Se gasta la pila de un piezo?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
garras
usuario

Se gasta la pila de un piezo?

Mensaje por garras »

Jelóu!

Alguno sabéis si se gasta la pila de un piezo en una Prs con pastillas y piezo, SI NO ESTÁ SELECCIONADO el piezo en el miniswitch ese que tienen de pastiilas/ piezo / mix de ambas cosas?

Es por evitarme andar quitando y poniendo el cable todo el tiempo, que la tengo en un soporte casi siempre fuera del estuche y preferiría poder dejar siempre conectado el cable…

Yo entiendo que si solo están seleccionadas las pastillas magnéticas, todo el circuito del piezo y su previo debería estar desconectado de la entrada, y no gastar pila, pero bueno, la vida siempre te sorprende…

Zenkiu :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Se gasta la pila de un piezo?

Mensaje por Blackmore »

Yes, the piezo system in PRS guitars with a piezo pickup can drain the battery even when the magnetic pickups are being used or when the guitar is unplugged. This is because the piezo circuit remains active as long as a cable is plugged into the guitar's output jack, even if the piezo is not selected via the guitar's switching system. To prevent battery drain, always unplug the guitar when not in use.
San Google
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

En mi caso, sí. No me queda más remedio que desenchufar.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Ok, gracias.
Me ha parecido raro que en la mía dejé metido el jack un día entero y su noche, y al día siguiente seguía funcionando como una campeona, sin pérdida de nada… y ya llevo unos meses usando esa misma pila.
Por eso preguntaba, me pareció extraño… mi modelo es una custom 24 con piezo, comprada nueva en febrero (y ten top black gold burst, muy chula, pero eso no viene al caso)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Creo q el piezo gasta poquísimo y hacen falta más de uno o dos días para gastar la pila.

Pero yo que sé
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

A mí me ha ocurrido. No una noche, sino un par de días, y no se ha descargado la pila. Despistao que es uno.

Donde sí que la descarga es más evidente es en las electrónicas activas, como la de lo bajos. Ahí sí que no puedo despistarme.
Dinah

Mensaje por Dinah »

DiscoLeti escribió: 03 Ago 2025, 13:35 A mí me ha ocurrido. No una noche, sino un par de días, y no se ha descargado la pila. Despistao que es uno.

Donde sí que la descarga es más evidente es en las electrónicas activas, como la de lo bajos. Ahí sí que no puedo despistarme.
Sí, soy como tú, tengo el mismo problema con mi bajo.
No importa lo difícil que sea, nunca abandones tus esperanzas.
pm stepper motor
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”