Cambio de cejuela en stratocaster

Responder
sucursal_levante

Cambio de cejuela en stratocaster

Mensaje por sucursal_levante »

Hola a todos, mi nombre es Daniel,
Quiero cambiar la cejuela a una strato,
¿podéis decirme qué cejuela comprar y sus posibles diferencias (en el caso de que hubieran varios materiales)?
Algún link o alguna recomendación?
Gracias a todos y como he dicho en el aparatado de "stratocaster" estoy encantado de haberos encontrado.
J. Daniel
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo acabo de poner una Graph Tech Tusq en una Strato, la PQ-5000-00 que viene ya con los slots de las cuerdas precortados. Instalación supersencilla (apenas limar para redondear un poco las esquinas superiores) y buen tono, bastante mejor que las originales de plástico.
La compré en una tienda online de éstas alemanas, no recuerdo en cual pero por si te sirve de algo la referencia en ésa tienda es 147349 TUSQ GTPQ0 Sattel, 43 X 3,37 X 5,3
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

a mi me molan mucho las que llevan bolitas, como rodamientos entre las cuerdas, mantienen bastante bastante mejor la afinación y vivran mejor que las de plástico o hueso
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el problema de las de rodillos es que a mi parecer cambian mucho el sonido, suena mucho más a "lata".

Sin embargo las cejuelas de bronce suenan de puta madre ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

mmmm... lo tendré en cuenta... klas graph tech también me llaman bastante la atención
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo malo de las de rodillos es, aparte del sonido algo más metálico (aunque la de Perturk creo que los lleva y suena muy bien), que hay que hacer obras ya que es un poco más ancha que la cejuela de serie.

¿Usas mucho la palanca?. Éso puede hacer que una sea más adecuada que otra.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

La de rodillos era la Wilkinson que llevaban las primeras Strat Plus, Plus Deluxe, Jeff Beck. Por lo visto vibraban llegado un momento y empezaban a zumbar. Luego sacaron las LSR nut, que son las de bolitas. Yo la tenía en mi Plus y es la guitarra en la que mejor me ha sonado el La mayor abierto, cosa que achaco precisamente a la cejilla :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
sucursal_levante

Mensaje por sucursal_levante »

Creo que voy a optar por la solucuón de AMX, porque con la cejuela que venía con la guitarra nunca he tenido problemas de afinación... la palanca la utilizo, pero nunca de forma agresiva (bueno, casi nunca ;) ) si con la otra cejuela tengo que hacer más ancho el hueco en el mastil... creo que prefiero no hacerlo, porque no lo veo necesario.
Otra y mil veces más, gracias
J. Daniel
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="AMX":28rizp6x]Yo acabo de poner una Graph Tech Tusq en una Strato, la PQ-5000-00 que viene ya con los slots de las cuerdas precortados. Instalación supersencilla (apenas limar para redondear un poco las esquinas superiores) y buen tono, bastante mejor que las originales de plástico.
La compré en una tienda online de éstas alemanas, no recuerdo en cual pero por si te sirve de algo la referencia en ésa tienda es 147349 TUSQ GTPQ0 Sattel, 43 X 3,37 X 5,3[/quote:28rizp6x]

Aprovecho tu intervención para preguntarte con qué terminaste de tallar la Tusq. ¿Te pillaste un juego de limas de luthier? Es que tengo una en el cajón , aún metida en su blister :dedo:
(Rubén Hernández)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

esa celuela ya viene precortada y tallados los slots,solo hay que limar los bordes, y un poco la parte baja si la quieres mas pegada a los trastes.

no lo vas a estrenar con esa... :periódico: :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

En la Tusq que yo tengo, vienen marcados los huecos para las cuerdas pero si no damos produndidad a los mismos, las cuerdas se salen, está claro :hedicho:
(Rubén Hernández)
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Así decis que cambiar una cejuela en una Srato no es dificil??

Sale con facilidad la que hay de origen?

Mejora mucho el sonido con una buena cejuela??

Y quales son buenas, las de hueso??
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="alfigem":1mfsz2zp]Así decis que cambiar una cejuela en una Srato no es dificil??

Sale con facilidad la que hay de origen?

Mejora mucho el sonido con una buena cejuela??

Y quales son buenas, las de hueso??[/quote:1mfsz2zp]

Si no están pegadas salen muy fácil, cortas con un cutter el barniz que a veces monta sobre la cejuela original y con un golpecito desde un lateral inclinando un poco hacia arriba debería salir. Las de recambio suelen tener una protuberancia en el centro de la base que puede que en tu guitarra no esté pero con una lima se elimina en un momento. Encajas la nueva cejuela en su sitio (debería entrar justilla) con un par de golpecitos suaves para que apoye bien y sólo queda ajustarla por los laterales ya que suelen ser uno o dos milímetros más anchas que el mástil. Éstas de Tusq ya vienen con los slots de cuerdas precortados, solo habría que retocarlos si te quedan las cuerdas demasiado altas o usas calibres muy gruesos. Con un juego de .009-.042 en la mía quedó perfecto.

Sí que se nota, las cuerdas apoyan en la guitarra en dos puntos, la cejuela y las silletas del puente, así que el material de éstas piezas es importante que transmita bien la vibración.

¿Materiales?, No sé, según Graph Tech el Tusq es superior incluso al hueso. No se si será así o no, pero si no lo es le andará cerca y te ahorras mucho trabajo con una cejuela de éstas. ;)
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Pues la TUSQ PQ-5000-00 esa que has posat, Jordi, veo que la tienen en Herrera Guitars...no se, quizá me animo, aunque miedo me da hacer un destrozo y luego :llanto: ...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Alfons, de esas de Herrera pillé yo una para un mástil símil strato y queda perfecta. Con un poco de maña seguro que te queda bien :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Yo también he comprado una de estas de grafito y creo que vienen recubiertas de teflón. Me han dicho que van mejor que las de hueso, pero me da mucha pereza ponerme a cambiarla. Igual, gracias a vuestros comentarios me animo.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Antes de comprar aseguraos de que las medidas son las mismas que las que tenéis montadas. ;)
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”