me podéis ayudar con esto del sonido trompetero

ya me pillé pedales analógicos y cositas buenas para hacerme mi pedalera (falta rematar en una base y tal, y algún detallín, pero vamos, voy sobrado ya)
y he visto que con la pastilla de puente de la strato, incluso con la segunda posición, cerrando el pote del tono y tocando muy cerca del puente etc, se puede sacar un tono con ciertos pedales de overdrive-distorsión que se puede usar para tocar jazz fusión y algunas veces se acerca muuucho al tono de una trompeta digamos... Henderson y otra gente lo hicieron hace tiempo ya claro...
peeero... también lo he hecho con sonidos de saxo o trompeta en el ordenador; y también sé que hay tintes externos como el que usaba Metheny, y ahora otros más modernos...
me da igual que el sonido intente imitar a un saxo o trompeta, o que no; solo querría el que pueda sonar más musical y orgánico y con mas matices...
algún sinte que probé hace tiempo para guitarra, de roland o Boss, en formato pedal, no me acababan de convencer los sonidos y además estaba el problema de tener que poner una pastilla MIDI a la guitarra... y que tenía latencia, y a veces fallaban en la detección de las notas... por no hablar de cuando haces bending, o arrastres, o vibrato, etc...
hace tiempo que intenté esas cosas... y desconecté luego (usé sobre todo el ordenador para grabar en casa con sonidos sampleados en él)
ha surgido algo nuevo que se note realmente mejoría ????? digo en formato sencillo, sin tener que llevar ordenador, etc... algún pedal tipo sinte o lo que sea, que vaya bien y se pueda poner en la cadena de los demás pedales sin mas complicación ni añadir obra de pastillas midi a la guitarra...
y que en lugar de 30000 sonidos cagones tenga 4 que suenen bien realmente... personalmente me sonaba mejor el sonido del sinte de Metheny del pleistoceno que los nuevos que probé hace 10 o 15 años...
en fin. Algun día saldrá algo, cuando tenga artrosis ya y no pueda tocar