Como usar adecuadamente EL STANDBY EN LOS AMPLIS A VALVULAS

Foro enchufado
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Como usar adecuadamente EL STANDBY EN LOS AMPLIS A VALVULAS

Mensaje por Javi Sixties »

Lo he copiado del manual de un Marshall Vintage, me parece muy interesante y he decidido postearlo aquí.
Al menos yo no lo utilizaba correctamente hasta hoy, así que creo será útil para muchos foreros.

Está en ingles, si no se entiende bien, me quito la pereza de encima y lo traduzco:

[b:8pytzvmu]Standby Switch[/b:8pytzvmu]

[i:8pytzvmu][b:8pytzvmu]The Standby Switch is used in conjunction with the Power Switch to ‘warm up’ the amplifier before use and to prolong the life of the output valves.
When powering up the amplifier always engage the Power Switch first. This allows the application of the voltage required to heat the valves to their correct operating temperature. After about 2 minutes, when the valves are up to the correct temperature, the Standby Switch can be engaged.
Upon doing this the H.T. (High Tension) which is the high voltage required by the output valves to pass signal (and hence produce sound) is applied.
To prolong valve life, the Standby Switch alone should be used to turn the amplifier on and off during breaks in a performance. Also, upon full power down, always disengage the Standby Switch prior to the main Power Switch.
[/b:8pytzvmu][/i:8pytzvmu]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues así es como lo hago. Encendiendo, primero Power, luego Standby. Apagando, primero Standby y luego Power. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver si me entero bien, que yo para estas cosas soy un bruto y me termino cargando las cosas por ignorante....

al encender el bicho:

.-enciendes el power y no pones el stand by hasta que hayan pasado al menos dos minutillos...es eso?

y cuando has terminado de joder al vecindario...para apagar el bicho, primero pones el stand by y luego apagas el power.

He entendido bien??

porque es que yo al apagar lo hago así, pero al encender siempre he tenido puesto el stand by antes de darle al power,...claro, que eso es porque es así como se queda al apagarlo, con el stand by puesto.

O sea...que hasta ahora lo he estado haciendo mal :oops:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, yo de bombillas no entiendo mucho que digamos pero lo hago como dice Jordi. Lo dejo encendido unos minutos y luego a tocar; al terminar, misma operación pero al revés (también dejándolo unos minutos). Es bueno, si es un concierto, dejar las válvulas encendidas una media hora como mínimo para que el ampli esté ya con el puntillo. ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Interesante

pero no sólo es eso, cuando enciendes un ampli y vas a tocar con bastante volumen (situaciones de directo, por ejemplo) merece la pena, después de un par de mi nutos, encender el stand by y esperar un poco. El zumbido natural mueve los altavoces y los callienta un poco, porque si le pegas un guitarrazo fuerte con los altavoces durmiendo la siesta te los puedes cargar. :hedicho:

Eso me dijo a mi el tésnico, que zabe musho de paratos destos :hip: :hip:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Además de lo hablado, siempre enciendo y apago el Stand by con los volumenes a 0.... y antes de apagar el Stand By, siempre dejo cerca de un minuto el ampli con los volúmenes a 0.
Si el ampli tiene ventilador, dejo que caliente el doble de tiempo: 4 o 5 minutos mínimo.
Manías mías.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Como usar adecuadamente EL STANDBY EN LOS AMPLIS A VALVU

Mensaje por El Marin »

[quote="JAVI SIXTIES":3niu9w2u]
[b:3niu9w2u]Standby Switch[/b:3niu9w2u]

[i:3niu9w2u][b:3niu9w2u]The Standby Switch is used in conjunction with the Power Switch to ‘warm up’ the amplifier before use and to prolong the life of the output valves.
When powering up the amplifier always engage the Power Switch first. This allows the application of the voltage required to heat the valves to their correct operating temperature. After about 2 minutes, when the valves are up to the correct temperature, the Standby Switch can be engaged.
Upon doing this the H.T. (High Tension) which is the high voltage required by the output valves to pass signal (and hence produce sound) is applied.
To prolong valve life, the Standby Switch alone should be used to turn the amplifier on and off during breaks in a performance. Also, upon full power down, always disengage the Standby Switch prior to the main Power Switch.
[/b:3niu9w2u][/i:3niu9w2u][/quote:3niu9w2u]

A ver...... tradusco mas o menos. [i:3niu9w2u]El interruptor de STANDBY se usa en combinación del interruptor de POWER para calentar el ampli antes del uso y para prolongar la vida de las lámparas de potencia.
Cuando enciendas el ampli (Y apagueis la tele ;) ) siempre conectar el STANDBY primero. Esto permite que pase el voltaje necesario para calentar las lámparas hasta su temoperatura óptima de funsionamiento. Despues de 2 minuticos se le da al STANDBY. Esto hase que le entre la AT (Alta tensión) que le hase falta a las lámparas de potencia para dejar pasar la señal y así que suene el parato.
Para prolongar la vida de las lámparas, el STANDBY se debe usar para encender y apagar el ampli y en las pausas mientras tocas. Tambien, antes de apagar el bicho, siempre poner el SATNDBY antes de desconectar el POWER.[/i:3niu9w2u]

O sea...........

ENSENDER: "Click!" POWER-------------> 2minuticos --->"Click!" STANDBY Vol=10 (A sonar!!!!!!!) :guit:

APAGAR: Vol =0 "Click!" STANDBY (ya no suena) -------------> 2minuticos --->"Click!" POWER (Al bar :hip: !!!!!!!)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Rafa, está bien menos lo último:

Cuando queramos apagar el ampli lo que hay que hacer es DESCONECTAR el standby ( yo siempre lo dejaba puesto y volvia a encenderlo con él).

Ojo Rubén, que tambien lo hacías como yo!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es que para mi, "desconectar" el STANDBY es que suene (ON).... si "conecto" el STANDBY no suena (OFF) ......... ¿Mexplico?

Cuando das al POWER el STANDBY debería estar digamos.... "Funcionando", o sea, no suena el ampli...... luego hay que dar al interruptor de STANDBY pa que suene

¿Mexplicao?
Ein? :tasloco:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":vam8l55r]
porque es que yo al apagar lo hago así, pero al encender siempre he tenido puesto el stand by antes de darle al power,...claro, que eso es porque es así como se queda al apagarlo, con el stand by puesto.

O sea...que hasta ahora lo he estado haciendo mal :oops:[/quote:vam8l55r]

Yo creo que lo estabas haciendo bien.... ¿Noor?

Será posible que tengamos dudas de com0o coño se enciende un puto ampli? :shock: :bah:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo ya ni me aclaro chavales....jajajaj discutiendo de cómo se enciende y apaga un trasto jajajjaja

vamos a ver...cuento de nuevo como lo hago yo ( que seguramente es como NO se debe hacer, vamos...)

voy a encender el ampli.,...así que el stand by está activado. Doy al power ON y el ampi se enciende pero NO suena, porque el stand by está como digo activado.

Mal, verdad??

luego...después de un ratito, quito el stand by y ya suena pa'lante que te espante...

cuando ya me he hecho pupa en los orejones, pues pongo de nuevo el stand by ( ya no suena ná de ná) y apago el power...lo pongo en OFF, vamos....

Esto último supongo que está bien hecho....pero lo del principio creo que según las instrucciones que se apuntan lo hago mal, verdad?? :oops:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Joder, yo ya no sé ni lo que es un ampli a estas alturas :shock:

Yo lo entiendo así:

Enciendes el ampli de modo normal y a los dos minutos pones el standbay a la espera de usarlo, que es cuando lo quitas, ya con las lamparas calentitas, para el uso normal.
Antes de apagarlo, si está puesto, lo desconectas ( es decir, que el ampli suene), con lo que la próxima vez que lo arranquemos el standby no está conectado.

¿No? :hip:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo lo que entiendo es seguir dos pasos a la ida y los mismos pero al revés a la vuelta...... porque no sería lógico apagar a capón y entonces que hago, le doy al STANDBY para que al encenderlo no suene? Ein?

Joder, toda la vida haciéndolo asín:

[quote="Yo mimmo":dspuea3c] [b:dspuea3c]
ENSENDER: "Click!" POWER-------------> 2minuticos --->"Click!" STANDBY Vol=10 (A sonar!!!!!!!)

APAGAR: Vol =0 "Click!" STANDBY (ya no suena) -------------> 2minuticos --->"Click!" POWER (Al bar !!!!!!!) [/b:dspuea3c][/quote:dspuea3c]

[quote="El manual del ampli ":dspuea3c]To prolong valve life, [u:dspuea3c]the Standby Switch alone should be used to turn the amplifier on and off [/u:dspuea3c]during breaks in a performance. Also, upon full power down, [u:dspuea3c]always disengage the Standby Switch[b:dspuea3c] prior [/b:dspuea3c]to the main Power Switch[/u:dspuea3c]. [/quote:dspuea3c]

Yo ahí entiendo que hay que darle pa apagar y pa encender.... y sería bueno darle tambien entre pausas

Si metes el texto en un traductor (Babel Fish) sale esto mu gracioso :tasloco: "[i:dspuea3c]Para prolongar vida de la válvula, el interruptor espera solamente se debe utilizar para dar vuelta al amplificador por intervalos durante roturas en un funcionamiento. También, sobre plenos poderes abajo, desuna siempre el interruptor espera antes del interruptor de alimentación principal.[/i:dspuea3c]" :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ya me liaste de nuevo, jajajjaja

ahora sí que no entiendo nada :oops:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Necesitamos un "VECINO" entendido :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joder, si es muy fácil:
Encendiendo:
1-Ampli frío y apagado.
2-Power ON (Click). Se enciende la lamparilla de Power.
3- Un par de minutillos mientras te lías un peta o abres una lata de birra.
4-Standby a ON (Click). Ésto ya suena, a tocar.

Ésto es porque el interruptor Power manda corriente a los filamentos para calentar las válvulas pero la alta tensión no le llega porque el Standby no le deja.

Apagando:
1-Ampli calentito y sonando.
2-Standby (Click). Ya no suena, no le llega alta tensión a las válvulas, sólo a los filamentos de caldeo.
3- Un par de minutillos para lo mismo de antes.
4-Power OFF (Click). y no muevas el ampli hasta que se enfríen las válvulas si quieres conservarlas.

Si has de desenchufar el jack de la guitarra o ir a mear: Standby (Click), ya no suena. Cuando acabas, Standby (Click) y a sonar de nuevo.
Y ya está.

Nos solemos liar porque no está muy claro si el Standby está ON cuando no suena o es en OFF, pero yo lo tomo así: Si suena está en ON, si no suena está en OFF. Y fuera líos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

ON... estooo... AH!

:dedo:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Lo correcto a mi entender es lo que dice AMX en este último post.

Yo siempre he pensado en los dos interruptores de Standby y ON/OFF como si fueran uno solo pero de tres posiciones. Me explico, tendríamos las siguientes opciones:

a) Ampli apagado: interruptor ON/OFF en off e interruptor de Standby en modo que el ampli no suena.

b) Ampli "calentando": interruptor ON/OFF en on e interruptor de Standby en modo que el ampli no suena.

c) Ampli encendido: interruptor ON/OFF en on e interruptor de Standby en modo que el ampli suene.

Para encender en ampli pasamos del modo a) al b) y luego al c). Y para apagar hacemos lo contrario: de c) a b) y luego a a). ¿Me he explicado?

Cuando estamos tocando (modo c) y queremos parar un rato deberemos poner el ampli en modo b).

Y cuando encendemos el ampli y pasamos de a) a b) es cuando hay que esperar esos dos minutillos.

Es que con los dos interruptores se consigue otra combinación más (interruptor ON/OFF en modo Off e interruptor de Standby en modo que el ampli suene), pero es una combinación que no usaremos nunca. Es difícil que el ampli suene (Standby sonando) si está apagado (ON/OFF en Off).

Siento el lío, pero he tratado de ser lo más claro que he podido en mi explicación.
Última edición por Tremoluxor el 03 Oct 2005, 18:50, editado 1 vez en total.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues [color=red:25i025yp][size=200:25i025yp]me la chupís tos[/size:25i025yp][/color:25i025yp], porque si es como dice Jordi, lo estoy haciendo bien desde el principio, :mrgreen: :mrgreen:

panda de liantes!! :burla:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Si me ON no OFF y si el standbay suena el OFF se quita dos minutos, pero siempre con el ON apretandolo 2 minutillos en standby para que no suene el ON al hacer OFF con una mano en la rodilla.

Esa es la autentica realidad. :jiji:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

El mio no tiene standby ¿que hago? :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Xela":346o5fac]El mio no tiene standby ¿que hago? :dedo:[/quote:346o5fac]

Yo lo que hago en mis amplis que no tienen Stand By es ponerlos en marcha sin enchufar la guitarra. Cuando quiero tocar, enchufo el cable. Si no, los quito.
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Tampoco es malo "calentar" un poco los altavoces, tocando un poco suavecito al principio, con acordes abiertos, y poco volumen, unos minutos, para calentarlos...
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

En el primer capítulo de Barrio Sésamo explican la diferencia entre "apagado" y "encendido" :mrgreen:
:muerdealmohadas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pepe: define "tocar suavecito" ;)

Prestige: ¿¿tienes ese capítulo??
¿¿puedes ponerlo en Emule??

es que yo ese día llegué tarde

:mrgreen: :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rubén Hernández":2cz8aqkc]Pepe: define "tocar suavecito" ;)

Prestige: ¿¿tienes ese capítulo??
¿¿puedes ponerlo en Emule??

es que yo ese día llegué tarde

:mrgreen: :mrgreen:[/quote:2cz8aqkc]

Digamos que sería no romper una cuerda con el primer acorde :jiji: :jiji: , y con el volumen bajito...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ah!! bueno...ya te entiendo...es que según Fer, en Oroso estuve tocando con el tono recortao y con la pasti de mástil ....¿vale eso? :mrgreen: :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¡Que mogollón os montais!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, creo que no es "obligatorio" pasar a modo "stand by" (es decir, encendido pero sin sonar" antes de apagarlo, realmente a la válvula le va a dar igual que si apagas directamente...

Claro que como "buena práctica" para que al encenderlo, esté el stand-by en posición "no suena", creo que es mejor...

¿Porqué no harán un interruptor con OFF-Stand-by - ON y se dejan de historias :nose: O incluso, como los equipos de música buenos, un relé para que cuando le des al ON, hasta pasado un tiempo no hace "click" y empieza a sonar...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

En los libros de Kevin O'Coñor publican un sistema de encendido retardado, como el que comentas, Jaime ;)
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Joder qué lío pero antes de STANDBY/POWER debo conectar el enchufe o me espero al solo :hedicho: :hedicho: :hedicho: ???!!!
Busco groupies. No importa ciudad!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”