Cejuela de Les Paul rota

Festival de briconsejos
Responder
Einfach
Contactar:

Cejuela de Les Paul rota

Mensaje por Einfach »

Hola, ¿qué tal?.

Resulta que tengo una Epiphone Les Paul Junior a la cual se le rompió la cejuela. Mi pregunta es: ¿es factible cambiarla yo mismo o se complica?. O sea si es simplemente sacarla, comprar una nueva y pegarla, no hay drama.
En ese caso, ¿la pego con algún pegamento en especial o con la gotita es suficiente?. ¿más o menos cuánto cuesta una cejuela?.

El tema de la calibración no hay problema, no lo he hecho nunca pero leí como se hace y tengo un afinador digital asi que andiamo.

Gracias y saludos.
"La monarquía degenera en tiranía, la aristocracia en oligarquía y la democracia en violencia y anarquía"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Seguramente tendrás que ajustarla a tu guitarra y para éso hay que saber lo que haces y disponer de herramientas adecuadas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Einfach
Contactar:

Mensaje por Einfach »

O sea que mejor se la llevo a un luthier. Pensé que era algo simple.
"La monarquía degenera en tiranía, la aristocracia en oligarquía y la democracia en violencia y anarquía"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es simple si tienes la suficiente habilidad manual, paciencia y herramientas. De todos modos lo único que puedes perder por probar es una cejuela y si no tienes cuidado retirando la cejuela vieja puedes joder el acabado ya que a veces está pegada al mástil. Hay quien la corta a lo largo por la mitad para sacarla. Si te ves capaz de hacer el trabajo sin prisas házlo, la satisfacción personal también cuenta, ¿no?. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Einfach
Contactar:

Mensaje por Einfach »

La cejuela rota ya se la saqué, asi que voy a comprar una nuva y ver que me sale.
berberecho

Mensaje por berberecho »

Podrias poner fotos de todo el proceso, quien sabe si en un futuro nosotros podriamos estar en la misma situación!!! :dedo:
It´s a long way to the top
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”