Amplificador de 120 watts a bocina de 80 watts

Foro enchufado
Responder
urielp

Amplificador de 120 watts a bocina de 80 watts

Mensaje por urielp »

Hola, buenas tardes, he estado buscando sobre el tema pero al momento no he encontrado quien resuelva esta duda que tengo desde ya hace meses...
La cosa es que tengo un cabezal buguera 333 a 120 watts y el problema está en que no se si puedo usar una sola bocina a 80 watts ( con impedancia coincidiendo) sin que se dañe algo, o a la hora de conectarle otra bocina igual de 80 watts no se si esos watts se suman (lo que daría 160 watts de salida según yo) y que tambien me pueda dañar mi amplificador.

¿Tengo que matchear la salida de los parlantes con el ampli? O sea que sean los 120 watts o si le puedo meter mas o menos? O en realidad no importa tanto?

Gracias por su atención, espero que alguien me pueda ayudar para poder ya sonar ese amplificador sin miedo a estropearlo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Amplificador de 120 watts a bocina de 80 watts

Mensaje por ore_terra »

No hay que matchearlo. Tiene que ser mayor (los vatios se suman).

Esos 160W sería la potencia máxima que pueden soportar los altavoces. Así que como tu ampli es de 120, ok.
urielp

Mensaje por urielp »

ore_terra escribió: 15 Ago 2023, 00:09 No hay que matchearlo. Tiene que ser mayor (los vatios se suman).

Esos 160W sería la potencia máxima que pueden soportar los altavoces. Así que como tu ampli es de 120, ok.
Y en el caso de 1 sola de 80? Se puede dañar el ampli?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Si no vas a ponerlo a rabo… no pasa nada.

Luego lo de sumar potencias… ojo. La potencia se reparte a partes iguales entre los altavoces, con lo cual si tienes una pantalla con un altavoz de 75w y otro de 25w esa pantalla no soporta 100w. Soporta 50w.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

EDITO: Lo de la impedancia ya lo estaba teniendo en cuenta al compañero. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”