Programa para diseñar PCBs? y para mac os x??

Festival de briconsejos
Responder
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Programa para diseñar PCBs? y para mac os x??

Mensaje por diafebus »

BUenas tengo un Mac y no tengo idea de como poder hacer PCBs.
He provado el Eagle y la verdad esque se maneja bien pero nose como sacar los layouts y las pistas para insolación... ademas que si quiero poder hacer placas de mas de 100*80mm tendria que pagar 450€ y es como que no..
conocen software de mac que tenga buenos resultados? digo para esquematicos, layouts y sacar pcbs claro...

bueno si hay algo o de linux quizá instalando el ubuntu... diganmelo porfa

saludos!
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Aquí hay una lista de programas para DIY y a mitad aparecen programas para MAC y Linux. A ver si hay alguno que pudiera valerte. http://www.prodigy-pro.com/forum/viewtopic.php?t=8387
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Si encuentras algo para MAC avisa :hedicho:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
bibo

Mensaje por bibo »

Buenas.

Yo uso Eagle en Mac y PC y saco las placas como fichero gerber para CNC, pero puedes imprimir simplemente (en espejo) el diseño para insoladora o "plancha".
El límite de 8x10 cm es poniendo los componentes. Un truco que puedes hacer para placas mayores (que ya son grandes) es hacerlo por partes, pones el componente y en la parte superior, dentro del componente, su nombre (lo que pones en la parte superior está en color rojo). Cuando hayas terminado borras los componentes y desplazas las pistas y pads y continúas con otra zona. Imprimes solo las pistas y pads.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

en la web que propones hay apenas dos...
vi uno muy interesante el kicad y existe en mac pero se tiene que compilar y resulta un problema esto.... no consigo compilarlo de ninguna manera...
weno a seguir buscando. el EAgle funciona bien pero me falta espacio... eso de tener que hacer 3 ficheros para una pcb no me convence. Otra cosa el que quizá funcione bien es el OSMOND pero necesita un programa que le de los esquemas para que te haga la preparación de componentes. Supongo que todo es darle horas.
saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”