HOT ROD DEVILLE

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

HOT ROD DEVILLE

Mensaje por LLUIS »

Buenas.Despues de una temporadita con un Marshall mg 100 dfx( o algo asi) de transistores, viene de camino un Fender Hot Rod Deville :lalala: .Me podriais dar vuestras impresiones de este amplificador? :dedo: Gracias.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

las impresiones no te las deberíamos haber dado ANTES de que lo comprases?? ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Mola el ampli!

Rollito bassman!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="rTgN":18y85f4f]Mola el ampli!

Rollito bassman![/quote:18y85f4f]

Aparte de la configuración 4x10 creo que se parecen bastante poco :roll:
Te habla Agüelo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="lapsteel":3in6sz6w][quote="rTgN":3in6sz6w]Mola el ampli!

Rollito bassman![/quote:3in6sz6w]

Aparte de la configuración 4x10 creo que se parecen bastante poco :roll:[/quote:3in6sz6w]

yo pienso lo mismo que Félix...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Buenas.Blackmore,la verdad que me he informado un poco antes de pillarlo, y dentro de mi presupuesto y afinidades, era el que mas se parecia a lo que buscaba, pero vuestras impresiones me interesan igual.Tanto sus virtudes como su pegas, y si esas carencias se pueden solucionar.Ah,y es el deville 212, no el de 4 por 10. :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo lo tengo y la verdad es que ahora no me acaba de gustar demasiado. Ni siquiera modificándolo. Tiene buenos limpios, pero es demasiado punzante para mi gusto, le falta un poco de calor en la respuesta.

Y nada que ver con el Bassman.

Pero qué leches, es un ampli que no está nada mal. No es un Bassman, no es un Twin Reverb, pero joder anda que no le he sacado partido. He disfrutado mucho con él :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

El Deville que lleva cuatro "artavoces" es el tweed, modelo americano. El que ha pillado el amigo Lluis está montado en Méjico y hay dos modelos: con un 12" y con dos 12".

Sólo lo puedo comparar con el Bassman 59 RI, y ambos se parecen como un huevo a una castaña.

Del que hablamos (tuve uno), guardo como recuerdo que tenía un limpio muy bonito (Fender, Fender, claro ;)) y que acabé no utilizando el canal sucio.

No es mal ampli :roll:. Ni bueno :mrgreen:: todo depende del precio que hayas pagado por él. Hay una diferencia de 100 euros con el deville Tweed y unos 400 euros con el Bassman 59RI.

Sobre gustos :nose:.

Espero que te guste. Ah, y cuídalo bien por si luego decides venderlo :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Ahora, con el cambio de válvulas que me han hecho el canal saturado queda bastante mejor, pero antes, lo mismo: Nunca he tocado con el canal saturado.

[quote="Acnun":tgdczp3b]

Sólo lo puedo comparar con el Bassman 59 RI, y ambos se parecen como un huevo a una castaña.

[/quote:tgdczp3b]

Para ser más claros, la diferencia más grande que le encuentro es el "cuerpo" del sonido. El sonido del Bassman "brilla" menos y es menos "chirriante". Los medios y los bajos le dan un sonido más cálido, aunque menos agresivo.

Aunque el Bassman no pude probarlo durante mucho tiempo. Pero me impresionó bastante. Era un RI normal y corriente. Pero casi que me gustó más que el sonido del Twin Reverb :tasloco:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Buenas.Pues nada, que ya esta el cacharrillo por casa.Solo lo he probado diez minutos.Comparado con el marshall, una gozada.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Aprovecho este hilo para comentar mi última experiencia con este ampli.

Tengo un HRDeville 4x10 desde aproximadamente hace unos 7 años y con el tiempo le fui perdiendo el gusto. El saturado jamás me gustó y el limpio en cambio sí, pero ultimamente también he sido consciente de que tampoco era una maravilla.
El caso es que el otro día estando de vacas por Toledo (el Deville es el ampli que tengo allí) le enchufé la strato en el canal limpio y sin "querer" lo fui subiendo, subiendo hasta que terminó puesto al 12 (a tope).. Jamás lo había hecho :neutral:
Bien, pues he de decir que el sonido que saca es ACOJONANTE. Nada nada que ver con la mariconada de ponerlo al 4 como había hecho siempre.. Una saturación de etapa que, joder, me pareció SUBLIME. Del 7 en adelante la cosa cambia como de la noche al día, parece otro ampli :shock: Coño, es que me gustaría que lo pudierais probar :llanto: El ampli no ha sido modificado, salvo un revalvulado de calidad y subirle un poquito el bias.
Hasta ese día tenía bastante claro que ya no me gustaba y me planteaba cambiar de ampli... Pero ahora, por cojones me lo tengo que pensar :nose:

¿Alguien más tiene alguna experiencia "full clockwise" con estos trastos? Contad, contad! :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y no te duelen los oidos de tenerlo al 12? :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Blackmore":2iofljeo]y no te duelen los oidos de tenerlo al 12? :mrgreen:[/quote:2iofljeo]

Aguanté sólo 10min :oops: Aparte, estaban ya cayéndose las cosas de su sitio :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

En el festival de Blues de Cazorla me estuve fijando en los amplis que se montaban en los distintos escenarios, amplis tanto comunes como particulares de cada guitarrista, y lo que más había eran cacharros de estos. La mayoría de los guitarristas de blues llevan la guitarra (muchísimas stratos), un cable y el ampli, y un ts9 por medio si acaso, pero mayoritariamente sonido limpio. Y la verdad es que sonaban bastante bien (aparte de la estupenda técnica en la ejecución, claro está)

Aparte de estos Hot Rod, varios bassmans (les encanta a los harmonicistas) y ni un ampli más (otros años se ha visto algún Marshall, pero este no). Ya se vé cual es la marca preferida de los bluesmen :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Los Hot Rods son muy vistos en los escenarios, sobre todo en el panorama nacional. No se si será que yo me fijo pq tengo uno, pero he visto a muchos guitarras de grupos de aquí con sus Hot Rods, ya sean Deluxe o Deville, no se si modificados o no.
Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros.
Si te olvidas de los "canales" sucios y cambias un par de valvulillas (es lo que he hecho yo) tienes un ampli estupendo.
(Aquí se nota la influencia anti gaseante del colega Jesús :mrgreen: )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="SoMeDaY":2xrzlwhf]Aprovecho este hilo para comentar mi última experiencia con este ampli.

Tengo un HRDeville 4x10 desde aproximadamente hace unos 7 años y con el tiempo le fui perdiendo el gusto. El saturado jamás me gustó y el limpio en cambio sí, pero ultimamente también he sido consciente de que tampoco era una maravilla.
El caso es que el otro día estando de vacas por Toledo (el Deville es el ampli que tengo allí) le enchufé la strato en el canal limpio y sin "querer" lo fui subiendo, subiendo hasta que terminó puesto al 12 (a tope).. Jamás lo había hecho :neutral:
Bien, pues he de decir que el sonido que saca es ACOJONANTE. Nada nada que ver con la mariconada de ponerlo al 4 como había hecho siempre.. Una saturación de etapa que, joder, me pareció SUBLIME. Del 7 en adelante la cosa cambia como de la noche al día, parece otro ampli :shock: Coño, es que me gustaría que lo pudierais probar :llanto: El ampli no ha sido modificado, salvo un revalvulado de calidad y subirle un poquito el bias.
Hasta ese día tenía bastante claro que ya no me gustaba y me planteaba cambiar de ampli... Pero ahora, por cojones me lo tengo que pensar :nose:

¿Alguien más tiene alguna experiencia "full clockwise" con estos trastos? Contad, contad! :hedicho:[/quote:2xrzlwhf]

Con un Deluxe con válvulas de previo Mullard viejas y mohosas :mrgreen: y el Bias tirando a calentito. Una Strato con Texas Specials y un Tomate verde. Canal limpio y a tope. Gloria bendita. :baba2: :baba2:

Lástima que éso no se pueda hacer a menudo por la brutalidad de decibelios, pero ése es su "sweet spot". :baba2:

Si hubiese habido alguna forma de que sonase igual a volumenes más bajos no me lo hubiese vendido. :llanto:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo acabo de redescubrir el HRDeluxe al 7 con un atenuador weber para no quedarme sordo, con la strato y sin válvulas desas caras ya suena a disco de blues de los guenos. Estoy encantado con el sonido!
Desde luego a partir del 3 es otro ampli! :roll:
Responder

Volver a “Fender amps”