Helix Stadium
- cembeiro
- usuario veterano
Helix Stadium
Vaya bicha mimadriña, estoy requetealunizao.
Si es verdad todo lo que prometen, y si suena todo lo que se le supone, para mí, estamos ante la mayor innovación desde el clonado de kemper...
Os juro que una vez imaginé en mi mente imaginativa una bicha con estas prestaciones, el Hype, focus, showcase etc, como si estuviera en matrix hasta que pensé que ya valía de cervezas...
Yo no sé quien imaginó esta pedalera, pero o lleva toda la vida tocando, o toda la vida leyendo las inquietudes de muchos guitarristas, porque han dado en el clavo totalmente.
A nada que se acerque al sonido de fractal, será para mí la número 1 , el tiempo lo dirá, les queda mucho por demostrar, pero sí es así, será todo un sopapo a fractal, kemper y neural...
Eso sí, el precio va a ser bonito, pero según para quien y las prestaciones que necesite puede ser hasta barato, porque de sonido ya se verá, pero de prestaciones va super sobrada...
Si es verdad todo lo que prometen, y si suena todo lo que se le supone, para mí, estamos ante la mayor innovación desde el clonado de kemper...
Os juro que una vez imaginé en mi mente imaginativa una bicha con estas prestaciones, el Hype, focus, showcase etc, como si estuviera en matrix hasta que pensé que ya valía de cervezas...
Yo no sé quien imaginó esta pedalera, pero o lleva toda la vida tocando, o toda la vida leyendo las inquietudes de muchos guitarristas, porque han dado en el clavo totalmente.
A nada que se acerque al sonido de fractal, será para mí la número 1 , el tiempo lo dirá, les queda mucho por demostrar, pero sí es así, será todo un sopapo a fractal, kemper y neural...
Eso sí, el precio va a ser bonito, pero según para quien y las prestaciones que necesite puede ser hasta barato, porque de sonido ya se verá, pero de prestaciones va super sobrada...
- poxo
- usuario veterano
- Contactar:
Re: Helix Stadium
Lo que más me llama es lo del showcase la verdad. Pinta muy bien la bicha.
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
a ver si las distorsiones valen algo o siguen en la línea de Line6...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- poxo
- usuario veterano
- Contactar:
Pues yo tengo la hx stomp, y uso los overdrives, distorsiones y los fuzz y me parece que suenan muy bien. Supongo que dependerá de la exigencia de cada uno.Blackmore escribió: 15 Jun 2025, 00:57 a ver si las distorsiones valen algo o siguen en la línea de Line6...
- cembeiro
- usuario veterano
No solo la exigencia, sino también saber configurar el sonido. Yo no me canso de repetir la frase de rayosytruenos, "no son las flechas, es el indio". Por mucho que vendan estas pedaleras como plug and play, no lo son, la curva de aprendizaje de estos bichos es enorme, a años luz del seteo de un ampli... Es imposible hacer sonar muy bien un cacharro de estos en una tarde y peor aun si no estás acostumbrado a manejar estos paratos.
Éste que vos voy a poner, que no es uno cualquiera, ha hecho giras enteras con la helix antigua, a nivel pro... Asin que, sí, es el indio sin duda.
Si todos tuviésemos la capacidad de dominar estas bichas como el que le hizo los presets al Palau, no compraríamos nada más desde que salió la boss gt

https://youtu.be/3UisWFj0FN8?feature=shared
Éste que vos voy a poner, que no es uno cualquiera, ha hecho giras enteras con la helix antigua, a nivel pro... Asin que, sí, es el indio sin duda.
Si todos tuviésemos la capacidad de dominar estas bichas como el que le hizo los presets al Palau, no compraríamos nada más desde que salió la boss gt
- cembeiro
- usuario veterano
A mí también... Es una bomba innovadora.poxo escribió: 14 Jun 2025, 22:58 Lo que más me llama es lo del showcase la verdad. Pinta muy bien la bicha.
Habrá que ver si funciona bien, ésa es otra.
Y lo del focus también, si resulta puede ahorrar mucha cuerva de aprendizaje
Lo del hype a mi me encanta, porque eso de emular a la perfección un ampli no va conmigo, yo quiero que suene a lo que a mi me gusta, aunque se desvirtue el sonido original del ampli... Entiendo que no es para todo el mundo, pero para mí es importante.
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Ya, y hubo gente que hizo giras mundiales con un POD, y sigue siendo una castañacembeiro escribió: 15 Jun 2025, 13:59 No solo la exigencia, sino también saber configurar el sonido. Yo no me canso de repetir la frase de rayosytruenos, "no son las flechas, es el indio". Por mucho que vendan estas pedaleras como plug and play, no lo son, la curva de aprendizaje de estos bichos es enorme, a años luz del seteo de un ampli... Es imposible hacer sonar muy bien un cacharro de estos en una tarde y peor aun si no estás acostumbrado a manejar estos paratos.

Y también hay mucha peña que hace giras mundiales con amplis y suenan a mierda, eh?

Yo a lo que iba cuando puse el post es que puedes ver un lote de vídeos A/B enter Helix y Fractal, por ej, emulando un Marshall, por ejemplo, y los Line6 siempre suenan más paleros, más aún si pones la referencia del ampli real. Tampoco es el mismo precio.
Que si te ponen el sonido aislado sin referencia para comparar ni tan mal? pues sí.
Que a David Palau le pagan por llevar Line6? también

Esperemos a ver los resultados de este nuevo cacharro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Ah, y que con la peña que toca David Palau la guitarra está en 3º o 4º plano y el escenario es para los bailarines y no para tener un ampli tocando los cojones?
También
También
- cembeiro
- usuario veterano
Ever, hay gente que suena mal con una helix, incluso en giras mundiales? yes...Como también la hay que suenan fatal con unos amplis que te cagas, e incluso con fractal...
Quiere decir eso entonces, que suena mal fractal? Que suena mal un buen ampli?? Si seguimos tu regla de tres SÍ, por la mía no: Es el indio, no las flechas.
Me dirás que Pete Thorn suena fatal con aparatos digitales, o el Gardnier ( no el de los champús
) o cientos de indios que pululan por internet con mil y una flecha distintas y con todas suenan bien...Venga hombre
Dale las vueltas que quieras que con una pedalera tienes que pasar muuuuucho tiempo para hacerla sonar bien, Thorns&cia aparte.
No sé cuanto has visto a Palau, pero hasta con esa peña con la que toca ha tenido "su momento" en primera fila y en primer plano alguna vez y ahí has de sonar bien, sí o sí, y te recuerdo que es de lo que vive... Tonto no creo que sea. Porque ahí es donde se la juega, y no siendo el endorser de turno de alguna marca.
Es más, para tocar con esa peña tienes que sonar de formas muy diferentes, con distintas guitarras, en distintos contextos, pero SIEMPRE BIEN...
Pero según tú, como está en tercer o cuarto plano ya tiene licencia pa sonar mal
. .. Esas pedazo de giras ambientadas con una harley benton y un academy con un cono de 8...que más da, si al que pone la pasta le da igual
Con lo que le habrá costado llegar ahí se la juega por ser endorser de una marca... Venga va!!
Ya te llevaré una botella de orujo del bueno, que el que gastas te confundel
Quiere decir eso entonces, que suena mal fractal? Que suena mal un buen ampli?? Si seguimos tu regla de tres SÍ, por la mía no: Es el indio, no las flechas.
Me dirás que Pete Thorn suena fatal con aparatos digitales, o el Gardnier ( no el de los champús

Dale las vueltas que quieras que con una pedalera tienes que pasar muuuuucho tiempo para hacerla sonar bien, Thorns&cia aparte.
No sé cuanto has visto a Palau, pero hasta con esa peña con la que toca ha tenido "su momento" en primera fila y en primer plano alguna vez y ahí has de sonar bien, sí o sí, y te recuerdo que es de lo que vive... Tonto no creo que sea. Porque ahí es donde se la juega, y no siendo el endorser de turno de alguna marca.
Es más, para tocar con esa peña tienes que sonar de formas muy diferentes, con distintas guitarras, en distintos contextos, pero SIEMPRE BIEN...
Pero según tú, como está en tercer o cuarto plano ya tiene licencia pa sonar mal

Con lo que le habrá costado llegar ahí se la juega por ser endorser de una marca... Venga va!!
Ya te llevaré una botella de orujo del bueno, que el que gastas te confundel
- cembeiro
- usuario veterano
Además esto es un poco como todo, lo que puede sonar mal para ti, a mi me puede gustar (dentro de unos límites se entienda) Por ejemplo, un fuzz, hay a gente que le chiflan, a mi no me gustan, ya pueden tener germanios francesianos y portuguesianos los que quieras, no me gustan, pero entiendo que a otra gente sí.
Hay gente que no le gusta kemper, tu entre ellos, hay gente pro que gira con ellos, knopfler, metallica que yo recuerde ahora por decirte algo, y ya son mayorcitos pa andar con tonterías y jugándose un buen pastón además... Mal no tiene que sonar, y tienen al alcance de la mano lo que les dé la real gana y a su disposición los mejores ingenieros de sonido...Tontos habemos pocos ya
Es más, yo una vez le leí a alguien, que pulula por los foros pero que sabe muchísimo más que el 99% de los que andamos por aquí, que al final se quedó con kemper porque era el que más le convencía en como entraba en la mezcla de todas las demás opciones.
Es solo otra opinión, para mi muy válida, pero que al final, sí, también no deja de ser una cuestión de gustos.
Hay gente que no le gusta kemper, tu entre ellos, hay gente pro que gira con ellos, knopfler, metallica que yo recuerde ahora por decirte algo, y ya son mayorcitos pa andar con tonterías y jugándose un buen pastón además... Mal no tiene que sonar, y tienen al alcance de la mano lo que les dé la real gana y a su disposición los mejores ingenieros de sonido...Tontos habemos pocos ya

Es más, yo una vez le leí a alguien, que pulula por los foros pero que sabe muchísimo más que el 99% de los que andamos por aquí, que al final se quedó con kemper porque era el que más le convencía en como entraba en la mezcla de todas las demás opciones.
Es solo otra opinión, para mi muy válida, pero que al final, sí, también no deja de ser una cuestión de gustos.
si lo de clonar funciona bien, le pueden dar muchas y gordas a las distorsiones que traiga.Blackmore escribió: 15 Jun 2025, 00:57 a ver si las distorsiones valen algo o siguen en la línea de Line6...
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Yaya, si yo hablaba de amplis y tal; no de emulaciones de pedales y eso.
Si el ‘profileado’ les suena bien, apuesto que será mejor que el modelado.
- poxo
- usuario veterano
- Contactar:
Ah cojones! Pensaba que hablabas de pedalesBlackmore escribió: 15 Jun 2025, 22:07 Yaya, si yo hablaba de amplis y tal; no de emulaciones de pedales y eso.

Ahí te doy la razón, aún sonando bien tienen mucho margen de mejora. Veremos con los clonados estos si se ponen al menos a la par.
Ahora todo el mundo a vender los antiguos, porque ya son obsoletos. 

No… la gente los venderá porque querrán el otro. Pero los cacharros buenos (y el helix está mega probao que es bueno), se seguirán usando haya o no otros que tienen más lucecitas, pantallitas, etc.
El kemper sigue siendo un cacharro que usa todo dios, y que está en todas partes pese a llevar tiempo superado, por ejemplo.
El kemper sigue siendo un cacharro que usa todo dios, y que está en todas partes pese a llevar tiempo superado, por ejemplo.
Al tiempo 

- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Yo creo que ahora que en estos últimos años los cacharros digitales alcazaron niveles decentes, podrás, a partir de ahora, comprarte algo de segunda pata que no sea una reputamierda.
Quiero decir, cuando salió el Helix te podrías comprar barato un POD...
Con el Helix nuevo, te podrás comprar barato el Helix.
Por eso creo que de aquí en adelante te podrás comprar cosas digitales de segunda pata decentes ya.
Por eso creo que de aquí en adelante te podrás comprar cosas digitales de segunda pata decentes ya.
- cembeiro
- usuario veterano
Totalmente de acuerdo.ore_terra escribió: 16 Jun 2025, 15:33 No… la gente los venderá porque querrán el otro. Pero los cacharros buenos (y el helix está mega probao que es bueno), se seguirán usando haya o no otros que tienen más lucecitas, pantallitas, etc.
Semo asi de viciosos, con un QC, Tonex, Kemper Helix... Puedes sonar muy bien, pero el gas y el vicio...
Jabalín, esto es "un poco" como los amplis y las guitarras, nos valdría con una guitarra y otra de repuesto verdad? Pues si hay alguien en este foro que tenga solo dos que levante la mano....
- cembeiro
- usuario veterano
Y no solo de segunda pata... si te apañas con un tonex one puedes sonar muy bien por poco más de 150€...o el grande por apañarte mejor 350.Blackmore escribió: 16 Jun 2025, 17:43 Yo creo que ahora que en estos últimos años los cacharros digitales alcazaron niveles decentes, podrás, a partir de ahora, comprarte algo de segunda pata que no sea una reputamierda.
Pa sonar así hace 30-40 años tenías que tener un ampli decente, un delay, booster, chorus compresor... ¿Qué pastón te dejabas? Solo en los pedales ya te dejabas más
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Sí.
El tonex fue un gamechanger de esos porq ofrece calidad de sonido a precio asequible.
Así tuvo que salir el NanoCortex o el Kemper player…
El tonex fue un gamechanger de esos porq ofrece calidad de sonido a precio asequible.
Así tuvo que salir el NanoCortex o el Kemper player…
He vendido todo mi equipo analógico, completamente todo. No me queda nada, ni un ampli. Todo para comprar la Quad Cortex. Casi a punto de comprarla sale el bicho este. Menos mal, porque si me la llego a comprar me da algo. El Helix Stadium es ahora el procesador de referencia, sin duda, muy por delante de la Quad Cortex. El 25 de junio, o cuando sea que se pueda, la encargo.
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
No sabes si es el procesador de referencia hasta que se haga un A/B con la competencia. Por lo menos a nivel sonido.
Por el resto de utilidades… ahí los de Line6 usaron los cerebros.
Por el resto de utilidades… ahí los de Line6 usaron los cerebros.
- cembeiro
- usuario veterano
Pues casi somos dos, a mi me quedan por vender tres pedales. Amplis me queda un churrumbero que no voy a vender, el primero que tuve, me lo quedo por sementalismo dese.ddd escribió: 18 Jun 2025, 13:05 He vendido todo mi equipo analógico, completamente todo. No me queda nada, ni un ampli. Todo para comprar la Quad Cortex. Casi a punto de comprarla sale el bicho este. Menos mal, porque si me la llego a comprar me da algo. El Helix Stadium es ahora el procesador de referencia, sin duda, muy por delante de la Quad Cortex. El 25 de junio, o cuando sea que se pueda, la encargo.
Hasta otoño/invierno creo que no estará disponible la Helix. Yo no tengo ninguuuuna prisa por pillarla, hay que ver como suena primero, porque de lo demás va sobrada... El tiempo y los youtubers lo dirán, aunque yo, no me fío nada de esas comparaciones trampa de internet, todo les suena bien, en su cuarto con asaberqué entre medio y lo que está sonando de verdad, y si es una comparativa A/B como dice Blackmores pos tampoco, siempre hay una diferencia clara según quien la haga y lo que le convenga.
Yo me fío mucho más de quién lo use en directo y de compañeros que rulan por los foros. Los primeros lo menos sabes que se la juegan, y los segundos, pues ya nos vamos conociendo
- rayosytruenos
- usuario veterano
- rayosytruenos
- usuario veterano
Ah, lo de las flechas y el indio lo vi por primera vez, creo recordar, en un mensaje de Blackmore.
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Se lo copié a Dennis Noyes, el comentarista de las motos, que lo decía mucho con su acento yanki y me hacía mucha gracia
- cembeiro
- usuario veterano
Las vueltas que ha dado la frase... Y el que más la utiliza un gallego carallo, apache galego 

- cembeiro
- usuario veterano
Debería, tienen los medios, han tenido mucho tiempo y tienen muchas tablas en esto
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
También tenía los medios VH y nunca volvió a sonar como en el VH1, verdad?