Peavey Classic 30 (Valvulas, footswitch...) y vibración rara

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Peavey Classic 30 (Valvulas, footswitch...) y vibración rara

Mensaje por prophet »

Holas :burla:

Ayer me llegó el, casi, archiconocido Peavey Classic 30 (primer modelo, el más "cuadradito") comprado a un forero de aqui :-D... Mi primer amplificador a valvulas :jiji:...

[b:1kxbvz92]Peavey Classic 30 listo :-D[/b:1kxbvz92]
[img:1kxbvz92]http://img58.imageshack.us/img58/1160/ampli01oa6.jpg[/img:1kxbvz92]

[b:1kxbvz92]...esto... no es un amplificador pero tiene el deber de darle caña[/b:1kxbvz92]
[img:1kxbvz92]http://img485.imageshack.us/img485/3913/ampli02ax6.jpg[/img:1kxbvz92]

[b:1kxbvz92]una vista más cercana[/b:1kxbvz92]
[img:1kxbvz92]http://img394.imageshack.us/img394/5189/ampli03rx7.jpg[/img:1kxbvz92]

[b:1kxbvz92]el cono y sus valvulas...[/b:1kxbvz92]
[img:1kxbvz92]http://img409.imageshack.us/img409/8931/ampli04jp1.jpg[/img:1kxbvz92]

[b:1kxbvz92]las mismas "luciendose" ;-)[/b:1kxbvz92]
[img:1kxbvz92]http://img409.imageshack.us/img409/7093/ampli05zu0.jpg[/img:1kxbvz92]

Pues mirando y mirando... he intentado encontrar por internet específicamente cuales son las valvulas que este usa, pero no encontré respuesta alguna (o no se buscar bien con Google) de modo que paso a listarlas por si alguien sabe de ellas.

Empezando por las de potencia y por la izquierda (dejando el jack a la derecha):
- RSD EL84 96A50
- Solvtek EL84 6BQ5 (Made In Russia)
- [i:1kxbvz92]Imposible de ver[/i:1kxbvz92]: Una valvula EL84 con una mancha en cala lado con forma esférica.
- RSD EL84 96A50

Siguiendo por las del previo:
- Solvtek 12AX7WA 7025 (Made in Russia)
- RSD ECC83 97A26 (Creo que lo primero es un nueve, no estoy seguro)
- 3M 12AX7A 7025 (Revero Wollensak)

Estas son las válvulas que lleva, me gustaría saber que tal son y si han sido cambiadas de las originales; pues el vendedor no me informo de ello. De todos modos, las del previo, tengo en mente cambiarlas por unas NOS que me recomendó un forero, la configuración seria la siguiente:

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
[quote:1kxbvz92]La V1 sería la que está MÁS CERCA del jack de entrada del instrumento, y así sucesivamente.

V1 - Tesla E83CC/12AX7 NOS de los años 60. Es una válvula con una definición, cuerpo y presencia fantásticos, algo que da tan buenos resultados da en los amplis de corte clásico Cool . Su precio es 34 Euros.

V2 - Teslovak E83CC/12AX7 NOS de los años 90. Es una válvula con un poco más de ganancia que las demás, con lo que "rompe" antes, con un tono rockero y un cuerpo como pocas. Su precio es 28 Euros.

V3 - Es la inversora de fase (“phase inverter” en inglés). Es la válvula encargada de dividir la señal en dos ondas iguales pero desfasadas 180º para que las válvulas de potencia trabajen adecuadamente. Aquí es necesaria una válvula con sus dos triodos emparejados y de ganancia relativamente baja. Te propongo de nuevo una Teslovak E83CC/12AX7 NOS de los años 90 que cumple con estas dos condiciones. Su precio es 28 Euros.[/quote:1kxbvz92]
(Realmente un trato excelente)

Y en cuanto hace la consulta del footswitch...

¿Qué tipo se debe usar? El de Peavey me parece una patraña y segun he leido, encima, es de plástico:

[img:1kxbvz92]http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 371207.jpg[/img:1kxbvz92]

Un amigo me comentó que habia leido que el Marshall MRPEDL00009 (Channel/Reverb) también funciona...

Lo que me extraña es que mi simple pedal de cambio de canal no funcione tampoco, mi Marshall valvestate 8100 permitia también el clean/reverb pero, aun asi, cojí el solo canal y funcionaba...

Además, he podido comprobar hoy (ayer durante el ensayo no lo pude apreciar) es que hace un pequeño ruidito... pero no de interfencia sinó, creo, del soporte de alguna valvula... ¿es normal? ¿es perjudicial? ¿alguna solución? Creia que vibraba por el contacto con el suelo no era el adecuado, le puse una toalla para comprobar que fuera eso y la vibración sigue...

Espero que sirva de ayuda para otros.

Gracias de antemano :dedo:,
-- Isern Palaus
Última edición por prophet el 11 Mar 2007, 22:30, editado 2 veces en total.
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Las válvulas que ha ido usando el Classic 30 a través del tiempo son EL84 Sovtek (rusas) y diferentes 12Ax7 (al principio chinas y más tarde, rusas 12AX7WA. Probablemente más tarde también hayan venido equipados también con 12AX7 EH y/o LPS, pero no lo recuerdo).
La ECC83 RSD puede ser bien alemana o checoslovaca (antigua)
La 3M puede ser cualquiera, ya que es un remarcador. Poniendo una foto podré decirte cual es su modelo.
En cuanto a las EL84, las RSD pueden ser de diferentes fabricantes, y la de los quemazos también (si son uniformes, probablemente americana), aunque cabe la posibilidad de que sean quemazos reales producidos por el stress.

En cuanto a las válvulas recomendadas, las Teslovak son válvulas de poca monta. En ese ampli no la diferenciarás de una ECC83JJ actual a mitad de precio (por otra parte, ninguna de las dos arregla nada ahí).
La válvula de driver no hace falta que sea matcheada ya que ese circuito es de un tipo llamado concertina el cual no es dependiente de ello.

Mi consejo es que si has comprado un ampli de segunda mano, lo lleves a que te lo analicen en un sitio de confianza ("revisiones visuales", no, por favor :mrgreen: ) y te digan exactamente qué es lo que hay y lo que más te conviene. Acabarás más rápido y de mejor manera.

En cuanto a la pedalera, sirve para el cambio de canal y desactivar la reverb. Efectivamente es de plástico pero no tiene ningún problema. Sus conexiones son directas (sin leds en el interior). Si quieres aprovechar una pedalera que los tenga, debes transformarla. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Las Valvulas

Mensaje por prophet »

Mirando el amplifcador por detrás, de izquierda a derecha, quedando el switch de encendido a la izquierda i el jack de entrada a la derecha.

[img:3m50yb1l]http://img183.imageshack.us/img183/7714 ... a00xw8.jpg[/img:3m50yb1l]

[b:3m50yb1l]RSD EL84 96A50[/b:3m50yb1l]
[img:3m50yb1l]http://img95.imageshack.us/img95/5157/valvula01gb1.jpg[/img:3m50yb1l]

[b:3m50yb1l]Solvtek EL84 6BQ5 (Made In Russia)[/b:3m50yb1l]
[img:3m50yb1l]http://img402.imageshack.us/img402/2928 ... a02mr0.jpg[/img:3m50yb1l]

[b:3m50yb1l]desconocida[/b:3m50yb1l]
[img:3m50yb1l]http://img406.imageshack.us/img406/4324 ... a03uh8.jpg[/img:3m50yb1l]


[b:3m50yb1l]RSD EL84 96A50[/b:3m50yb1l]
[img:3m50yb1l]http://img181.imageshack.us/img181/1289 ... a04id2.jpg[/img:3m50yb1l]

[b:3m50yb1l]Solvtek 12AX7WA 7025 (Made in Russia)[/b:3m50yb1l]
[img:3m50yb1l]http://img115.imageshack.us/img115/3954 ... a05io2.jpg[/img:3m50yb1l]

[b:3m50yb1l]RSD ECC83 97A26[/b:3m50yb1l]
[img:3m50yb1l]http://img185.imageshack.us/img185/1002 ... a06eb4.jpg[/img:3m50yb1l]

[b:3m50yb1l]3M 12AX7A 7025[/b:3m50yb1l]
[img:3m50yb1l]http://img69.imageshack.us/img69/6287/valvula07du5.jpg[/img:3m50yb1l]
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Mensaje por prophet »

[quote="Pedro Vecino":27n8avcw]La ECC83 RSD puede ser bien alemana o checoslovaca (antigua)
La 3M puede ser cualquiera, ya que es un remarcador. Poniendo una foto podré decirte cual es su modelo.
En cuanto a las EL84, las RSD pueden ser de diferentes fabricantes, y la de los quemazos también (si son uniformes, probablemente americana), aunque cabe la posibilidad de que sean quemazos reales producidos por el stress.[/quote:27n8avcw]

Gracias por la información, justo encima de este post hay una foto detallada de cada una de las 7 válvulas.

[quote="Pedro Vecino":27n8avcw]En cuanto a las válvulas recomendadas, las Teslovak son válvulas de poca monta. En ese ampli no la diferenciarás de una ECC83JJ actual a mitad de precio (por otra parte, ninguna de las dos arregla nada ahí).
La válvula de driver no hace falta que sea matcheada ya que ese circuito es de un tipo llamado concertina el cual no es dependiente de ello.[/quote:27n8avcw]

¿Es mucho pedir una configuración? Estoy buscando un sonido quizá un poco más Marshall con un poco más de ganancia.

[quote="Pedro Vecino":27n8avcw]Mi consejo es que si has comprado un ampli de segunda mano, lo lleves a que te lo analicen en un sitio de confianza ("revisiones visuales", no, por favor :mrgreen: ) y te digan exactamente qué es lo que hay y lo que más te conviene. Acabarás más rápido y de mejor manera.[/quote:27n8avcw]

Si, eso he estado planteandome. Lo que me queda más cerca de aqui, y de más confianza por mi parte, es AUVISA Mataró (soy de Mataró, Barcelona). En el caso de obtener una buena configuración de valvulas, las adquiría y de paso al ser revisado serían instaladas.

[quote="Pedro Vecino":27n8avcw]En cuanto a la pedalera, sirve para el cambio de canal y desactivar la reverb. Efectivamente es de plástico pero no tiene ningún problema. Sus conexiones son directas (sin leds en el interior). Si quieres aprovechar una pedalera que los tenga, debes transformarla. Saludos y suerte[/quote:27n8avcw]

¿A que te refieres en transformarla? Que sea de plástico no significa que no sea usable, aunque sigue convenciendome más la que tengo Marshall: bien robusta. A parte, ese tipo de construcción nunca me convenció visualmente... no sabria como mirarla :tasloco: (aunque eso pense cuando me compre la telecaster :twisted:)

Saludos y gracias!
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Las de potencia son todas rusas; algunas de ellas con síntomas evidentes de mucho uso o forzadas.
La primera de preamp, rusa. La segunda, china (tiene aspecto, al igual que las dos EL84 RSD) de ser un fake*, y la última, aunque no se puede apreciar bien tiene buena pinta (podría ser americana o europea de fabricación antigua).

Hablaba de transformación de la pedalera Marshall en el caso de que tenga leds (esto suele impedirles funcionar en los amplis para los que no estás diseñada) para ser usada con el Peavey.

De entre esas válvulas las que más ganancia suelen tener son las chinas (como la segunda), pero en tu ampli "más ganancia" conlleva menos calidad, por lo tanto no es una prioridad si lo que quieres es sonar bien.
Las selecciones que yo uso son dependientes de varios aspectos, pero básicamente:
1. 5751 Sylvania/GE - ECC83 Brimar
2. ECC83 Tungsram
3. ECC83 RFT (más empastado) - ECC81 Telefunken (más fluído)

En potencia, las Sovtek que proporciona Mesa (iguales a las que trae de origen) andan bien.

No obstante, no te marees con lo de los modelos si no los conoces y menos aún si la etapa de potencia no está redonda (válvulas simétricas y bien ajustadas) porque en los amplis todo es dependiente. Lo dicho: consúltalo con el técnico que te lo vaya a preparar. Si maneja material de este tipo (y que conozca bien), deja que te lo suministre él. Podrás obtener una buena selección sin jugar a la lotería y una garantía por el todo. Es mi consejo. Saludos

(*) válvula etiquetada por alguien sin permiso de la marca. Esto se ha hecho a lo largo del tiempo para presentarla con más valor que el que tiene.
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Mensaje por prophet »

Hola de nuevo Pedro Vecino,

Despues de leer los comentarios sobre las valvulas, unas rusas, otra americana, una de imitación china... puedo suponer que estas no son las originales de Peavey, ¿o son tan cachondos?

En cuanto al pedal de cambio de canal, ¿1 solo canal no és válido? No tiene leds, cable mono pulsador y punto... Si quisiera hacerme con una Marshall, el apaño, ¿dejaría KOs a los LEDs?

[quote=Pedro Vecino]De entre esas válvulas las que más ganancia suelen tener son las chinas (como la segunda), pero en tu ampli "más ganancia" conlleva menos calidad, por lo tanto no es una prioridad si lo que quieres es sonar bien. [/quote]

No podría estar más de acuerdo, lo que no quiero perder la calidad, es otro factor importante. La verdad la distorsión de momento me esta bien por el estilo que estamos tocando en grupo (Guns N' Roses), ayer lo probé y las ritmicas: fantásticas. Tengo apalabrado un Rocktron Rampage para tocar cosas más duras (más ganancia, recortando medios, etc.)...

En cuanto a la mención de las válvulas chinas... todos sabemos que una cosa china, almenos a mi, no da confianza... ¿es también en la producción de válvulas o me equiboco?

¿ Valvulas simetricas = mismo modelo / constructor ?

Lo que me da miedo es un movimiento que hace, si toco una nota grave lo noto muchisimo o solo tocando el ampli, como si algo se moviera y creo que viene de la valvula "china". ¿Alguna idea?

Gracias de nuevo ;)
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Peavey Classic 30 (Valvulas, footswitch...) y vibración

Mensaje por prophet »

... perdón la he cagado citando algo que queria editar ...
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Las válvulas originales de ese ampli, como te he dicho, fueron primero chinas (como la segunda) y después rusas (como la primera).
Un pedal de un solo pulsador con jack mono y sin led te servirá para activar/desactivar la reverb. Para el cambio de canal necesitas uno doble con jack stereo o uno simple con el footswitch cableado para cortocircuitar la carcasa y la toma intermedia de un jack stereo (tendrás que prepararlo).
Las válvulas de preamp chinas son como las demás standard de producción actual, con sus características propias. No son peores; simplemente diferentes, ya que los chinos son quienes más han desarrollado la calidad de sus válvulas durante estos últimos años.
Válvulas de potencia simétricas son válvulas por las que fluye la misma intensidad cuando se instalan en el mismo circuito. Esto se comprueba midiendo su flujo en el propio circuito.
En cuanto a las vibraciones, ese ampli es muy propenso a ellas. Sobre todo en las de potencia. Los Classic 30 más nuevos suelen llevar una rejilla trasera donde se puede instalar una banda de caucho de alrededor de 2 cms. de altura para sujetarlas firmemente contra el chasis y poder evitar las resonancias.

Ahora sólo te queda encontrar el técnico que te lo prepare. Si ves que no pilota tanto como tú ya, pasa de él y busca otro... :mrgreen: (Suerte)
smart
Mensajes: 117
Registrado: 03 Ago 2006, 10:39
Ubicación: Benavente

Mensaje por smart »

yo tengo ese mismo ampli, y me hace el mismo ruido de vibracion. en ebay usa vendían un artilujio que sujetaba las válvulas, como unos capuchones que hacian que no vibrasen y se "callaran". otro motivo por el que me vibraba era que tenia los tornillos flojos, :jeje:

respecto al pedal de cambio de canal, a mi me gusta, por supuesto esteticamente es horrible, pero de puro simple es perfecto.
le he añadido unos diodos, que es muy facil, y viene muy bien, para saber cuando está la reverb sobre todo.
respecto a las válvulas.......... ni idea, yo lo compre usado y las que traía están puestas. el chico me dijo que había cambiado la primera de previo por otra para que sonara más cristalino, pues vale. la distorsion no me gusta, solo para saturar un poquillo, pero en plan caña no, me suena a lata. puede ser que estén las válvulas agonizando?

bueno, un gran ampli, a mi gusto y para mis queridas orejas
Sacamos un mantelillo, un choricillo y un vinillo!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
polako
Mensajes: 55
Registrado: 05 Dic 2006, 09:12
Ubicación: Eivissa

Mensaje por polako »

Yo también me compré el classic30 y también me hace vibración, pero vaya, no me molesta demasiado. En un principio incluso pensé que quizá una parte de la vibración también podía venir del muelle, y que sacando la bolsita fuera del mueble a lo mejor desaparecía.
De todas formas, como soy un despreocupao para estas cosas, no he mirado nada, ya te digo que a mi no me molesta ;)

Por otro lado yo me pillé el pedal marshall, porque vi el peavey y parecía que tenía que salir volando de un soplido. Así que por aquí me aconsejaron el marshall que no tiene leds, y me alegro de haber hecho caso. :dedo:
Eso sí, el botón "chanel" pone o quita el reverb, y el botón "reverb" cambia de canal :shock:

Pero a mi me parece cachondo el tema, y ya me he acostumbrao... :jaja:
"ya puedes ser Uri Geller, que un café y un cigar por la mañana, y te vas por la pata abajo"
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Mensaje por prophet »

[quote="polako":1t21ryna]Por otro lado yo me pillé el pedal marshall, porque vi el peavey y parecía que tenía que salir volando de un soplido. Así que por aquí me aconsejaron el marshall que no tiene leds, y me alegro de haber hecho caso. :dedo:
Eso sí, el botón "chanel" pone o quita el reverb, y el botón "reverb" cambia de canal :shock: [/quote:1t21ryna]

JAjajajaja!!! A mi también me pasaba esto pero hay una solución:
1.- Lo giras y quitas la pegatina de QC (Quality Control).
2.- Quitas los tornillos.
3.- Aflojas los switch por delante y recuerdas cual iba a cada agujero.
4.- Los inviertes matándote a poner las piezas donde toca.
5.- Cierras.
6.- Conclusión: Channel cambia canal y Reverb el reverb jaja :)
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
nofuture
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jun 2007, 23:31
Ubicación: Telecaster's World

Mensaje por nofuture »

Joder esas fotos me están dando un GAS que no puedo con el... :llanto:
juasting escribió:cules los de mas calidad....
Avatar de Usuario
polako
Mensajes: 55
Registrado: 05 Dic 2006, 09:12
Ubicación: Eivissa

Mensaje por polako »

[quote="prophet":fe6gcyky]
JAjajajaja!!! A mi también me pasaba esto pero hay una solución:
1.- Lo giras y quitas la pegatina de QC (Quality Control).
2.- Quitas los tornillos.
3.- Aflojas los switch por delante y recuerdas cual iba a cada agujero.
4.- Los inviertes matándote a poner las piezas donde toca.
5.- Cierras.
6.- Conclusión: Channel cambia canal y Reverb el reverb jaja :)[/quote:fe6gcyky]

:oops: soy una mezcla de garrulo y perro, al 50% yo creo... jajaja!!

gracias prophet, al menos tengo los 6 pasos por si algún día me sorprendo a mi mismo intentando la operación a corazón abierto :mrgreen:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Peavey Classic 30 (Valvulas, footswitch...) y vibración rara

Mensaje por juancaster »

Recupero este topic para preguntar si alguien sabe si un Footswitch doble de Fender con leds valdría para conmutar en este ampli.

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
pipecool310
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2008, 20:34

Re: Peavey Classic 30 (Valvulas, footswitch...) y vibración rara

Mensaje por pipecool310 »

SEÑORES EXPERTOS EN EL TEMA DE PEAVEY CLASSIC 30 TENGO UN GRAN PROBLEMA CON EL MIO!!!!! HE RETIRADO LOS TUBOS DE PREAMPLIFICACION Y NO SE CUAL ERA EL ORDEN EN EL QUE ESTABAN_!!!! AHORA QUE NO SE LA COMBINACION CORRECTA SUENAA TERRIBLE........ ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTE TEMA??
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”