Sobre cuerdas
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Tollastalcull
Sobre cuerdas
Ante todo un saludo a todo el foro, y ahora queria hacer una pregunta , estoy intentando aprender a tocar la guitarra electrica y me he comprado una pacifica, he visto que los grupos de cuerdas son de diferntes medidas y yo no se que medidas trae el grupo de cuerdas de mi guitarra, si se me rompe una las habre de cambiar todas? para hacer asi un grupo homogeneo o da igual voy a por otra por ejemplo la primera que es la que mas rompe, y pido una medida cualquiera , gracias a todos de antemano y a ver si me podeis ayudar 
Hola y bienvenido. Tu guitarra, si no me equivoco, que ahora estoy con una modorra que "pa' que", llevara un juego de cuerdas 0.009 - 0.042 (son el calibre en pulgadas de las cuerdas primera-sexta). Si se te rompe una cuerda y sólo cambias esa, lo normal es que la sustituyas por una de mismo calibre, acorde con el juego que tienes en uso. Cuando cambies todo un juego de cuerdas, puedes variar el calibre si lo deseas... aquí todos somos mu' machos y usamos cuerdas gordotas

La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
... se puede aplastar
- Bossheaded
- usuario
- cembeiro
- usuario veterano

Yo tengo una guitarra con 0.09, las demás con 0.10 o más...
No recuerdo cuando fue la última vez que rompí una cuerda, (hablo de años). En la que uso 0.09 no recuerdo haberle roto ninguna, tiene unos cuatro o cinco años...
Romper las cuerdas creo que tiene más que ver con otras cosas que con el calibre en sí...
A Tollastalcull: Vete a una tienda y que te midan el calibre de las cuerdas, y luego cómprate un juego de ese calibre. Si la guitarra viene con un 0.09 de prima sería lo mejor, si estás empezando te será más fácil aprender a tocar...Cuando veas que mueves ese calibre con suma facilidad, prueba con el siguiente, pero sobre todo, no fuerces en demasía, y menos ahora que estás empezando, puedes provocar alguna lesión...
Luego, tú mismo, quédate con el calibre que más cómodo y mejor te sientas.
Saludos.
No recuerdo cuando fue la última vez que rompí una cuerda, (hablo de años). En la que uso 0.09 no recuerdo haberle roto ninguna, tiene unos cuatro o cinco años...
Romper las cuerdas creo que tiene más que ver con otras cosas que con el calibre en sí...
A Tollastalcull: Vete a una tienda y que te midan el calibre de las cuerdas, y luego cómprate un juego de ese calibre. Si la guitarra viene con un 0.09 de prima sería lo mejor, si estás empezando te será más fácil aprender a tocar...Cuando veas que mueves ese calibre con suma facilidad, prueba con el siguiente, pero sobre todo, no fuerces en demasía, y menos ahora que estás empezando, puedes provocar alguna lesión...
Luego, tú mismo, quédate con el calibre que más cómodo y mejor te sientas.
Saludos.
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
- VaLeRo
- usuario
ve probando calibres, porque según estilos, el ampli que tengas, el sonido que quieras, y la fuerza de tus dedos por ahora (si estás empezando es normal que te sean un pelín más cómodas las de calibres bajos). Así sabrás cuál es tu calibre 
Yo llevo o 0.011 o 0.010, depende, pero es cuestión de gustos
Yo llevo o 0.011 o 0.010, depende, pero es cuestión de gustos
- Eric Albert
- usuario veterano

- Eric Albert
- usuario veterano