Dudas sobre multiefectos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
corvo
usuario

Dudas sobre multiefectos

Mensaje por corvo »

Buenas señores, perdón por lo de señores......

Tengo una duda sobre que multiefectos me conviene más, tengo en mente estas opciones, no quiero gastas mucha pasta:

-BEHRINGER DSP2024P VIRTUALIZER PRO
-BEHRINGER V-AMP PRO
-TONEWORKS AX1500G
-ZOOM GFX-1

El asunto es que los quiero para casa, para grabar, disponer de unas cuantas distorsiones decentillas y algún efecto.

Casi lo que más me interesa es el tema de las distorsiones, ya que efectos como rever, delays. etc..metiendolas por software me convencen bastante, pero las distorsiones no.

Por otro lado prefiero el aparato en formato rack, por comodidad, pero, como veis, en principio no descarto la opción de una pedalera, con alguna reserva....

Otra cosa, el orden correcto es:
GUITARRA-MULTIEFECTOS-PREVIO ó
GUITARRA-PREVIO-MULTIEFECTOS :oops: :oops:

Cómo lo veis, alguna otra opción.........

gracias.....
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Tienes varias opciones, aunque no comentas cómo introduces la señal de la guitarra en el ordenador, es decir, qué previo usas (salida D.I. de un ampli de guitarra, previo tipo SanSamp, POD o similar, Previo de micro/instrumento, etc.)
Las opciones que yo veo son:
1. Usar la salida D.I. de un ampli de guitarra (mejor a válvulas) o un previo de micro/instrumento (mejor a válvulas) para hacer llegar al ordenador una señal de guitarra limpia. Antes del ampli o previo le puedes meter los pedales analógicos de booster/overdrive/distorsión que te gusten más y que te darán un sonido más puro y clásico (RAT, DS-1, OD-1, SD-1, Full-Drive2, OCD, Tube Screamer, Distortion+, etc, etc...)
2. Como la anterior, pero en vez de pedales analógicos usar una pedalera como emulaciones de booster/od/ds. Para mi gusto las mejores son las Boss y especialmente la ME-50 por precio y porque está orientada a encadenar pedales clásicos (en vez de usar simulaciones de amplis clásicos como las GT-8/6/5/3)
3. Introducir la señal emulada de amplis y pedales al ordenador mediante un interface o pedalera. Los más usados actualmente para ese menester son el POD XT, el Vox Tonelab y la Boss GT-8/6. Para mi gusto, la que emula mejor los amplis es el POD XT y además tiene conexión USB y funciona a la vez como tarjeta de sonido. Tiene además buenas emulaciones de pedales clásicos de od/ds (TS, Rat, BigMuff, etc). La Boss GT-8/6 tiene emulaciones de amplis correctas pero mejor y más cantidad de efectos de guitarra (incluidos los de od/ds). La ventaja del Vox Tonelab es que lleva una válvula y, parecer ser, emula mejor que la competencia los sonidos clásicos de Vox (AC-30 y AC-15). Sus contras son una menor cantidad (y calidad) de efectos que la competencia y una limitada implementación MIDI para la edición de los parámetros en el ordenador.
Suerte :dedo:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Cierto, crei que lo habia indicado pero veo que no, que cabeza..........

Ahora estoy grabando mediante un previo de micro/instrumento, un BEHRINGER ULTRAGAIN PRO MIC2200,
GUITARRA-PREVIO-TARJETA DE SONIDO.

Grabando en así no tengo ningún problema, este aparece cuando grabo desde el ampli mediante un micro, así intento grabar las distorsiones,
GUITARRA-AMPLI---- MICRO-PREVIO-TARJETA DE SONIDO.

Ya que:

1º el ampli es un fendercillo frontman de 15 que para tocar en casa me llega.
2º Tengo un ruido del copón y creo que es defecto de la casa, porque probe en toda cuanto enchufe hay en casa, con varios amplis, guitarras etc... no hay manera.

Por ello pense, en meter un multiefectos y grabar "directamente", sin pasar por el ampli, aunque la opción de meter un pedal antes del previo he de decir que no se me había ocurrido, a lo mejor es una solución más facil y "economica".....

mil gracias Overdrive
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Responder

Volver a “EFECTOS”