Modificar los medios de un TS

Festival de briconsejos
Responder
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Modificar los medios de un TS

Mensaje por psycho_boy »

Saludos cordiales apañeros :jiji:

Pues hace ya unos dias que tanto Cuyass como yo andamos a vueltas con los tubescreamers y su "exceso" de medios.

Lo que mas raro me parece es que buscando por la red no he encontrado ninguna modificacion que se le pueda hacer a este pedal para quitarle unos podos de medios y hacerlo algo mas transparente.

A ver si alguno de vosotros nos podeis echar una mano,que yo se que en este foro hay mucho vicioso de este pedal :mrgreen:

Gracias de antemano :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombreeee... ¿no será que lo que queréis es un "booster" y no un TS? :roll:
peluking

Mensaje por peluking »

Fijate acá http://www.muzique.com/lab/fatt.htm

El Google no muerde...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

[quote="Calambres":3e5b8zw2]Hombreeee... ¿no será que lo que queréis es un "booster" y no un TS? :roll:[/quote:3e5b8zw2]

Un booster no se(en mi caso ya tengo el tomate),pero lo mismo algun otro overdrive con menos medios si,es mas,hace tiempo que estoy mirando hace tiempo algunos pedales que posiblemente solucionasen ese problema con los medios,pero si con alguna modificacion al TS me ahorro 100 euracos :mrgreen:

Por cierto Peluking,gracias por la web,voy a traducirla ahora mismo :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El AC Booster es un TS sin tanto medio, aunque también los levanta levemente. Sin embargo, el BB es más neutro y tiene más ganancia pero ajustándolo bien te podría ir bien, es otra opción.

Sobre modificar el TS: en realidad, lo que llamamos una "subida de medios" es más bien una "bajada de bajos", hay de hecho modificaciones por ahí que restauran esa pérdida de bajos en los TS. Esto de los medios pronunciados es lo que hace que a unos les encante el TS y otros no tanto, por ejemplo, en un contexto de banda esos medios abren muy bien el camino para destacar en las mezclas. Con determinadas guitarras las pone "un paso al frente, jarrr" y se agradece en directo y las pastillas de mástil suelen sonar muy redondas y tubulares. Quizá el TS original saque demasiados medios, lo suyo es recortarlos un pelín pero que todavía quede alguno por ahí, por esto mismo. Supongo que a base de condensatas se puede suavizar la cosa.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Pues habra que probar el AC Booster,lo tuve delante de las narices en Oroso y pase de el :roll:

Si la cosa no es cargarse los medios(o en el caso del TS recuperar los graves),sino que suena un poco mas transparente el asunto.Esta claro que en una banda sales por el hueco de los medios,pero en casa,que no hay banda que valga,los medios del TS(o su falta de graves :mrgreen:) pueden resultar bastante incomodos para tocar.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Por lo que he ido comprobando con el tiempo, hay pocas modificaciones a un TS que lo mejoren realmente, si quieres aumentar graves, pon una resistencia de 2k2 (en lugar de la de 4k7 que hay de serie en el pedal) en serie con el condensador de 4.7nanos que va a tierra, ese cambio se nota mucho, aunque, insisto, no me parece que la cosa vaya a "mejorar", cambia mucho, pero no me convence el resultado, a lo mejor con 3k3..
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Probare a ver que tal.

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”