temperaturas del soldador

Festival de briconsejos
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

temperaturas del soldador

Mensaje por 5F6-A »

Voy a tirar a la basura mi viejo soldador de 7 euros y me voy a comprar algo un poco más decente. He mirado cosas pero vivo en un pueblo y no hay demasiada oferta. Me ofrecen uno de 50 vatios pero regulable en temperatura hasta 500 grados..... ¿no será demasiado para cacharreo en las guitarras?
¿que grados poneis para cada aplicación?

tambien quería preguntaros si ponesi pasta fundente a vuestras soldaduras.... ¿de que marca? Hay gente que que no suelda nda sin ella y otros con la que trae el estaño/plomo dice que le basta ¿qué pensais?
Última edición por 5F6-A el 22 Mar 2007, 20:17, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Hilario,compra el JBC de 30w rojo y blanco hace dos años, me costo unos 20 euros y va muy bien....
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

tiene control de temperatura ese?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo tengo un JBC regulable y lo tengo sobre 300 y algo grados, llega hasta 400, pero eso es mucho excepto para potenciómetros o chasis... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

y el tema del fundente??
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Haz caso a Willie: el JBC de unos 30W es de lo mejor que puedes encontrar. NO lleva control de temperatura, ni falta que le hace. Yo cambié del típico del todo a 100 a éste y me quedé a cuadros. Eso y un buen estaño (de tienda de electrónica y no de Carrefour), y yo ya no necesito nada más. La pasta fundente no sé ni lo que es :jiji:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ese JBC va bien si y ademas tiene puntas de recamabio a 6 o 7 € pero para potes o chasis yo tengo uno de 80 w es tocarlo y fundir todo :mrgreen:
2 o 3 veces que lo he usado claro :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo siempre uso fundente, pero después de soldar:

[img:3kxr2nn3]http://www.specialtyfoodamerica.com/eco ... d%20im.jpg[/img:3kxr2nn3]

De chocolate o de queso, me dá igual :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

El fundente solo lo utilizo cuando tengo que hacer soldaduras muy delicadas y rapidas. Te aseguras que el punto a soldar está limpio y la soldadura es rapida. Tengo un bote que seguro que me caducará en el armario un año de estos.

Para las soldaduras tipicas que le puedes hacer a una guitarra, con un estaño de calidad te sobra. Y para uso general, el soldador jbc de 30W es lo suyo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

vale... pero tengo un problema. En el pueblo no hay soldadores JBC y si los quieres hay que pedrilos y cuestan muy caros. ¿ algún sitio deonde los vendan buenos, bonitos y baratos por interné?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si no lo encuntras te lo pillo yo aqui,enviartelo solo subira un par de € mas ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

eres el mas mejó Perturk..

ya te cuento... :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

al final me he comprado uno italiano marca EWIG que tiene muy buena pinta y es el que usa el tío de la tienda así que debe ser bueno. Tiene regulador de temperatura de 200 a 500 grados, 50 vatios ( de sobra ) y de paso me he pilado un bote de fundente que heredarán mis hijos de la marca Vitecom. LAs dos cosas por 49 loros..... no es un chollo pero no me ha parecido mal precio para un buen soldador. A ver como se me da con él ahora....

[img:1xfua7mk]http://www.vitecom.com/img-productos/64-0800.jpg[/img:1xfua7mk]
NicF

Mensaje por NicF »

Tengo entendido que para soldar sobre circuitos impresos se debería usar un soldador de 15 Watt y no más, pues corres el riesgo de pasarle mucho calor a las pistas y que se levanten, despegándose . Sobre circuitos más antiguos o punto a punto no corres ese riesgo, y se puede usar uno de 30 watt. Para soldar sobre los potenciómetros 30 watt es mejor.
Un saludo. :dedo:
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

una forma de hacerse una estación de soldadura:

[url:3rjyuvz3]http://www.elvalvulas.com/mount/mnt-3.htm[/url:3rjyuvz3]

tiene buena pinta :dedo:
caught with the meat in your mouth
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

el JBC 65ST de 32W va bien para la electrónica y tal??
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y tal :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[color=white:zqdt3vc1]compratelo [/color:zqdt3vc1]
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Llego tarde ( como siempre ), pero me gustaria comentar algunas cosillas:

El soldador de 30W es el mas versatil, digamos el todoterreno del "ñapas" casero. Para circuitos integrados ( chips ) es un poco excesivo, no hay que ir sobrado soldando pero si tener cierta destreza para no calentar excesivamente el chip ya que te lo cargas sin mas. Para chips es mejor uno de 15 o como mucho 20 con punta fina ( si las puedes cambiar ), yo ahora estoy muy desconectado de la electronica pero en mi epoca el JBC era lo maximo. Para potes y masas deberias tener suficiente con un 30W pero hay que tener en cuenta los principios elementales de la soldadura ( si, esos que nunca aplicamos ) que son: tener la superficie a soldar limpia, calentar previamente y luego aplicar el estaño. Y por ultimo soldaduras en chasis de amplis de valvulas y otros aparatamentes que tengan mucho metal ( cuanto mas material es necesaria mas potencia, ya que el calor se distribuye ) es ac onsejable un soldador de 50W o mas.

:hedicho:

:dedo: :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

retomo este hilo porque me quiero hacer una estación de soldadura como la que hay en la página que nos pone cheetah-chrome:

http://www.elvalvulas.com/mount/mnt-3.htm

me vai a decir tonto, pero no se lo que son ni los triacs ni los diacs. Alguien me hecha un cable??(aunque sea al cuello) :flores:
Saoro

Mensaje por Saoro »

Referente a los soldadores, yo en mi maletín de herramientas siempre tengo un JBC de 30 W, y estaño uso un carrete al 70%. Todo lo que exceda esa potencia lo considero soldador de fontanero y no de electrónico. hay que ir con cuidado con lo que se suelda, los controles de temperatura en modernas estaciónes de soldadura de ciertos talleres está muy bién para soldar diodos, integrados y demás semiconductores, pero agarrando con unas pinzas de hierro ó unas pequeñas alicates de punta la patilla del elemento a soldar sobra, todo es hacer una soldadura rápida y a jugar. Por cierto, el estaño para soldadura electrónica, suele llevar un alma (un relleno) de resina, con lo que no hace ninguna falta la pasta de soldar, y también hay que buscar que el hilo de estaño sea lo más fino posible, no busqueis hilos que parecen tuberías porque hace falta más calor para fundirlos y os cargareis lo que estais soldando incluso hareis saltar las pistas de la placa con tanto calor.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Gracias por el consejo, Saoro... y bienvenido :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

ok!! o sea que no hace falta hacerse la estación esta de soldadura ni nada no??
Saoro

Mensaje por Saoro »

no hace falta, solo hay que practicar para soldar lo más rápidamente para que quede una soldadura bién hecha.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

ok
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

respe :roll:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”