elegir pantalla 2x12

Foro enchufado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

elegir pantalla 2x12

Mensaje por Blackmore »

Hola colegas!

Como sabreis la mayoria de vosotros, tengo un 4x12 Marshall de los 70 con Greenbacks.

El cabezal es un SuperLead mkII.

La pantalla me suena de cojones, muy clasica, ideal para rollo blues o rock, pero no me convence para tocar temas mas High-Gain y aparte, no me cabe en el coche.

Por eso ando buscando una 2x12 que pueda pagar con lo que saque de vender la 4x12

tengo varias preguntas:
1.-por cuanto podria vender la pantalla
2.-que pantalla me recomendais por la pasta que estimais que me pueden dar?
3.-Que altavoces me convienen? G12t 75, v30....

tengo entendido que las Marshall modernas son muy malas... pero no las he probado, solo he probado la Mesa rectifier 2x12 y sonaba guay, pero me sale por 580 euros, y creo que se me pasa de presupuesto.

Pues eso, a ver que me contais
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo estoy muy contento con la 2x12 JBG

Paso por ella un Pignose G40V (ampli de rollo clásico de un solo canal) o un H&K Tri-Amp y me responde de puta madre con ambos amplis

Para que te hagas una idea, es la misma que llevaba Hetfield con el Bogner. Nueva sale por unos 400 €
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ok, retro.

Donde venden los Jbg? y que conos llevan?

Porque enchufada al Bogner que habia en Oroso sonaba aquello muy chicharra con la SG, aunque quiza fuera del ampli...

y otra cuestion: los g12t 75 que tales son?
Pq todo el mundo dice: pillate una con V30, pero las pantallas con los g12t las hay a patadas, y creo recordar que son los que usan Maiden y los Judas y esos tios.

Ah, y se me olvidó, yo toco desde Hendrix a Heavy Metal...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

acabo de ver en MusicStore unas pantallas 2x12 Framus y Fame por 300 euracos ma o menos

Alguien sabe algo acerca de estas pantallas???
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Hola , la JBG 2x12" es de carga frontal , es decir , no tiene tapa trasera atornillada y es mas profunda que las pantallas normales , esto le da un empuje en graves y un ataque muy por encima de lo que esperas en una pantalla de dos conos .
Los altavoces son de lo mejor que fabrica Jensen , un modelo ceramico que aguanta 100 watts cada uno , asi que tienes una pantalla de 200 watts en mono a 8 ohmios o 100 watts stereo a 16 ohms .
Es realmente dificil hacer sonar a chicharra esta caja , ya que la frecuencia de resonancia de los conos esta en la zona de medio grave , no en la de agudos como la mayoria de conos usados para guitarra .

Tambien la tiene Javibanshee con su Brunetti , creo que anduvo por Oroso , si no la probaste ... te lo perdiste :burla:
Preguntale ;)

En tu zona podrias pedirla en M47 , que trabajan bien con JBG , o dar la brasa en tu tienda de confianza , sea donde sea . Si hay que aclarar cualquier cosa , que se pongan en contacto conmigo ;)

Suerte !!!

David +
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:31, editado 1 vez en total.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Mi consejo es que te quedes la pantalla que tienes.

Más tarde seguro que intentaras encontrar una original y te va costar muuuuuucho tiempo y pasta.

Ahorra ahora para la JBG y quédate la Marshall.

Yo lo hize, tengo una del 71 y la tengo en casa guardadita, y por ahí voy con una de un 900...... pero con Greenback del año de la mariacastaña :mrgreen:

Un saludo!!
boatman

Mensaje por boatman »

Buenas Blackmore!

Te voy a decir dos cosas que ya te han dicho y que creo que son dos grandes consejos/recomendaciones:

- La JBG 2x12 es un muy buena pantalla a un buen precio. Yo tengo una enchufada a un JCM800 2205 y suena muy bien, muy grande, con pegada y buena definición en graves, mejor que otras 2x12 y que muchas 4x12 de las baratas de hoy en día.

- No vendas la Marshall 4x12 con los Greenbacks. Nunca he tenido una delante para catar, pero eso tiene que ser cremita de la buena! Es mejor que ahorres un poco y te pilles una 2x12 de segunda mano (mi JBG me salió por menos de 350 euros con envío incluído).

Aburiño!
... pues fíjese que yo no estoy de acuerdo (o sí, tampoco se vaya nadie a molestar!)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Si pudiera quedarme la 4x12 me la quedaría sin dudarlo, pero necesito practicidad, y de que me vale tener un 4x12 si no lo puedo llevar a ningun sitio?
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="megma":2jstrtg4]Mi consejo es que te quedes la pantalla que tienes.

Más tarde seguro que intentaras encontrar una original y te va costar muuuuuucho tiempo y pasta.

Ahorra ahora para la JBG y quédate la Marshall.[/quote:2jstrtg4]

Eso mism0 te dije yo en Oroso, no?.....

Haz caso...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tengo una Orange 2x12 y estoy encantadísimo con ella, todos los cabezales que he probado con ella me suenan estupendamente, sobre todo los tipo Marshall a los que le pega muy bien una pantalla con mucho cuerpo y tirando a oscurilla como es la Orange. Con cabezales Fender no la he probado, seguro que no va tan bien (o sí? no lo sé, supongo que no) pero al ser tan grande creo que con tu Marshall iría a las mil maravillas. Yo ahora la tengo con un v30 y un greenback, los altavoces que elijas hacen muchísimo, sea la pantalla que sea, así que tienes posibilidades infinitas!
Canarian Least Wanted

Mensaje por Canarian Least Wanted »

[quote="boloman":cghpdyi3]Es realmente dificil hacer sonar a chicharra esta caja , ya que la frecuencia de resonancia de los conos esta en la zona de medio grave , no en la de agudos como la mayoria de conos usados para guitarra .[/quote:cghpdyi3]

Todos los altavoces de guitarra tienen su frecuencia de resonancia entre los 70 Hz y los 85 ò 90 Hz . Esa explicación no está muy bien fundamentada que digamos y puede llevar a confusiones. Otra cosa es la respuesta en frecuencia de esos Jensen, que pueden que enfaticen más la zona de medio-grave que otros altavoces.

Saludos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="pulpek":rjj0um4o][quote="megma":rjj0um4o]Mi consejo es que te quedes la pantalla que tienes.

Ahorra ahora para la JBG y quédate la Marshall.[/quote:rjj0um4o]

Eso mism0 te dije yo en Oroso, no?.....

Haz caso...[/quote:rjj0um4o]

Si que lo dijiste Pulpo, si.

El tema es que es un coñazo la 4x12 y NO TENGO UN DURO!!! y aun le tengo que enviar el cabezal a un tecnico a que me lo ponga fino.

Por mi claro que me quedaría la 4x12, pero a mi ritmo, no me extrañaria que me llevase 1 año ahorrar 500 peuros para una pantalla.

bufff... no se que hacer....
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Canarian Least Wanted":w18jwpdo][quote="boloman":w18jwpdo]Es realmente dificil hacer sonar a chicharra esta caja , ya que la frecuencia de resonancia de los conos esta en la zona de medio grave , no en la de agudos como la mayoria de conos usados para guitarra .[/quote:w18jwpdo]

Todos los altavoces de guitarra tienen su frecuencia de resonancia entre los 70 Hz y los 85 ò 90 Hz . Esa explicación no está muy bien fundamentada que digamos y puede llevar a confusiones. Otra cosa es la respuesta en frecuencia de esos Jensen, que pueden que enfaticen más la zona de medio-grave que otros altavoces.

Saludos.[/quote:w18jwpdo]

:mrgreen:

Joer , no dejais pasar una ... :jiji: de acuerdo , para ser breve dije frecuencia de resonancia y que se entendiera claro y rapido .
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Blackmore, déjate de ostias y puja por la 4x12, que tampoco es pa tanto :burla: y hay bastante diferencia en el sonido y la pegada de tocar con esa bicha a con la 2x12", no seas marica. :censurado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Canarian Least Wanted

Mensaje por Canarian Least Wanted »

[quote="boloman":2ew14t9o][quote="Canarian Least Wanted":2ew14t9o][quote="boloman":2ew14t9o]Es realmente dificil hacer sonar a chicharra esta caja , ya que la frecuencia de resonancia de los conos esta en la zona de medio grave , no en la de agudos como la mayoria de conos usados para guitarra .[/quote:2ew14t9o]

Saludos.[/quote:2ew14t9o]

:mrgreen:

Joer , no dejais pasar una ... :jiji: de acuerdo , para ser breve dije frecuencia de resonancia y que se entendiera claro y rapido .[/quote:2ew14t9o]

Era sólo una aclaración para que no hubieran malas interpretaciones :mrgreen:

Saludos.
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Y no has pensado en fabricarte una? :carte:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Si que se me ha ocurrido lo de fabricar una, solo que ultimamente no tengo ningún tiempo, aunque en realidad me la haría mi padre que para algo es el manitas de la casa :mrgreen:

Lo que pasa es que es mas comodo que venga hecha :carte:

Igual se me da por ahorrar y comprar una 2x12 baratica para llevar por ahi y quedarme la 4x12 para ocasiones especiales, pero todo depende de como me vayan las economias estos meses.

Aun asi, como me aparezca alguien con una buena oferta la vendo.
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

yo tengo la jbg que la pille de 2ª mano y va de muerte. tengo que compararla con una 4x12 de v30 que tengo a mano para ver la diferencia

quieres una barata???

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
no se que tal seran pero barata si que es... :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

miedo me da... :shock:
JOSE CARLOS
usuario

Yo terminé el fin de pasado una 2x12 con v30, me ha dado bastante curro, lleva 187 tornillos :shock: pero eso si, suena del carajo :carte:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

donde cojones metiste 187 tornillos?????? :shock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la verdad, no se por que me preocupo por buscar 2x12 si total no encuentro a nadie a quien venderle la 4x12 :bah:
JOSE CARLOS
usuario

Pues aquí está basicamente la razón de que haya tantos tornillos

[img:1t8uz9ws]http://www.geocities.com/SunsetStrip/Bi ... edrill.gif[/img:1t8uz9ws]

Si quieres ver el proyecto entero mira aquí: http://www.geocities.com/SunsetStrip/Bi ... aker2.html

Animo compañero, en tablero y listones el gasto no pasa de los 40 € :carte:
page73

Mensaje por page73 »

Blackmore,
Puedes pasarte por aqui a probar tu super lead en la Jbg,ya no tendas que buscar mas 2x12`s :hedicho:

talogo
shine on you crazy diamond
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

gracias por el ofrecimiento!

Lo que no entiendo es por que todo el mundo me dice: ¡quedatela!, ¡no sabes lo que haces al venderla! etc...
PERO NADIE ME HACE OFERTAS!!! :bah:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="Blackmore":2a2qohqv]gracias por el ofrecimiento!

Lo que no entiendo es por que todo el mundo me dice: ¡quedatela!, ¡no sabes lo que haces al venderla! etc...
PERO NADIE ME HACE OFERTAS!!! :bah:[/quote:2a2qohqv]

Yo ya tengo dos de los 70' con greenbacks.... si entra otra en casa me hechan!! :hip: :hip: :hedicho: :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote:3dv4id8h]Yo ya tengo dos de los 70' con greenbacks.... si entra otra en casa me hechan!! :hip: :hip: :hedicho: :ciao:[/quote:3dv4id8h]

Que vicioso :mrgreen: (te envidio cabroncete)
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Ostia cuantos nombres conocidos por aquí... yo soy otro disidente de guitarramania (es coña ;) ). Bueno que estoy barajando lo mismo que tu Blackmore pillar una 2x12 para bolos pequeños porque la Mesa 4x12 es una rompe espaldas. La uso con un cabezal Marshall DSL100 y la primera opción que había pensado es una Marshall 1936 porque la verdad queda de puta madre debajo de un Marshall :mrgreen:
A mi los G12T 75 no me disgustan, solo es otro sonido. Antes tenia una pantalla 1960 de un JCM 800 con estos altavoces, bastante vieja qu iba solo en mono a 16 omnios y no sonaba nada mal. Con distorsón me gusta más la Boogie porque es más definida y clara, pero en limpio casi que prefería la Marshall, sonido más percusivo y rompía menos aunque subieras mucho el volumen. Lo que pasa es que por lo que dicen por ahí las nuevas Marshall no están hechas en madera chapada, sinó en conglomerado...y eso es lo que me hace dudar. Tambien hay por ahí una ENGL 2x12 que tiene buena pinta, pero no queda tan guapa como la Marshall :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo al final vendi la caja a Chusky y me construí una pantalla con Century Vintage y estoy la mar de contento :burla:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”