Ponerle unas cuerdas 10-46 a una Ibanez?

Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Ponerle unas cuerdas 10-46 a una Ibanez?

Mensaje por cembeiro »

Pues quería probar a ponerle unas 010-46 a la ibanez, y no sé si tendría luego que retocarle algo...

La guitarra es una Ibanez RG 620, y lleva de siempre unas 09-42, tiene un mástil muy fino y me da un poco de miedo no se vaya a torcer.

El cambio es debido a que las demás las tengo con calibre más alto y se me hace un poco blanda ahora la Ibanez, pero vamos, que si hay que retocar algo mejor lo dejo como está que me apaño bien :mrgreen:

Vale la pena? Se suele hacer en este tipo de guitarras?

Gracias.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por probar no pierdes nada. Bueno, si acaso un juego de cuerdas. ;)
Si ves que cede vuelve al .009-.042 y listos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Hombre es muy poco el aumento de calibre, yo creo que no deberia pasar nada, como mucho tendrias que apretar los tornillos que tensan los muelles del puente.Yo tuve una RG y le hize el mismo cambio de cuerdas que comentas, lo unico fue ese pequeño ajuste, pero vamos el mastil aun siendo finito ni se tanteó :nose:

A las malas, haces lo que dice AMX y listo :dedo:
amyonelittle
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Acabo de poner 10-46 a una Ibanez que me vino con 09-42 de su antiguo propietario... Lo único que he tenido que hacer es ajustar un poco el puente tal como se explica en [url=http://www.guitarristas.org/index.php?pid=132:z9jcg9mn]este artículo[/url:z9jcg9mn]... En unos dias voy a ver si es necesario ajustar algo el mástil pero no creo que sea así... No creo ni que se parta ni que se mueva... Lo he hecho con otras Ibanez y no he tenido ningún problema :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Al mástil no le va a pasar absolutamente nada. No estamos hablando de ponerle un calibre a lo SRV, de 009 a 010 tampoco va mucho aumento de tensión. Como te han dicho de ajustar los muelles del puente no te libras, pero eso es bastante sencillo. Yo no creo que ni que tengas que ajustar el mástil.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ok, gracias a todos. Me lo voy a pensar, porque el ajuste del puente es muy sencillo, pero quintar con el Floyd Rose me da un cague que pa que...es que soy un manazas :ein:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Con un 010 no pasa nada. Por encima de eso, la guitarra literalmente "se ahoga". A mi RG750 le puse una vez un 11-52 y tuve que quitarlo, porque no sonaba. Estas guitarras están pensadas para un 09 o un 010 a lo sumo..........
Nels Cline me parece un coñazo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo he puesto 010 ayer mismo a la Jem y va bien.
lo único es que lleva tres muelles, y aún apretandolos a tope no consigo que el puente esté paralelo al cuerpo, pero bueno, tampoco es muy grave
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ponle 5. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya, ya sé es que lo que debería de hacer, pero no tengo ningún muelle de sobra por casa, así que por ahora se queda asi.
Además, igual vuelvo al 09, que el 10 está bien en las Stratos, pero en esta guitarra le quita un poco la gracia
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Pues sí, vuelve al 09. Una Jem necesita un 09 para respirar. Ya el 10 obliga a un ajuste que la vuelve mucho más rígida y empieza a ahogarla.
Además, para alguien acostumbrado, por ejemplo, a tocar con una strato clásica, agarrar una Jem, con ese mástil y la suavidad del puente, siempre es divertidísimo (por lo menos una temporadilla, hasta que te cansas de hacer el macarra).
Se le mete un 10 y se jodió la diversión, así que para qué complicarse la vida, no?.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya, por eso decía lo del 09, porque así pasas de la strato a la Jem y es todo facilísimo :mrgreen:
asantiuste

Mensaje por asantiuste »

Volviendo al tema del calibre ¿que ajustes hay que hacer para una guitarra con puente fijo? ¿habra que tocar el alma?
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Depende que calibre quieras poner...

Sobre lo que comentais de volver al 009, el origen del post también va sobre eso, ¿ se gana o se pierde en sonido al aumentar a un 010 en este tipo de guitarras?
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="cembeiro":ccbsah2b]Sobre lo que comentais de volver al 009, el origen del post también va sobre eso, ¿ se gana o se pierde en sonido al aumentar a un 010 en este tipo de guitarras?[/quote:ccbsah2b]

Bajo mi punto de vista, gana. Sobretodo en las cuerdas mas finas que ganan cuerpo. Eso si, yo no soy de esos que llevan las cuerdas casi por debajo de los trastes, sino que las llevo algo mas altas y puede que sea así como se ahogue el sonido
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo me planteé el cambio por dos razones, una es la que dices tú, Retro, al cambiar de una guitarra con 010 a la Ibanez notaba la primera y la segunda un poco enclenques y la otra que me sentía más cómodo con el 010.

El otro día le puse un 009, pero me vuelve a tentar probar el 010, si lo cambio ya comentaré.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

La primera vez que puse 0.10 fue por que me metí en un grupo que afinaba en Re... Cambié el calibre e inmediatamente después dejé esa formación :jeje: :jeje: :jeje: , volví a afinar en Mi y me gustó mas el sonido y el tacto de la guitarra con esas cuerdas... No he vuelto a poner 09 nunca mas en ninguna guitarra... Aunque me planteo el hacerlo en la de 7 cuerdas (cuando acabe la caja de 10-56 que tengo en casa), porque el puente es tipo Floyd y es muy duro
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

A eso se llama un cambio drástico, cambio de grupo, cambio de calibre, cambio de guitarra, de look, de novia, de piso.... :jeje:

Eso comentas que Retro de la acción me parece muy cierto. Por lógica a mi me parece que si subes el calibre se debería subir un pelín la acción, me parece vamos, que no lo sé. Antes tocaba también con la acción muy baja y la he ido subiendo poco a poco a algo más neutral, cuestión de comodidad y de gustos.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo monto 0.10 en mi Ibanez S2020 y ningún problema, eso sí, el mástil no es de los más finitos, bastante más cómodo que una RG. Cambio de 0.09 a 0.10 totalmente recomendado, más sustain (contrarestando lo que te quita un puente flotante), tono más grueso. Es el mismo calibre que monto en la Strato, en la de jazz uso unas 0.11 sin entorchar.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ya, el mío es muy fino, diría más que una Jem, y por eso me da un poco de miedo, pero bueno, si al final me decido a cambiar el calibre y veo que tal, volveré al 009.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

buf, más fino que el de mi jem imposible macho. Las jem modernas lo tienen más gordo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Blackmore: los mástiles wizard siempre fueron los más finos.
Yo tuve una Jem 77 fp idéntica a la tuya, del año 92 y una RG 550. El mástil de la RG solo tenía 17 mm de grosor, pero la usaba con 10-46 porque con 09-42 sonaba a culo (y con 10-46 parecido :mrgreen: ) y nunca me dio problemas.
En cambio la jem nunca la usé con otro calibre que no fuera el 09-42. era una delicia. Se tocaba como mantequilla :llanto:
[img:w89rnytp]http://www.jemsite.com/tech/img/t_nkwd3.jpg[/img:w89rnytp]
Es la fin del mundo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

gracias por la info Rafa!

yo cuando le puse la zarpa encima a la Jem me dije, ¡joder! me sobran 3 centímetros de dedos! :mrgreen:

por cierto, la mía también es del 92, con numero de serie 917218, son primitas ;)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Un respeto a los mayores :hedicho: 915400.

Mialá:
[img:6ha9d9k8]http://i13.photobucket.com/albums/a298/ ... jem-11.jpg[/img:6ha9d9k8]
Es la fin del mundo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

joder, a ti aún no te habían desteñido las pastillas :mrgreen:

viendo el número de serie son bastante "parientas" ;)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Eso es porque solo tuvo un dueño que la mimó, hasta hace un añín o así que se fue a muyayolandia :(

La que me desteñía era la RG. Si presionabas con el dedo en las aristas del cuerpo, a la altura del asa de la jem, se le iba la pintura y dejaba la madera al desnudo :shock:
Es la fin del mundo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, las RG tienen un acabado MUY fino que se vá con solo mirarlo.

¿que tal te iba a ti la JEM?
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Pos fenomenal en su palo, pero entre que no era el mío :jeje: y que el señor gas ya sabes cómo se las gasta...

Pos eso.
Es la fin del mundo
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”