Yo también tengo una Strato DeLuxe con esas clavijas. Para que funcionen como debe ser hay un par de trucos que vienen descritos en en el Frontline nº 26 de Junio a Diciembre de 1999 (de que lleva a Jeff Beck en la portada). En las páginas 154 y 155 hay un artículo que se llama "Tremolo Tricks and Tips" en el que se dicen dos cosas muy interesantes de estas clavijas:
[b:1ock95fa]1.-[/b:1ock95fa] Antes de poner las cuerdas has de posicionar los agujeros de las clavijas de una forma concreta. Pon la guitarra de frente ante tí en posición vertical y piensa en la pala como en un reloj.... la clavija del mi agudo serían las 12 y la cejuela las 6. Alinea los agujeros de las clavijas de modo que:
- La 1ª esté a la 1 en punto.
- La 2ª esté a las 2 en punto.
- La 3ª y la 4ª estén a las 3 en punto.
- La 5ª esté a las 4 en punto.
- La 6ª esté a las 5 en punto.
Pasa cada cuerda por su correspondiente agujero, tensa bien la cuerda con la mano y aprieta la tuerca firmemente con los dedos, nunca con herramientas.
[b:1ock95fa]2.-[/b:1ock95fa] Es una regla conocida el que las cuerdas se deben afinar siempre "hacia arriba". Esto es, si te pasas de tono afinando, vuelve por debajo del tono correcto y sube hasta llegar al tono. Es es así siempre [i:1ock95fa][u:1ock95fa]excepto[/u:1ock95fa][/i:1ock95fa] para este tipo de clavijas. Afina siempre "hacia abajo".
Llevo años haciendo esto y así no se desafina ni queriendo por muchos palancazos que des