Miedo al luthier con acústica Alhambra.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
yimijendriss
usuario

Miedo al luthier con acústica Alhambra.

Mensaje por yimijendriss »

TEngo mi Alhambra J3 desde hace unos meses y la verdad es que suena de puta madre. El caso es que en los primeros trastes sigue estando un poco dura (menos que al principio, pero se nota). Había pensado llevarla al luthier para ajustarla, pero me da un poco de miedo. La guitarra cada vez me parece que suena mejor y no se si esperar a que se me endurezcan a mi más los dedos.

¿creeis recomendable llevarla o mejor me hago un injerto de cuero en los dedos?
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Hola,

No veo motivo para tener miedo a llevar cualquier guitarra a un luthier, a no ser que sea un manazas, claro :mrgreen:

En mi opinión, está claro que con el tiempo se va cogiendo fuerza y se logra dominar la guitarra acústica, pero tampoco es cuestión de dejarse los dedos ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿Y que te va hacer un luthier en una acustica para que sea menos dura en los primeros trastes?

No se me ocurre ninguna actuación mecánica o de carpintería para que eso ocurra........ ¿Mexplico?......

Ponle cuerdas mas gordas, tírate un año con esa "rompededos", sal todos los domingos al Rastro a tocar en una esquina y dentro de un año le pones las mismas que tienes ahora..... verás que blandita :dedo: :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Si es dura en los primeros trastes , lo será más en los últimos , supongo.
Si conoces a un luthier que te la pueda ajustar , genial , sino prueba a bajarle un poquillo la acción dando un cuartillos de vuelta al alma.
En Oroso , Enrique ajustó la mía y ha quedado blandita , blandita , vamos un gusto de tocar.
Prueba
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
yimijendriss
usuario

[quote="Rafael Marín":34f9fu5j]
Ponle cuerdas mas gordas, tírate un año con esa "rompededos", sal todos los domingos al Rastro a tocar en una esquina y dentro de un año le pones las mismas que tienes ahora..... verás que blandita :dedo: :mrgreen:[/quote:34f9fu5j]

Si le meto un 13 me quedo ya sin dedos. Al final acabaré haciendo eso del rastro.... ya sabes, si me ves por ahí me hechas unos cuantos eurillos :ciao: :mrgreen:

[quote="Taffy":34f9fu5j]
Si conoces a un luthier que te la pueda ajustar , genial , sino prueba a bajarle un poquillo la acción dando un cuartillos de vuelta al alma.
[/quote:34f9fu5j]

Voy a intentarlo esta noche a ver que tal........... a ver si soy capaz, claro :oops:

La verdad es que en los ultimos trastes me cuesta menos.......... cosas de no saber tocar :hip:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

El alma no tiene como función bajar o elevar la altura de cuerdas sino buscarle el plano bueno al diapasón. Déjala quieta y llévala al luthier antes de que formes un estropicio. Las Alhambra permiten ajustes finos de puente y cejuela para lograr mayor comodidad, pero siempre, asentándose sobre el ajuste bueno de alma para las cuerdas que uses.
Saludos
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Yimi, no se trata de hacer la guitarra más blanda, si no tus dedos más fuertes (como dice Rafael Marín). Yo, al prncipio de mis estudios practicaba ejercicios cromáticos, independencia de dedos, saltos de cuerda y esas cosas con un bajo y vaya si se nota!!, compra un bajo baratero y a practicar media hora cada día.
:muerdealmohadas:
yimijendriss
usuario

[quote="Pedro Vecino":1mwmywes]El alma no tiene como función bajar o elevar la altura de cuerdas sino buscarle el plano bueno al diapasón. Déjala quieta y llévala al luthier antes de que formes un estropicio. Las Alhambra permiten ajustes finos de puente y cejuela para lograr mayor comodidad, pero siempre, asentándose sobre el ajuste bueno de alma para las cuerdas que uses.
Saludos[/quote:1mwmywes]

Gracias, Pedro. Decidí no tocarla teniendo en cuenta lo que me ha pasado ya con otras cosas que he intentyado yo "arreglar".

[quote="Prestige":1mwmywes]
Yimi, no se trata de hacer la guitarra más blanda, si no tus dedos más fuertes (como dice Rafael Marín). Yo, al prncipio de mis estudios practicaba ejercicios cromáticos, independencia de dedos, saltos de cuerda y esas cosas con un bajo y vaya si se nota!!, compra un bajo baratero y a practicar media hora cada día.
[/quote:1mwmywes]

Poco a poco me ire acostumbrando. Además yo hago como que toco el bajo también. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="yimijendriss":2fsnfiwd]ya sabes, si me ves por ahí me hechas unos cuantos eurillos :ciao: :mrgreen: [/quote:2fsnfiwd]

Está bien, cuando vea a alguien así le tiro unas monedas
[img:2fsnfiwd]http://www.milinkito.com/img/miticas/Ma ... astizo.jpg[/img:2fsnfiwd]
yimijendriss
usuario

[quote="Rafael Marín":azpjx7ld][quote="yimijendriss":azpjx7ld]ya sabes, si me ves por ahí me hechas unos cuantos eurillos :ciao: :mrgreen: [/quote:azpjx7ld]

Está bien, cuando vea a alguien así le tiro unas monedas
[img:azpjx7ld]http://www.milinkito.com/img/miticas/Ma ... astizo.jpg[/img:azpjx7ld][/quote:azpjx7ld]

Jua jua jua jua..........

Estaba yo esta tarde un poco xodiu y llega un cachondo y me la alegra............. me descojono :dedo:

Por cierto Rafa, tengo esta noche una cena de geologos.......... ya me imagino el final............ :glubglub: :glubb: :lalala: :gomitar:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

mi alhambra A3 tenía la cejuela de casa algo alta. Nada que un un uthioer decetne no pueda resolvar con algunas limas. Ahora la guitarra se toca mejor, aunque como es sabido para dar guitarrazos con pua las gitarras en general agradecen no tener la altura demasiado baja ni en la cejuela ni en el puente.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”