Agujas tocadiscos

I'd like to be, under the sea...
Responder
TioPep
usuario
Contactar:

Agujas tocadiscos

Mensaje por TioPep »

Ayer estuve por casa de mis padres comiendo y me dí cuenta que todavía tenían por ahí un tocadiscos antiguo, que era el que manejaba de enano y todo eso.. Así que se me encendió la bombilla... El mes pasado me compré un amplificador analógico como los de antes (un Denon) y un par de altavoces de pie (creo que son unos JBL Balboa o así :burla: ). El caso es que me he llevado el tocadiscos a mi casa para enchufarlo y desempolvar mis viejos vinilos, pero resulta que no tiene aguja... :bah: :bah:

Conocéis donde puedo conseguir agujas para el tocadiscos, a ser posible en Alicante o cerca? Es Philips, aunque no recuerdo el modelo exacto, si hace falta lo miro luego y lo pongo aquí... He estado mirando en eBay también, pero hay poca cosa en eBay España... Algún alma caritativa me puede decir como se dice aguja en inglés para que busque en eBay.com?

Asias!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo se donde pillarlas en Madrid... en Alicante ni papa.... busca alguna tienda donde vendan conectores, cables, Jacks... cosas de audio.... y pregunta
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Busca "aguja de tocadiscos" o "turntable needle" en google y te salen un montón de sitios.

http://www.audiohome.es/platos.html

De todas formas si pones el modelo de plato y de cápsula, igual te podemos ayudar más. Como dice Rafa, hay muchas tiendas donde todavía se encuentran
Te habla Agüelo
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Hey, gracias por las respuestas!!
Voy a sumergirme en la búsqueda, de todas formas, cuando vaya a casa a comer le echo un ojo al modelo y os lo cuento, a ver (haber) :sindiente: si lo puedo encontrar...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si la cápsula va atornillada o es intercambiable, es mejor que lo cambies todo.
Puedes comprar una Ortofon una Shure o una Stanton por no mucho dinero y asegurarte agujas nuevas para bastante tiempo.

Si no puedes mira aqui.

[url:3nnuug5p]http://www.needledepot.com/[/url:3nnuug5p]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Bueno, pues aprovechando que no hay mucho curro (y que el jefe no está :mrgreen: :mrgreen: ) me he acercado a casa a ver el modelo del bicho y le he sacado un par de fotos (joer, parezco el estimado ya con tanto dato :mrgreen: :mrgreen: ). El modelo es el [b:e0jec8k8]Philips F7130[/b:e0jec8k8] y las fotos son estas:

[img:e0jec8k8]http://i50.photobucket.com/albums/f347/ ... 2Small.jpg[/img:e0jec8k8]

[img:e0jec8k8]http://i50.photobucket.com/albums/f347/ ... 6Small.jpg[/img:e0jec8k8]

Pues eso, voy a buscar a ver si encuentro la aguja, cualquier ayuda es bien recibida... Una pregunta, ya que no tengo yo ni papa de esto... Qué es la cápsula?

Gracias a todos!!
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

oye, creo q si q tiene aguja, no? en la ultima foto se ve algo parecido a la aguja en el hueco q queda en la pieza naranja del final del brazo
caught with the meat in your mouth
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

[quote="cheetah-chrome":29uq382j]oye, creo q si q tiene aguja, no? en la ultima foto se ve algo parecido a la aguja en el hueco q queda en la pieza naranja del final del brazo[/quote:29uq382j]

No, no es la aguja. Es una especie de soporte para ésta...
Awaken

Mensaje por Awaken »

Prueba en tiendas de DJ. Suelen tener todo lo necesario para el cuidado de vinilos y de platos. En las tiendas de audio puede que tengan.
Ahora es más chungo encontrar agujas sueltas, porque technics ha cambiado el sistema y en vez de cambiar la aguja se cambia toda la cápsula
Toto, I have the feeling we're not in Kansas anymore...

...we must be over the rainbow!!
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

[quote="TioPep":1b9mtenf]Bueno, pues aprovechando que no hay mucho curro (y que el jefe no está :mrgreen: :mrgreen: ) me he acercado a casa a ver el modelo del bicho y le he sacado un par de fotos (joer, parezco el estimado ya con tanto dato :mrgreen: :mrgreen: ). El modelo es el [b:1b9mtenf]Philips F7130[/b:1b9mtenf] y las fotos son estas:

[img:1b9mtenf]http://i50.photobucket.com/albums/f347/ ... 2Small.jpg[/img:1b9mtenf]

[img:1b9mtenf]http://i50.photobucket.com/albums/f347/ ... 6Small.jpg[/img:1b9mtenf]

Pues eso, voy a buscar a ver si encuentro la aguja, cualquier ayuda es bien recibida... Una pregunta, ya que no tengo yo ni papa de esto... Qué es la cápsula?

Gracias a todos!![/quote:1b9mtenf]

La cápsula es la pieza donde va sujeta la aguja, y es la responsable de la transmisión de la señal al amplificador. Por la foto que muestras, tiene pinta de desmontarse fácilmente. Suele estar conectada al brazo con una conexión de 4 pins. Intenta tirar de ella hacia tí y es probale que salga toda la pieza. Seguramente te indique la marca, y con ese dato no será difíci conseguir una igual o similar, aun se encuentra fácilmente...
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Lo más fácil es que vayas a una tienda de electrónica donde el dependiente sea lo más viejo posible y con la vieja de muestra. Y lo normal es que te claven entre 50-100€ por la aguja. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Esa tiene pinta de ser una cápsula T4P, un estándar que adoptaron muchas marcas en los 80/90.

Y yo también juraría que veo la aguja detrás de la pieza giratoria protectora naranja :shock:
Te habla Agüelo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Mueve esa pieza naranja todo lo arriba que puedas.
Si tienes aguja.
Si al bajar el brazo no toca el disco quizas está del reves.
Tira de la capsula (esa cosa metalizada) hacia ti, dale la vuelta y prueba.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Como siempre, sois unos maestros...
Pues he desmontado la cápsula y he visto que el modelo es el Philips GP330, lo que me ha ayudado bastante en la búsqueda, ya que parece que sí que va a haber de recambio... (menos mal).

Pita y lapsteel, aquí os paso una foto que se ve una cápsula exactamente igual a la mía:

[img:1lu3npo1]http://www.jvanschaikconsultancy.nl/pic ... 0gp330.jpg[/img:1lu3npo1]

En la foto se ve como un soporte metálico que tiene como un agujerito, que supongo que es ahí donde va la aguja... Mi cápsula está exactamente igual...

Se supone que con la cápsula viene ya la aguja incluida, o hay que comprarla aparte?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En la cápsula va todo...

Un consejo... COMPRA 3... que nunca se sabe aluego dejan de fabricarlo y esas cosas....
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="TioPep":gs4lwuhe]Como siempre, sois unos maestros...
Pues he desmontado la cápsula y he visto que el modelo es el Philips GP330, lo que me ha ayudado bastante en la búsqueda, ya que parece que sí que va a haber de recambio... (menos mal).

Pita y lapsteel, aquí os paso una foto que se ve una cápsula exactamente igual a la mía:

[img:gs4lwuhe]http://www.jvanschaikconsultancy.nl/pic ... 0gp330.jpg[/img:gs4lwuhe]

En la foto se ve como un soporte metálico que tiene como un agujerito, que supongo que es ahí donde va la aguja... Mi cápsula está exactamente igual...

Se supone que con la cápsula viene ya la aguja incluida, o hay que comprarla aparte?[/quote:gs4lwuhe]

Ese "soporte metálico" es la aguja. Otra cosa es que esté sin la punta de diamante. De hecho me parece que todo lo que has puesto en la foto es el recambio de la aguja. La cápsula debe llevar 4 conectores que, o bien van enchufados como una clavija de electricidad (el tipo T4P) o con unos cablecillos y unos espadines al brazo.

Normalmente la aguja tiene una parte de plástico que encaja en la cápsula, por eso te digo que es posible que eso que pones en la foto sea todo el bloque.

En caso de duda lleva la cápsula entera, pero las agujas las venden (vendían) sueltas.

Si tu cápsula es T4P y no tienen recambio de esa aguja en concreto, puedes comprar otro modelo de T4P y un par de agujas más de recambio.

Las cápsulas medio decentes valen de unos 70/80 euros parriba (Goldring por ejemplo es una marca con muy buena relación calidad/precio). Las hay más baratas, pero merece la pena invertir un poco.

(También las hay muuuucho más caras).

Otra cosa: antes de nada comprueba que el plato funciona bien (puedes buscar un disco estroboscópico de esos de cartón). Te lo digo porque igual te gastas la pasta en la aguja y/o la cápsula y luego te encuentras con que el plato "lloriquea" porque la correa de transmisión de goma está pasada. A veces es difícil encontrar un recambio de correa.

PD: si al final te da mucho la lata puedes intentar pillar un plato de esos de DJ en un cash converters :jiji:
Te habla Agüelo
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Muchas gracias a todos!
Me estáis ayudando una barbaridad...
Rebuscando por internet he encontrado esto

http://cgi.ebay.fr/DIAMANT-GP330-PHILIP ... dZViewItem

El problema es que no envía fuera de Francia... Aún así, le he enviado un mensaje a ver si se enrrolla y me envía un par de estos...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”