, un marshall es lo opuesto al sonido santana. Y de la ibanez, mejor no hablar

Eso lo arreglas, de todos modos, con un pedal compresor a tope y con un pedal de distorsión tipo mxr plus+, suave , y cerrando un poco los agudos de la guitarra. Y olvida el crunch del marshall. Canal limpio usndo el pedal de distorsión-
Lo que no sé es qué pedal aconsjerate, porque mis amplis son todos tipo mesa boogie/fender y los pedales que uso son precisamente para coneguir crunch
Responder

Volver a “Pastillas para...”