A mi la verdad es que el Groove Agent no me mola gusta nada, pero es porque los ritmos los hace él y no tú. Yo prefieron crear yo los ritmos desde cero, que aunque es más trabajoso, también es más gratificante.
Con Cubase y Battery:
Creas una pista midi, le asignas un drummap, pintas la pista (que ahora aparecerá vacía) y con un doble clic entras al editor midi. Ahí es donde hay que ir creando el patrón. Una vez terminado, controla los volúmenes de los golpes y varíalos un poco (no todos los charles a 80 por ejemplo, ve variándolos aleatoriamente entre valores cercanos) para humanizar.
Esa pista la envías al Battery donde previamente has cargado los sonidos que querías y ya está. Ahí puedes añadirle compresión y cambiar mil parámetros (con el tiempo te familiarizas). Hay también un humanizador, ahora seguirá sonando algo artificial la pista (sólo hemos humanizado volúmenes) puedes usarlo para que automáticamente humanice los tempos, pero no te pases o hará locuras

. Las cajas y los bombos suelen sonar decentes, lo que más hay que humanizar son los platos y el timbal base.
Luego le puedes meter a la salida del VST algo de reverb para que la batería suene más a "conjunto" y no a golpes de 8 instrumentos distintos. En la mezcla encárgate también de recortar agudos, por lo general los platos sampleados tienen un "tssssssss" muy molesto si no se recorta (por ejemplo si haces un ritmo marcado con el crash).
Un consejo, sólo haz tú el patrón si sabes tocar algo la batería. Mucha gente hace patrones que luego son intocables por un batería "humano" o simplemente cosas raras que a él le suenan espectaculares y que en realidad son un truño (esta segunda opción suele ser combinación de jevis y doble bombo

).