Marshall JTM 30. Opiniones.

Foro Marshall
fernando_arg

Marshall JTM 30. Opiniones.

Mensaje por fernando_arg »

Conocen este amplificador ? lo quiero basicamente para tocar blues y rock setentoso. Quiero un buen crunch ingles, ni limpio limpio ni high gain ;)

Probe uno hace unos años pero no me acuerdo muy bien, si que me habia gustado. El dilema es si la potencia me alcanzara para tocar en vivo (bares y clubes chicos). Se que en algunos casos 30 wts valvulares van sobrados pero en otros no tanto (un Peavey Classic 30 no tiene ni la mitad de potencia que un Vox AC30).

Pregunto esto porque no me gustaria tener que cambiar las valvulas todos los meses. Igual mi idea es usarlo con una caja 1 x 12 extra para tener mejor expansion del sonido y mas graves.

Y en materia de sonido y potencia como se compara por ejemplo con un Hot Rod o un Peavey Classic ? (estos si los conozco bien y no me terminan de convencer).

Este es el ampli en cuestion. Lo fabrico Marshall en los 90´ y despues se discontinuo me parece. No confundir con un JTM 45 original :dedo:

[img:ozxgyzgk]http://i6.photobucket.com/albums/y215/S ... /jtm30.jpg[/img:ozxgyzgk]
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si no recuerdo mal, la etapa de potencia lleva 6l6 en vez de el34, que son las habituales en marshall, y el previo no tiene mucha ganancia, lo cual hace que no sea el sonido más tipico de marshall, pero no suena mal :roll: Tiende a calentarse, como el jtm60, convendría instalarle un ventilador, y probablemente enseguida busques otro ampli con un sonido un poco más elaborado...también depende de a que precio te lo vendan ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fernando_arg

Gracias por el comentario pepe. La verdad que no creo que por un tiempo largo busque otro amplificador. Hace poco por una mala situacion economica tuve que desprenderme de mi preciado Rivera y por eso ando buscando algun equipo valvular standard digamos que tenga un sonido decente.

Nadie mas probo estos JTM ? no lo creo ...

Que sea Rock !
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo tengo y uso ese ampli.

Como bien dice Pepe, es el ampli menos Marshall de todos los Marshalls, y creo que a mi me gusta precisamente por esa razón ;) . Yo lo utilizo el 99% del tiempo por el canal limpio, que da un tono muy chulo tanto con singles como con dobles, y para saturarlo utilizo uno ó dos ts, no me gusta el tono del canal saturado. Además, como ambos canales comparten ecualización, para mi gusto eso les hace dejar uno de ellos casi "inútil".

Para el estilo musical que pretendes me parece un ampli que da la talla, usando los efectos adecuados para mi está a la altura. Los principales defectos que yo le encuentro son:

1- Eq. compartida por ambos canales
2- Es un ampli un tanto "chillón". En mi caso ando peleandome siempre con él para recortar un tantito los agudos
3- Según leí en lagún sitio, la colocación de las válvulas en horizontal lo hacen más inestable (creo recordar que ese era el adjetivo que utilizaban...) pero es un problema que yo no he notado para nada.

Por la potencia del ampli no tienes que preocuparte, tienes más que de sobra, para sitios pequeños y no tan pequeños. Yo nunca lo he pasado del 6 en directo, y para ensayo al 3-4 y tienes volúmen para dejar sordo a cualquiera.

Me gusta la idea que comentas de usarlo con una 1*12, quizá así pierda ese puntito "chillón" que comentaba antes y gane en cuerpo ;) Hasta el momento no he tenido oprtunidad de hacer esa prueba... si te decides y lo haces ya comentarás qué tal ;)

Por cierto, este modelo lo he visto en 2 versiones: combo de 2*10 y de 1*12. Tengo curiosidad por probar el de 2 bafles, por ver cuáles son las diferencias de rendimiento....pura cotillería, claro :mrgreen: :mrgreen:

En resúmen, que me lio :tasloco: , para lo que necesitas, yo lo pillaría sin dudarlo ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El que yo tuve era con 2x10, sea, dos dieces, pero no he probado el 1x12, y la pega de las valvulas en horizontal es que disipan el calor sobre la la pcb que la tienen encima :shock: Efectivamente la eq compartida es una pega grande...luego tiene unas ventajas enormes, como el poco peso... ;)
Mi primer album:

keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Eso es cierto Pepe, es un combo realmente manejable ;) El mio es 1x12, y como digo, tengo que buscar en la ecualización recortar un tanto los agudos para darle un poquito más de cuerpo. Encima, como casi siempre toco con telecasters, la pelea por "agravar" el sonido es constante, pero siempre se acaba uno aproximando a lo que quiere :mrgreen:

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Y luego si no recuerdo mal, llevaba loop de efectos, lo cual para un ampli tan chiquitín no está mal :dedo:
Mi primer album:

fernando_arg

Muchas gracias. Segun lei en harmony central, este ampli venia tanto con 6L6 como con EL34. Ojala el que me tiene interesado traiga EL34 (a mi si me gusta el sonido Marshall jeje ;) ). Voy a ver si esta semana lo puedo probar y despejar mis dudas.

Pasa que lo veo muy bien de precio, un 30 % mas barato que otras opciones de segundamano por aca (hot rod, jcm 900, etc) que de por si son amplificadores que no me convencen y este mini Marshall, por las descripciones que veo, si me interesa. Ademas el look esta buenisimo, y aunque lo importante sea el sonido, todos queremos vernos bien con nuestro equipamiento o me equivoco ? :chulo:

Si finalmente lo compro, seguro que lo usare con una caja extra 1x12 asi que comentare los resultados en gorg :dedo:

Que sea Rock !
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="keefsays":2l0uywp3]Eso es cierto Pepe, es un combo realmente manejable ;) El mio es 1x12, y como digo, tengo que buscar en la ecualización recortar un tanto los agudos para darle un poquito más de cuerpo. Encima, como casi siempre toco con telecasters, la pelea por "agravar" el sonido es constante, pero siempre se acaba uno aproximando a lo que quiere :mrgreen:[/quote:2l0uywp3]

Ponle una 5751 GE en la primera válvula de previo y te dulcifica los agudos que no veas :dedo:

Canela fina esa válvula.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="pepejara":3isq2qpo]Y luego si no recuerdo mal, llevaba loop de efectos, lo cual para un ampli tan chiquitín no está mal :dedo:[/quote:3isq2qpo]

recuerdas bien, Pepe ;)

keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Tomo nota Someday :dedo:

Precisamente lo comentaba ayer con David (Blutarsky), hasta ahora no he probado a explorar cómo responde el ampli con otro tipo de válvulas....aprovecharé este topic para poner nuestras impresiones una vez que cacharreemos un poquito :dedo:

SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="keefsays":33sk7ynu]Tomo nota Someday :dedo:

Precisamente lo comentaba ayer con David (Blutarsky), hasta ahora no he probado a explorar cómo responde el ampli con otro tipo de válvulas....aprovecharé este topic para poner nuestras impresiones una vez que cacharreemos un poquito :dedo:[/quote:33sk7ynu]

Pues sí, porque los amplis sencillos como el tuyo respetan muchísimo las cualidades de las válvulas que le metas. Es casi como tener plastilina en las manos.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
fernando_arg

Confirmado, el ampli que me ofrecen viene con EL34, asi que solo queda probarlo y tomar una decision.

Teniendo en cuenta que un Hot Rod Deluxe o un Peavey Classic 30, que son equipos similares, estan aca un 30 % mas caros de lo que me venden este Marshall seria una buena compra no ? que les parece ?

Que sea Rock !
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pruebalo y fiate de tus orejas :mrgreen:

Si encima está muy bien de precio, yo no lo dudaba ;)

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tuve uno como el d ela foto el de 1 x 12,y la verdad es que no me convencio mucho o nada...que en un marshall su punto fuerte sea el canal limpio ... :nose:
y claro, ponias el canal limpio a tu gusto le metias caña cambiabas el canal y la equalizacion a tomar por culo,es la putada de ese ampli que comparta equ.
asi que para eso te pillas un ampli de un solo canal y acabas antes, sabes que no hay mas,para saturarlo con pedales yo prefiero otros.
yo no recomiendo el jtm30 ;)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Lo de la equ es una gran pega es cierto. El sonido me gusta y el mio viene con EL34
Lo uso siempre en el canal limpio y le meto caña a base de pedales un turbo tubescreamer Ts9 DX de los maxon para Ibanez y un blues driver de boss. Con eso me vale de momento y la verdad me gusta como suena ese bicho.
Sobre volumen, el mio es bastante atronador . Viene en formato combo 1x12 . Con la pantalla 2x12 se expande mas pero en mi caso los agudos no son el problema. La Lp artisan es bastante oscura y con la Scofield se lleva muy bien.

El que sea el menos marshall por el limpio no me preocupa ya que ese limpio precisamente es lo que me gusta.
la reverb me parece bastante limitada y el efecto de las válvulas horizontales no lo he notado aun.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="perturk":3jod1mk0]yo no recomiendo el jtm30 ;)[/quote:3jod1mk0]

Mario, la cosa es que estos amplis suelen salir baratitos....y aunque pierdas un canal pues creo que merece la pena. Eso ya va en cuestión de gustos (y bolsillos, claro) ;)

Fedello, yo uso el mio con un maxon 808 y el blues driver, así que me hago una idea :mrgreen:

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si eso si,pero yo al final compre 2 veces,el marshall y despues el vox :nose:
fernando_arg

[quote="keefsays":nm8tcgb9][quote="perturk":nm8tcgb9]yo no recomiendo el jtm30 ;)[/quote:nm8tcgb9]

Mario, la cosa es que estos amplis suelen salir baratitos....y aunque pierdas un canal pues creo que merece la pena. Eso ya va en cuestión de gustos (y bolsillos, claro) ;)

Fedello, yo uso el mio con un maxon 808 y el blues driver, así que me hago una idea :mrgreen:[/quote:nm8tcgb9]

Esa es justamente la idea. Si pudiera no dudaria en comprarme uno de esos cabezales o combos reediciones Marshall de 20 wts :baba2:

Ademas a mi no me interesa usar dos canales, con uno solo tengo de sobra. Ya vere si funciona mejor el limpio con pedales o el canal de saturacion del equipo.

Que sea Rock !
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La base del jtm en limpio es buena. Cuando decidí quedarme con el, ese fue el punto de partida siel sonido de ese canal me gusta y se deja trabajkar el resto no me importa sobre todo si el ampli cuesta muy poco.
Algún día me pillaré el vox de todas todas :dedo:

[quote="keefsays":yj2t3qs9]

Fedello, yo uso el mio con un maxon 808 y el blues driver, así que me hago una idea :mrgreen:[/quote:yj2t3qs9]
la cocina, a veces, es cosa de pocos ingredientes pero bien avenidos. Ese sonido me encanta y el boss es un pedal bastante sorprendente sobre todo para el nombre que se gasta
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

fedello,pero no ves como ansias tener otro ampli en vez de decir el jtm es un ampli para toda la vida.
yo lo tengo claro vamos habiendo tenido el jtm 30 y teniendo el vox ac 15 se queda de cabeza el vox ac 15 ;) y de precio por ahi andan
para tener un solo canal prefiero el vox,encima tiene tremolo,y muy bueno ademas. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

fedello,pero no ves como ansias tener otro ampli en vez de decir el jtm es un ampli para toda la vida.
yo lo tengo claro vamos habiendo tenido el jtm 30 y teniendo el vox ac 15 se queda de cabeza el vox ac 15 ;) y de precio por ahi andan
para tener un solo canal prefiero el vox,encima tiene tremolo,y muy bueno ademas. :dedo:
fernando_arg

[quote="perturk":18rit577]fedello,pero no ves como ansias tener otro ampli en vez de decir el jtm es un ampli para toda la vida.
para tener un solo canal prefiero el vox,encima tiene tremolo,y muy bueno ademas. :dedo:[/quote:18rit577]

Mmmm bueno si estuviera en España seguro no dudo entre el Vox y este JTM, pero aca en Argentina un Vox AC15 no baja de los u$s 1500 contra u$s 700/800 que te pueden llegar a pedir por un JTM30 (siempre hablando todo de segundamano). :shock:

Que sea Rock !
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo he tenido los dos, 1x12 y 2x10.

No se porqué me gustó más el de 2x10".

Vendí los dos a dos amigos, uno de ellos lo ha usado desde para tocar en la orquesta a grabar disco, y realmente le saca un sonido muy bonito para un ampli tan económico.

A mí si me gustaba, partiendo del limpio con pedales y luego el otro canal para solos.

De volumen cierto que va bien para salas pequeñas, yo toqué varios bolos con él y apoyado por una 1x12" ganaba mucho en amplitud de sonido y le restaba ese carácter pelín estridente que tiene.

De los amplis de gama media que he tenido es el que más me ha gustado, ofrece más de lo que cuesta sin duda.

Suerte :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Fer":2offyhpt]Yo he tenido los dos, 1x12 y 2x10.

No se porqué me gustó más el de 2x10".

Vendí los dos a dos amigos, uno de ellos lo ha usado desde para tocar en la orquesta a grabar disco, y realmente le saca un sonido muy bonito para un ampli tan económico.

A mí si me gustaba, partiendo del limpio con pedales y luego el otro canal para solos.

De volumen cierto que va bien para salas pequeñas, yo toqué varios bolos con él y apoyado por una 1x12" ganaba mucho en amplitud de sonido y le restaba ese carácter pelín estridente que tiene.

De los amplis de gama media que he tenido es el que más me ha gustado, ofrece más de lo que cuesta sin duda.

Suerte :dedo:[/quote:2offyhpt]

El 2x10 que tuviste es el que le vendí yo a Gelillo, modificado para EL34, sonaba mejor con esas que con las 6l6 originales :dedo:
Mi primer album:

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Es verdad Pepe, pues igual era por eso, pero sí, me gustaba bastante más el de 2x10", cierto que había pasado por tus manos el ventilador, etc... :D
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
jam-man

Mensaje por jam-man »

Recupero el hilo para aportar mi experiencia.

Yo tuve uno por el año 95 con El34...y muy mal con el.

por aquel entonces tocaba sobre todo Country y el ampli se hacia inmanejable.

Respecto al canal limpio, habia que subirlo un huevo para que aquello empezara a sonar a valvula, con lo que en el escenario realmente atronaba. La ecualizacion como que no hacia nada (mi ampli era de primera mano, no es cuestion de que estuviera cascada), y la reverb de chiste (me tuvieron que hacer un invento (por cierto, Guillermo Berlanga, luthier de Ibanez en Madrid y antiguo compañero de andanzas, en aquel momento tocaba en esa banda la pedal steel) para aumentar la señal de la reverb en la mezcla).

El canal saturado era una chicharrilla, sin cuerpo, sin crunch...no se, no me gustaba nada.

Con el tiempo he llegado a pensar que un cambio de altavoz quizas hubiera solventado algunas cosas. De valvulas probe a poner una 12at7 en distintas posiciones y lo unico que conseguia era quitar cuerpo, pero aquello no tenia dinamica alguna.

En definitiva, cambie a un peavey de transistores (un bandit 65, un digno ampli de transistores) hasta que cambie a un trademark 60 de tech21 (transistores) que suena infinitamente mejor que aquel marshall (y que algunos mas de valvulas).

Si lo que has tenido es Rivera y ya te ha pillado el marshall creo que entenderas lo que digo, y si aun no lo has comprado pues es una diferencia sin comparacion (tengo dos riveras y son una pasada de cacharros...hace todo lo que he dicho que el marshall era incapaz y mas, otro nivel).

Te podran gustar o no el peavey classic 30 o el hot rod de Fender, pero al menos notas las valvulas, el calor, la dinamica...y no solo suenan bien al 10 de volumen como he comentado del marshall.

En definitiva, segun la experiencia que tuve con el ampli...una mala compra, pero ya sabemos que cada cual tiene su opnion y sus gustos.

Saludos :lalala:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Antes que un HR deluxe o un jcm900, miraria un AC15CC que anda por los 800 dolares, nuevo, precio argentina. Y porque no los peavey valveking, tengo un 1x12 y suena MUY bien.
fernando_arg

[quote="mbello":1194b0rq]Antes que un HR deluxe o un jcm900, miraria un AC15CC que anda por los 800 dolares, nuevo, precio argentina. Y porque no los peavey valveking, tengo un 1x12 y suena MUY bien.[/quote:1194b0rq]

Si ? adonde ? me interesa el Vox pero no vi ningun aviso. Del JTM me desalento que al final me dijeron que el que me ofrecian trae valvulas 6L6 y para mi no va, busco sonido ingles.

Me esta volviendo loco esta busqueda de amplificador, antes de vender tendria que haber mirado bien como estaba el mercado porque es terrible como estan subiendo los precios de las cosas por aca :censurado:

Que sea Rock !
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="fernando_arg":qvq4p3sm][quote="mbello":qvq4p3sm]Antes que un HR deluxe o un jcm900, miraria un AC15CC que anda por los 800 dolares, nuevo, precio argentina. Y porque no los peavey valveking, tengo un 1x12 y suena MUY bien.[/quote:qvq4p3sm]

Si ? adonde ? me interesa el Vox pero no vi ningun aviso. Del JTM me desalento que al final me dijeron que el que me ofrecian trae valvulas 6L6 y para mi no va, busco sonido ingles.

Me esta volviendo loco esta busqueda de amplificador, antes de vender tendria que haber mirado bien como estaba el mercado porque es terrible como estan subiendo los precios de las cosas por aca :censurado:[/quote:qvq4p3sm]

El distribuidor de vox es Importmusic, en Sarmiento 1526. Segun la pagina (www.importmusic.com.ar) esta u$s 856.
Responder

Volver a “Marshall”