Duda acerca potenciómetros, cuerdas, y microafinadores.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Comecocos

Duda acerca potenciómetros, cuerdas, y microafinadores.

Mensaje por Comecocos »

Por una vez seré breve:

Tengo una Artcore as 103 (vease, culona semisólida) pero me toca los :censurado: que como en tocdas las que conozco de este tipo, la posición central de las pastillas anule uno de los potenciómetros de volumen impidiendo dar más carga a una pastilla que a otra ¿que se puede hacer?

Había pensado en meter una 3ª entorchada, pero me comentaron que ni me lo plantease ¿por? sufriría la cejuela o algo asín?

Y la última, a desarrollar ¿que os parecen, en cuanto a utilidad, los microafinadores en el puente que algunas guitarras "no Floyd Rose" montan?

Un saludo.
"Los músicos son terriblemente irrazonables. Quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo."
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tu guitarra lleva dos potes de volumen, en la posición central (ambas pastillas conectadas) sí que puedes darle más volumen a una que a la otra, aunque si va como en las Les Paul cerrar completamente uno de los dos te dejará la guitarra muda. Si es éso a lo que te refieres hay una modificación de circuitería para que éso no pase.

3ª entorchada: Creo que quien sufriría serías tú si tienes que hacer bendings, la guitarra dudo que se enterase mucho.

¿Microafinadores en puentes "no-Floyd-Rose"?. Se puede vivir sin ellos perfectamente. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”