The Beauty Of The 'Burst

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

The Beauty Of The 'Burst

Mensaje por LickMyLovePump »

[img:2m7oh8dx]http://images-eu.amazon.com/images/P/07 ... ZZZZZZ.jpg[/img:2m7oh8dx]

No sé si ya se ha hablado de este libro por aquí, si es así aún no lo he visto, pero leyendo el tópic del libro de las Teles de Nacho, me he acordado de éste. La biblia de los lespoleros y de todos aquello que babeen a gusto con buenas fotos.

Bueno, comento. El libro, escrito por un tal Yashuhiko Iwanade, y con prólogo del mismísimo Ted McCarty, es una colección de fotos im-pre-sio-nan-tes de Les Paul del 58 al 60, la época dorada, las más chulas, las más perfectas, etc, y todo eso que se suele decir de ellas. Clasificadas por números de serie, de cada guitarra hay fotos frontales, laterales, del cuerpo, el mástil, clavijero, y descripciones de las maderas, especificidades y tal. o dicho, una gozada para la vista, ya que las fotos son de una calidad acojonante.

Aquí dos páginas de ejemplo típicas. de cada guitarra, hay una página con una foto frontal y otra con detalles:

[img:2m7oh8dx]http://i8.photobucket.com/albums/a41/fr ... burst1.jpg[/img:2m7oh8dx]

[img:2m7oh8dx]http://i8.photobucket.com/albums/a41/fr ... burst2.jpg[/img:2m7oh8dx]

Lo mejor de todo, es que como buen japonés que es el autor, es un flipao de mucho cuidado. Al final del libro el pavo disecciona la construcción de las paulas explicando muy al detalle cómo y en qué ángulo se corta la madera, como se pega, los resultados de diferentes combinaciones, la fabricación de la tapa, los ángulos de la tapa... :tasloco: :tasloco: vamos, un puto chiflado sin otra cosa que hacer. Muy en el espíritu japonés de querer descubrir el alma de las cosas a base de diseccionarlas hasta el límite, pero increíblemente interesante. Me recordaba por momento al libro ese de todas las canciones de los Beatles en notas (bajo, batería, guitarras, teclados, chelos...) de la Ed. Hal Leonard, hecho también por 4 chalaos japos, los únicos con paciencia y determinación suficientes pa hacer esa locura... :mrgreen:

He de reconocer que nunca había babeado tanto con un libro de guitarras como con éste. Mi novia me decía que parecía un autista cuando abría el libro y me quedaba allí agilipollao mirando fotos y babeando :baba: :baba:

Junto con el de 50 Años de la Les Paul (de la Ed. Backbeat), el tándem perfecto para los lespoleros fetichistas del foro como yo. Y que conste que no me llevo comisión del japonés! :mrgreen: :mrgreen:

Lo recomiendo pero bucho. :dedo: :dedo: Hala, a gasear, hermanos...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he estado hojeando una tarde en casa de calambres, el ejemplar del colega Lapsteel....pacagalse y mealse toa, vamos...

¿será jodío el japo ese? ;)
lespaul59

Mensaje por lespaul59 »

Creo que ese japo sale en algún libro del Dan Erlewine. ¿En el Guitar Player Repair Guide?. No estoy seguro, sólo me suena el nombre y creo que es un tipo bastante respetado.

En cuanto a las LP.... que voy a decir.....

Saludos.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

Iwanade, entre otras cosas, escribe en la edición japonesa del Guitar Player's Magazine, y fue uno de los colaboradores en el proceso de diseño de la 325 "C" series de Rickenbacker.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Y un Masterbuilder de Fender a principios de los '90....El libro Galaxy of Stsats está muy cotizado.No estoy muy seguro pero hasta creo que fue uno de los impulsores de las series Mastergrade(MGN),las primeras Custom Shop con especificaciones similares a las pre-CBS y que convivieron con las Cunetto y sólo para el mercado japonés.

El libro está escrito conforme a la idisioncrasia japones en el trabajo: fotos meticulosas y al detalle,muchos datos técnicos ,pero poco texto quizás....
Al final leyendo ese libro llegas a la conclusión de que realmente las famosas Les Paules de los '50 al estar hechas a mano no son todas iguales (en cuanto a medidas,el tamaño del mástil y del neck heel,pala,etc....Quien pillara una de esas :baba:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: The Beauty Of The 'Burst

Mensaje por Daniel »

[quote="LickMyLovePump":gd1wfie4]El libro, escrito por [b:gd1wfie4]un tal[/b:gd1wfie4] Yashuhiko Iwanade[/quote:gd1wfie4]

:shock:

[quote="LickMyLovePump":gd1wfie4]Lo mejor de todo, es que como buen japonés que es el autor, es un flipao de mucho cuidado. Al final del libro el pavo disecciona la construcción de las paulas explicando muy al detalle cómo y en qué ángulo se corta la madera, como se pega, los resultados de diferentes combinaciones, la fabricación de la tapa, los ángulos de la tapa... :tasloco: :tasloco: vamos, [b:gd1wfie4]un puto chiflado sin otra cosa que hacer.[/b:gd1wfie4][/quote:gd1wfie4]

Desde luego, sin nada que hacer..., le ha dado por escribir un libro sobre LP vintages...

Ese nombre hay que ponerlo en mayúsculas, hombre... :tasloco:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Lo siento, tío, el libro me ha encantado, pero no tenía el placer de conocer a Yashu... a mí en japonés lo único que se me da es Yoko Ono (la que tiene la culpa de todo, da igual el qué). :mrgreen:

Ya veo que es toda una institución en el mundillo... :oops: :oops:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

¿Alguien por aqui sabe de alguna tienda de Barcelona dónde se pueda conseguir el libro este?... ó la única manera es por internet...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Francamente... ya quisiera el libro este ser tan cojonudo como el "Blackguard" de Nacho Baños :roll: ...y mira que a mí me gustan mucho más las paulas que las teles.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="avereste":1b0liqqp]¿Alguien por aqui sabe de alguna tienda de Barcelona dónde se pueda conseguir el libro este?... ó la única manera es por internet...[/quote:1b0liqqp]

Yo lo he pillado por Amazon alemana ([url:1b0liqqp]http://www.amazon.de[/url:1b0liqqp]), como casi todo, y los gastos de envío a España no son nada caros... igual te vale la pena.

Este es el link directo: [url:1b0liqqp]http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/0 ... 42-7076210[/url:1b0liqqp]
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me llegó a el lunes pasao. Mola :chulo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No sé comprar en esa güé en la que todo está en teutón :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tardan, de todas formas.

yo lo pedí y me tardó uun par de meses
prueba en www.amazon.co.uk que está en inglés y también lo tienen :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

2 meses?? :shock:

joder...lo compro en USA o en UK.

Gracias!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hombre, Amazon no brilla por su rapidez; yo pillé un par de cd's en Amazon Usa y tardaron más de un mes
Go out and get 'em, boy
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

A mi me llegó la semana pasada despues de 6 meses, de Amazon :shock:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Joder... recuerdo que el mío no me tardó más de 3 días :shock:

A ver si están todos los guitarristas comprando uno y por eso hay tardanza :mrgreen:
Teleborian
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

[quote="syvy":3h84a1h0]A mi me llegó la semana pasada despues de 6 meses, de Amazon :shock:[/quote:3h84a1h0]

Joder qué curioso. A mí me llego el jueves pasado, y lo tenía pedido desde marzo o abril :shock: El libro es una auténtica maravilla, la verdad :baba2:

De todas formas yo compro bastante en amazon y los pedidos me suelen llegar puntuales, todo dependiendo de la modalidad de envío que escojas. Con este libro ha sido la primera vez que ha habido ese retardo; pero me han ido avisando un par de veces para que confirmara que me seguía interesando, así que el trato creo que ha sido más que correcto.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Yo normalmente pido a Amazon USA y no siempre llegan en plazo, me llegó a aparecer un envío cuatro meses después de la fecha prevista, por contra el servicio es muy bueno y se hacen cargo de las molestias.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

La versión con pasta dura por más de 1.300 euros ?!!?!?!?!?!! :shock:

Coño !!! lo que vale una Les Paul curiosa !!! :shock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Ande has visto eso, quillo? :shock:
Teleborian
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Coñe, pues en la web de UK !!!!

Y no veas, en la alemana supera los 1.400 ebros !!! :tasloco:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Coñe, pues es verdad. Es un vendedor de segunda mano, que tío más punki :shock:

PS: Por cierto, que estoy mirando el historial de pedidos a Amazon y el mío me salió nuevo por 25 lerus (abril 2005). Hay que ver como se ha revalorizado... si lo sé compro 10 más :twisted:
Teleborian
Carlescountry
usuario

Pues a mí este año 23,07 euros. :lol: (el cambio dolar/euro está mejor ahora que hace dos años) :hedicho:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Y los vuestros son con pasta dura???? :shock:
Carlescountry
usuario

Ah, no, el mío es Paperback. En Amazon USA, no recuerdo haberlo visto con tapa dura.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ni yo.

Diría más, jamás.
Teleborian
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Juraría que los de tapa dura venían con algunas les paul (59 creo) de alguna edición especial :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hostis, eso si que no lo sabía... pues como para comprarse una para pillar el libro :mrgreen:
Teleborian
Carlescountry
usuario

:jiji: :jiji: :jiji: Ahora sí que lo tengo claro: a por las tapas duras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oye, ¿y no lo dan con las R9? :hip:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”