big muff pi. mod

Festival de briconsejos
Responder
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

big muff pi. mod

Mensaje por Stratotrasto »

Yo tengo echo la versión de tone pad, la STOCK BIG muff, no la mod de medios. Pero a mi parecer tiene un esceso de graves y me parece algo áspero,con lo cual he de cambiar algo.

Mejorara en este aspecto si lo modifico a la versión de TRIANGLE BIG MUFF????? Será mesos áspero????

Otra cosa, leyendo un articulo de Pete Cornish, dice que las distorsiones de alta ganacia tiene que colocarse antes de los overdrives o distorsiones de baja ganancia.....

El caso que ayer en el ensayo de mi grupo, coloqué primero el Big muff y luego un tube scrimer. Resultado........... Horror. No sé, probare mas despacio.

Alguna sugerencia......?????

un saludo.
Nada que decir.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Hhmmm...

No veo mucha utilidad pasar una distorsión de alta ganancia por un overdrive. Si que me gusta sin embargo combinar dos overdrives.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo un Big muff ruso con pote de medios y diodos de germanio... Si te suena áspero lo primero sería usar los diodos de germanio. Y despuén lo del pote de medios, esto si que lo convierte en un pedal tremendamente versátil...

Tengo una muestra aqui, no es una maravilla pero vale para hacerse una idea del caracter.

www.soundclick.com/breo
Lemus
usuario

Re: big muff pi. mod

Mensaje por Lemus »

[quote="Stratotrasto":2ru7zo4o]Otra cosa, leyendo un articulo de Pete Cornish, dice que las distorsiones de alta ganacia tiene que colocarse antes de los overdrives o distorsiones de baja ganancia.....[/quote:2ru7zo4o]

Joder, pues pensándolo un poco debería ser al verrés, no? Las distorsiones modifican mucho la dinámica de la señal, mientras que los overdrives la modifican suavemente... lo lógico es darle a la señal unos matices con el overdrive y luego distorsionar eso, no? A ver si alguien arroja algo de luz a esto. Yo tuve un RAT delante de un tubescreamer durante un tiempo pero sólo para que el tubescreamer hiciera de boost y realzara agudos en los solos... y aún así no me acabó de sonar bien nunca.

En cuanto a las versiones del big muff... no sé, pero lo del pote de medios cambia radicalmente el sonido, eh? Yo lo probaría. Por otra parte.. alguien se ha hecho un big muff con un ecualizador de tipo baxandall? Es que eso sí que tiene pinta de ser versátil a tope.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Yo creo que has definido muy bien el sonido del big muff "muchos graves y áspero" :mrgreen:

Yo probaría a cambiar primero el control de tono.Puedes hacer lo del control de medios y tambien puedes cambiar las características del filtrado.

Puede que estas páginas la hayas encontrado pero por si acaso:
http://www.student.ru.nl/r.kerkhof/Taas ... 20Muff.htm
http://home.rochester.rr.com/dallard/gu ... gmuff.html
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Bueno ya tengo echo la mod de medios y si es más versatil. Pero sigue teniendo un exceso de graves. Támbien le hice lo de los diodos de germanio, y sonaba a roto, poco volumnen y poca dist. Probaré con otros diodos.

Como quitar algo los graves????

Un saludo.
Nada que decir.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Piensa que el BM es un fuzz y por lo tanto, cargado de graves. Es así. Quizá no sea un Big Muff lo que buscas :roll:

De todos modos, bájate el "Tonestack" de www.duncanamps.com y juega con los valores del control de tono del BM a ver qué pasa...
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

En el circuito hay un montón de condensadores de filtro paso-alto que se usan para desacoplar la continua. Si haces más pequeño el valor de esos condensadores el filtro paso alto tendrá una frecuencia de corte más alta y te comerás graves. Por ejemplo: si cambias el condensador de salida, que es de 1uF por uno de 100nF estarás multiplicando por diez la frecuencia de corte y te comerás un montón de graves (sobre todo a tope de volumen).
De todas maneras sigo pensando que el circuito de tono del Big Muff es muy poco versátil. A ver si algún día juego y me hago un mestizo que incluya un ecualizador más decente...

Editado: Tiene rasón el Calambres (para variar) en lo del control de tono. Quizá puedas cambiar el condensador que hay a la salida de ese control de tono. El que está conectaro a la patita variable del pote de tono original. Exactamente lo mismo: cuanto más pequeño ese condensador, más graves te comerás.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

con sustituir los dos diodos de Silicio por dos de germanio no vale, yo pongo 3 en serie en cada lado, es decir 3+3, así ya consigues ganancia :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="dbsanz":2zk8fjk9]con sustituir los dos diodos de Silicio por dos de germanio no vale, yo pongo 3 en serie en cada lado, es decir 3+3, así ya consigues ganancia :dedo:[/quote:2zk8fjk9]

Puedo asegurarlo, incluso si la modificación la ha hecho un mariquita :mrgreen: :mrgreen: :burla: con tres germanios pierdes graves y tienes mucha ganancia.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

haber que yo me entere

[quote="hundry v.bakshi":eabv7isw][quote="dbsanz":eabv7isw]con sustituir los dos diodos de Silicio por dos de germanio no vale, yo pongo 3 en serie en cada lado, es decir 3+3, así ya consigues ganancia :dedo:[/quote:eabv7isw]

Puedo asegurarlo, incluso si la modificación la ha hecho un mariquita :mrgreen: :mrgreen: :burla: con tres germanios pierdes graves y tienes mucha ganancia.[/quote:eabv7isw]

Amos a ver.

Yo he sustituido los diodos por germanios....... pero quito dos pongo dos.

Decis que hay que poner 3+3 por cada par de diodos??????

Esta tarde provaré.....
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

donde quitas 1 pones 3 en serie, respetando la polaridad, :dedo:

suena muy bien así, a los mariquitas les gusta :burla:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

stratotrasto porque no pruebas la version USA que aparece en pisotones
de verdad que suena "mas chillona" que las demas y si le agregas el control de medios queda BESTIAL :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Pues al final se ha quedado 50/50 el primer par con germanios y el segundo con silicios. Y mejor.

El caso que lo puse en la pedalera para provar combinaciones, GUITAR----- TS808----- BMP---- RAT. Pues voila la combinación de BMP con RAT increible, Yo que sé, que se yo, muy a lo zz top.

En fin un saludo.
Nada que decir.
dafem

Re: big muff pi. mod

Mensaje por dafem »

Hola, me construí el big muff- rams heart- en vero y me funciona bien, tan solo el pote de tono al girarlo no cambia este. A que puede ser debido? :roll:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”