Los precios actuales no me permitirían sacar la guitarra de casa sin infartarme y no podría disfrutarla como es debido.
¿Qué alternativas sólidas conocéis con mismas especificaciones o muy parecidas? Sin importar mucho marca en la pala ni lugar de procedencia, lo único que quiero es disfrutar del feeling y el sonido.
Pensaba en unos 2k más o menos.
¿Alternativa “económica” a una R9?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: ¿Alternativa “económica” a una R9?
Por la mitad de tu presupuesto: Epiphone 59 Outfit.
Un mueble muy bueno. Electrónica genuina Gibson: Burstbucker 1 y 2, condensadores mallory y potes CTS. Vienen con estuche bastante potable.
Sonido dulce y meloso. Tengo una y me encanta.
Luego, con lo que te sobra, te da para un pedalaco o un ampli guapo.
ATENCIÓN: No te recomiendo para nada la Epiphone Les Paul 59 xxx Burst VOS, más cara, que dice traer electrónica Custombucker. Compré una y la devolví echando hostias. A menos que tu gusto vaya por la alta ganancia. Entonces sí. Pero no es una guitarra versátil. Muy cañera. Megh.
Un mueble muy bueno. Electrónica genuina Gibson: Burstbucker 1 y 2, condensadores mallory y potes CTS. Vienen con estuche bastante potable.
Sonido dulce y meloso. Tengo una y me encanta.
Luego, con lo que te sobra, te da para un pedalaco o un ampli guapo.
ATENCIÓN: No te recomiendo para nada la Epiphone Les Paul 59 xxx Burst VOS, más cara, que dice traer electrónica Custombucker. Compré una y la devolví echando hostias. A menos que tu gusto vaya por la alta ganancia. Entonces sí. Pero no es una guitarra versátil. Muy cañera. Megh.
-
- Administrador de la Web
Dentro de gibson, lo más parecido es cualquier custom shop que tenga componentes parecidos, y si no te llega el presupuesto, una les paul classic, quitándole las pastillas cerámicas y poniéndole pastillas decentes
si tiene que ser con especificaciones de R9, pues no sé. si es a Les Paul cara, en un concierto hace unos meses había un pavo tocando una maybach desas y sonar sonaba a les paul cara. me refiero sobre todo a la claridad que tenía la pastilla del mástil y a lo abierta que sonaba la guitarra en la mezcla. era rock clasicote con bastante ganancia, y el pavo podía hacer acordes pefectamente y no hacía bola ni nada de eso. no he tocado ninguna maybach así que no sé qué mastil llevan ni nada de eso. pero sonar lo que es sonar, eso sonaba del carajo.