Hace poco un amiguete me planteó la posibilidad de colocar un previo a válvulas por el bucle de efectos de mi [b:15wehl0e]PEAVEY DELTA BLUES[/b:15wehl0e] para sacarle un sonido [b:15wehl0e]saturado valvular natural[/b:15wehl0e] aún teniendo seleccionado el canal limpio para tocar en el local y en los bolos que surjan.
Investigando y tal me surge la duda de hacerme con un [b:15wehl0e]ZVEX Nano Amp[/b:15wehl0e] para darle ese uso: Colocarlo en el bucle de efectos del combo PEAVEY y obtener matices tipo "marshall" con el canal limpio selecionado aprovechando el empuje de la miniatura de ZVEX.
Pero claro, El Nano de ZVEX es un amplificador completo y no un efecto y realmente no sé:
- Si hay peligro de dañar el PEAVEY Delta Blues, el Nano de ZVEX o ambos. ¿Tendría que hacerme con una atenuador o no es necesario? ¿Irían ambos por el bucle de efectos?
- Y si el rendimiento sería el esperado o no.
Lo bueno del Nano de Zvex es que puedo también utilizarlo para tocar en casa. Podría hacerme para ello con una pantalla 1x12 o 2x12.
Imagino que es muy posible que todo lo expuesto sea una barbaridad evidente para aquellos que manejen algo de conocimiento referido a estos asuntos. Pero es que yo no tengo puta idea acerca de amplis, previos, válvulas,... De electrónica en general. Y la "paja" mental que me estoy haciendo comienza a tener dimensiones considerables. Iluminadme, por favor...