Tienes varias opciones, aunque no comentas cómo introduces la señal de la guitarra en el ordenador, es decir, qué previo usas (salida D.I. de un ampli de guitarra, previo tipo SanSamp, POD o similar, Previo de micro/instrumento, etc.)
Las opciones que yo veo son:
1. Usar la salida D.I. de un ampli de guitarra (mejor a válvulas) o un previo de micro/instrumento (mejor a válvulas) para hacer llegar al ordenador una señal de guitarra limpia. Antes del ampli o previo le puedes meter los pedales analógicos de booster/overdrive/distorsión que te gusten más y que te darán un sonido más puro y clásico (RAT, DS-1, OD-1, SD-1, Full-Drive2, OCD, Tube Screamer, Distortion+, etc, etc...)
2. Como la anterior, pero en vez de pedales analógicos usar una pedalera como emulaciones de booster/od/ds. Para mi gusto las mejores son las Boss y especialmente la ME-50 por precio y porque está orientada a encadenar pedales clásicos (en vez de usar simulaciones de amplis clásicos como las GT-8/6/5/3)
3. Introducir la señal emulada de amplis y pedales al ordenador mediante un interface o pedalera. Los más usados actualmente para ese menester son el POD XT, el Vox Tonelab y la Boss GT-8/6. Para mi gusto, la que emula mejor los amplis es el POD XT y además tiene conexión USB y funciona a la vez como tarjeta de sonido. Tiene además buenas emulaciones de pedales clásicos de od/ds (TS, Rat, BigMuff, etc). La Boss GT-8/6 tiene emulaciones de amplis correctas pero mejor y más cantidad de efectos de guitarra (incluidos los de od/ds). La ventaja del Vox Tonelab es que lleva una válvula y, parecer ser, emula mejor que la competencia los sonidos clásicos de Vox (AC-30 y AC-15). Sus contras son una menor cantidad (y calidad) de efectos que la competencia y una limitada implementación MIDI para la edición de los parámetros en el ordenador.
Suerte