convertir un laney vc 30 en fender
convertir un laney vc 30 en fender
me explico mejor
tengo un laney vc 30.
no suena mal, pero despues de probar otros como el fender hot rod deluxe,,,,en fin, q ese sonido no me ecaba de satisfacer.
estoy leyendo algunos topics sobre valvulas,,mi duda es, si al cambiar las valvulas q trae,(Preamp Valves Premium ECC83
Output Valves Premium EL84
podria conseguirse un tono mas cercano a los fender(como mas dinamico,,,mas dulce), o por contra ese sonido radica en otros factores y no valga la pena cambiar dichas valvulas, sino deshacerme del laney e ir a por otro.?
por lo q leo no es dificil cambiarlas, al menos las del previo
es eso cierto?no tengo ni idea de meter mano en todo este tema
un saludo y gracias una vez mas
tengo un laney vc 30.
no suena mal, pero despues de probar otros como el fender hot rod deluxe,,,,en fin, q ese sonido no me ecaba de satisfacer.
estoy leyendo algunos topics sobre valvulas,,mi duda es, si al cambiar las valvulas q trae,(Preamp Valves Premium ECC83
Output Valves Premium EL84
podria conseguirse un tono mas cercano a los fender(como mas dinamico,,,mas dulce), o por contra ese sonido radica en otros factores y no valga la pena cambiar dichas valvulas, sino deshacerme del laney e ir a por otro.?
por lo q leo no es dificil cambiarlas, al menos las del previo
es eso cierto?no tengo ni idea de meter mano en todo este tema
un saludo y gracias una vez mas
pues yo adoro las EL84.
Para mi no existen otras válvulas...un ampli, si no lleva EL84, pues como que ya no me interesa mucho....pero bueno....yo soy un bruto y un novato en lo que a gárgolas se refiere.
A ver si alguien te ayuda...y si vas a poner en venta el Laney, a ver si mi colega de grupo tiene pasta
Para mi no existen otras válvulas...un ampli, si no lleva EL84, pues como que ya no me interesa mucho....pero bueno....yo soy un bruto y un novato en lo que a gárgolas se refiere.
A ver si alguien te ayuda...y si vas a poner en venta el Laney, a ver si mi colega de grupo tiene pasta
yo tengo un laney vc30, te aconsejo que lo vendas, no le cambies las válvulas, no creo que cambie mucho el sonido final, lo único que creo que verdaderamente puede afectar al sonido que buscas sería un cambio de bafles, por lo que son válvulas..... me comentaron que no se nota.
yo estoy muy contenta con el VC30, pero es porque su sonido sin tratar me encanta, aún asi si lo quisiera tratar, se que no conseguiría nada a no ser que cambiara los bafles, de hecho creo que paso de cambiar nada....
suerte
yo estoy muy contenta con el VC30, pero es porque su sonido sin tratar me encanta, aún asi si lo quisiera tratar, se que no conseguiría nada a no ser que cambiara los bafles, de hecho creo que paso de cambiar nada....
suerte
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
si buscas el sonido fender esta claro,para mi hay 2 opciones.
1- vende el laney y compra el fender.
2- no vendas el laney y compra el fender.
1- vende el laney y compra el fender.
2- no vendas el laney y compra el fender.
Última edición por Mario el 29 Abr 2007, 10:57, editado 1 vez en total.
Son dos amplis muy diferentes, hazle caso a Perturk y píllate un Fender.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
El sonido del VC30 está claramente inspirado en los Vox AC30 lo cual, viendo su aspecto exterior no extraña en absoluto...
Hablando en plata: buscas un sonido totalmente distinto al que tienes ahora. Ni mejor ni peor, sino distinto.
Si quieres tener el sonido "Fender" clásico, píllate alguna reedición de 2ª mano del Twin Reverb, Deluxe Reverb o Bassman. Son bastante mejores que un HR Deluxe y no te costará muchísimo más.
Hablando en plata: buscas un sonido totalmente distinto al que tienes ahora. Ni mejor ni peor, sino distinto.
Si quieres tener el sonido "Fender" clásico, píllate alguna reedición de 2ª mano del Twin Reverb, Deluxe Reverb o Bassman. Son bastante mejores que un HR Deluxe y no te costará muchísimo más.