Pastillas....Puedo mejorar su sonido?...

Responder
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas....Puedo mejorar su sonido?...

Mensaje por Marvin Green »

He estado buscando en otros post pero no me queda nada claro!...
Tengo una Hamer Archtop Custom Usa con pastillas Seymour-Duncan (dos dobles)...
Son estas:
The ‘59 (alnico 5). Suena exactamente igual que las que Gibson fabricó a finales de los años cincuenta (PAF). Una tonalidad caliente, suave y con sustain. Una copia más que digna de un sonido más que clásico. Van perfectas para guitarras tipo Les Paul y SG y para guitarristas que buscan ese sonido vintage y clásico.
The JB (alnico 5). Que tienen un sonido muy rockero. Tiene un nivel de salida medio/alto y una gran cantidad de armónicos con el punto justo de sustain y distorsión. No es la pastilla con más distorsión de la marca, pero suena bastante bien. La llevo en la posición del puente. Su sonido es muy equilibrado y los graves y agudos son muy nítidos. Los de Seymour-Duncan recomiendan la combinación de una JB o Duncan Custom en el puente con una Jazz en el mástil....
He oido que existe un modelo especial para Stratocaster llamado JB Jr. Es igual que una JB estándar pero con el tamaño de una single-coil para poderla colocar sin modificaciones en una guitarra tipo Strato. Los imanes en este modelo son cerámicos...Entonces, mi pregunta es:
Para conseguir un sonido más de single-telecaster en una de ellas (la del mastil), que pastillas que le vaya bien a este tipo de guitarra le podría montar?....me recomendais alguna en concreto?
SIENTO EL TOCHO QUE ME HA QUEDAO! :oops:
Gracias a todos de antemano. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo a veces he colocado humbuckers completas de las que sólo he cableado una de las bobinas, es una opción. También hay singlecoils en "formato" humbucker.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Prueba las phat cats de Duncan aunque no sé que tal van a ir en una Studio,ahí tienes sonido single gordo.Recuerda también que los potes de Hamer son especiales y al 7 ya estás al 10 en otross potes nornales,prueba a jugar con ellos también para "domar" la guitarra....Sospecho que las Duncan que traen de serie las Hamer no son las normales y que tienen más garra,pero eso es una teoría mía....Poco más te puedo decir....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Una pareja de Phat Cats irían increibles en esa guitarra! :dedo: :dedo:

Las Phat Cat tienen alnico II y un sonido P90. Esto significa que vas a notar una pequeña perdida de garra, empuje, con repecto a las 59 y JB. Los agudos y graves son menos pronunciados. Por la contra te aportan un sonido más balanceado, gordo y muy dependendiente de la eq que elijas en el ampli.

No suenan como una single de Fender, no tienen ese quack, pero son más detalladas que una doble.

Funcionan muy bien tanto con distorsión como limpias. Tengo algunas grabaciones si estás interesado.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mil gracias a todos...Me encantaría oir como suenan esas Phat Cat!!!...Entrarán en el hueco de las otras?.Cuál sería un buen precio para una?.Quién las suele usar?...Puedes colgar algunas muestras de sonido?... :dedo:
MY YELLOWSTONE:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Son p90 en formato humbuckers asi que si entran evidentemente...
Estas pastilla fueron en un inicio solo de las custom shop de Duncan y aparecieron en algunos modelos de Hamer y despues las pusieron ya como repuesto normal,la diferencia de calidad no te puedo decir ya que no he probado ambas.
esta tiene las Phat cats http://www.hamerguitars.com/?fa=detail&mid=893&sid=179
Las Phat Cat gustan en el foro de Hamer que en general es gente que toca o ha tocado de verdad.
Para muestaras de sonido prueba en la web de hamer a ver si hay ...
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

No se si te sirve pero:

Podrías poner un swich por cada pastilla que haga simple/doble y en caso de que tu guitarra tenga 3 pastillas (no se bien cual tenes) podes dejarla con la llave de 5 posiciones como la Strato Standard (no se como estará la tuya pero generalmente con dos micrófonos dobles se configura como la de los modelos Ibanez)
[img:i3pp5b01]http://www.jemsite.com/tech/img/t_pu_5w.jpg[/img:i3pp5b01]

Lo que arias dejando la llave como la de una Strato original y con un swich de simple/doble en cada pastilla podes tener los sonidos.

Y en caso de que tengas 2 pastillas dobles podes poner un swich por pastilla como dije antes y tenes los sonidos:
Las dos Dobles---Puente Simple, Mástil Doble---Puente Doble, Mástil Simple---Las dos Simples

Espero que te sirva un saludo Ako!!.
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

gracias!. :dedo:
de momento, voy a jugar un poco con los potes de tono y volumen de las pastillas que tengo, que la verdad, dan mucho juego y si no encuentro lo que busco, me curraré otras a ver qué modelo se ajusta más a lo que ando buscando!.
MY YELLOWSTONE:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre...

Hay una posibilidad que sería poner la JB en mode single... La JB tiene un sonido a telecaster decentillo en esta configuración. Además combinada con la 59 suena muy bien.

Si usas un potenciomentro con selector sería una modificación totalmente reversible y estéticamente nada intrusiva.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

He oido muestras de unas Lollar P90 y se parece mucho a lo que ando buscando...Mi pregunta es:
Se pueden colocar sin problemas a mi Hamer Archtop Custon USA?...Por cuestión de hueco, medidas de altura y tal?.
Gracias, Breogan!...pero no tengo ni idea de este tema y eso sería mucho lío para mí!. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
Responder

Volver a “Pastillas para...”