Como lo ve Holdsworth

De vuelta al cole
Responder
Comecocos

Como lo ve Holdsworth

Mensaje por Comecocos »

En un librico que tengo por ahí (Melody chords for guitar, de Allan Holdsworth) aparecía esto en la introducción, me llamó bastante la atención que un tio como este al que se puede tachar de casi todo menos de simplista o conformista, vea cuestiones de progresiones de acordes y tal de esta forma.

Me pareció interesante despues de unas buenas lecciones que dieron Cembeiro y Hertrucci :palmas: en un tema que está un poco más abajo en este mismo foro, pero me pareció demasiado off-topic para seguir el mismo hilo.

El texto está en guiri, a ver si se entiende más o menos, aparte lo medio traduje con ayuda (o no, quien sabe) de un traductor web de esos, espero haberlo interpretado más o menos bien... porque incluso en cristiano lo entiendo solo más o menos.:ein:

"My approach to chords has allways beenm as groups of notes thath imply a certain scale[...]I think of chords as belonging to a certain key., which implies given diatonic scale. I can then play any note thath is diatonicalli correct for thath scale thath sounds good to me. The chords I form may be not be an inversion of any kind of C major chord, say, but just something that comes from the scale"
“Mi acercamiento a los acordes siempre se refiere grupos de notas que implican cierta escala [...] pienso en acordes como pertenecientes a cierta llave, que implica la escala diatonica dada. Puedo entonces tocar cualquier de esas notas como correcta para los sonidos de esa escala del buenos a mí. La forma de los acordes puede no ser una inversión de cualquier clase de acorde importante de C, por ejemplo, sino simplemente algo que viene de la escala”

Luego suelta algo que a mi me dejó medio impactado, refiriendose al la "sagrada" progresión de jazz ii-V-I:
"I don`t know what any of thath it means[...]I don´t really care about what it is, as much as the way thath it sounds, so if I know that there´s one scale leading to the next scale, and I like this group of notes thath came from thath scale moving to this group of notes thath came from that scale moving to this group of notes coming from the following scale, then I´ll use thath. So I´m not even thinking of chords in a progression, actually" :shock:

"Realmente no sé lo que que significa nada de eso [...] En realidad no presto atención a que es, sino más bien a como suena, así que si sé que lestá en una escala que conduce a la escala siguiente, y me gusta ese grupo de notas que viene de aquel movimiento de escala al grupo de notas que viena de la escala siguiente, lo utilizo. Así que nunca pienso en acordes en progresión ,actualmente"

Esto apareció en un Guitar Magazine de 1996. El texto continua y aparecen algunos ejercicios... más ciento y pico páginas ricas en gráficos y tal que constitullen lo que es el libro, pero es que tanto escribir en guiri me agota.

...Sigo buscando mi camino, aunque me sigo plantenado cambiar la guitarra por el triángulo. :mesar:
"Los músicos son terriblemente irrazonables. Quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo."
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Curioso. :dedo:

...Pero la que has liado sacando al Holdswoth :jaja: :jaja: :jaja:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Es un monstruo, lo que pasa es que no suele usar telecasters y no toca noise o rocanrol :mrgreen: .

Yo también tengo ese libro, ya desde la foto de la portada impresiona :mrgreen: .
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”