Tengo una Hamer Archtop Custom Usa con pastillas Seymour-Duncan (dos dobles)...
Son estas:
The ‘59 (alnico 5). Suena exactamente igual que las que Gibson fabricó a finales de los años cincuenta (PAF). Una tonalidad caliente, suave y con sustain. Una copia más que digna de un sonido más que clásico. Van perfectas para guitarras tipo Les Paul y SG y para guitarristas que buscan ese sonido vintage y clásico.
The JB (alnico 5). Que tienen un sonido muy rockero. Tiene un nivel de salida medio/alto y una gran cantidad de armónicos con el punto justo de sustain y distorsión. No es la pastilla con más distorsión de la marca, pero suena bastante bien. La llevo en la posición del puente. Su sonido es muy equilibrado y los graves y agudos son muy nítidos. Los de Seymour-Duncan recomiendan la combinación de una JB o Duncan Custom en el puente con una Jazz en el mástil....
He oido que existe un modelo especial para Stratocaster llamado JB Jr. Es igual que una JB estándar pero con el tamaño de una single-coil para poderla colocar sin modificaciones en una guitarra tipo Strato. Los imanes en este modelo son cerámicos...Entonces, mi pregunta es:
Para conseguir un sonido más de single-telecaster en una de ellas (la del mastil), que pastillas que le vaya bien a este tipo de guitarra le podría montar?....me recomendais alguna en concreto?
SIENTO EL TOCHO QUE ME HA QUEDAO!
Gracias a todos de antemano.