Problema Gibson Les Paul Standard

Festival de briconsejos
Responder
txetxo

Problema Gibson Les Paul Standard

Mensaje por txetxo »

Hola a todos, tengo una Gibson les paul standard y no me funciona el potenciometro de tono de la pastilla del puente. He abierto la tapa para ver si puedo arreglarlo y he viso que la patilla central del potenciometro de tono esta unida al potenciometro de volumen a través de un compontente electrico que no se lo que es. Alguien me puede decir que es este chisme y como comprobar si esta roto?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

"Ese chisme" es un condensador

¿Puedes poner una foto de todo el circuito, a ver si vemos algo raro?
Te habla Agüelo
txetxo

Condensador

Mensaje por txetxo »

Gracias por la informacion, ayer comprobe que el problema era el puñetero condensador ya que por comparación con el otro circuito, el que está bien me daba 500 ohmios con el potenciometro a tope y midiendo entre las dos patillas del condensador. En cambio el que no me funciona me da circuito abierto entre las patillas del condensador. Sabe alguien que caracteristicas tiene este condensador?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Los condensadores llevan unos números escritos encima que indican su valor... Los condensadores se miden en Faradios pero como esta unidad es demasiado grande habitualmente se usa el micro Faradio ( Faradio/1.000.000 ) como unidad estándar.

En la página de Gibson viene el circuito de tu guitarra y según este los condensadores deberían ser de 0.02 micro faradios.

http://www.gibson.com/Files/schematics/lespaul2.gif

Por cierto, uno también se puede referir a los micro Faradios como "uF" para abreviar.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Palcolor

Re: Condensador

Mensaje por Palcolor »

[quote="txetxo":5xzyw4uw]Gracias por la informacion, ayer comprobe que el problema era el puñetero condensador ya que por comparación con el otro circuito, el que está bien me daba 500 ohmios con el potenciometro a tope y midiendo entre las dos patillas del condensador. En cambio el que no me funciona me da circuito abierto entre las patillas del condensador. Sabe alguien que caracteristicas tiene este condensador?[/quote:5xzyw4uw]

Un condensador debe dar abierto. Si en el circuito que funciona mides 500 ohm no son debidos al condensador, si no al resto del circuito. Es probable que el condensador esté bien y falle alguna soldadura.

Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”