Hombre, ecualizar podrias, que pa eso es un ecualizador. Ahora que no es solo la EQ lo que influye, tambien es importante el rango de distorsion que ofrezca el pedal en cuestion y las frecuencias que tanto el pedal de distorsion como el de EQ te permitan modificar. Yo tuve por ejemplo otro pedal de Boss, el naranja, Boss DS1, y ese la verdad es que para thrash metal deja bastante que desear, y estoy seguro de que por mucho pedal de EQ que le metiese no habria sacado nada que me gustase de el. Lo bueno del metal zone es que ofrece las tipicas frecuencias de ecualizacion que se usan en el rollo metal, sobretodo en el mas duro diria yo, vamos, que no es un pedal especialmente disenyado para tocar temas de Poison... Yo por lo que pude enredar, se que para el sonido contundente del death o el thrash habia que hacer unos contrastes de frecuencias bastante drasticos, como bajar los medios alrededor de los 400 Mhz al tope y darle canya a los graves alrededor de los 120 o 150 Mhz y a los agudos entre los 1500 y 2000 Mhz... El metal zone te ofrece muy buen juego dentro de estas tonalidades, eso es lo que le hace un pedal especial para el thrash y el death, pero tb tiene el desconveniente de que no vale para otra cosa practicamente y que si dentro del rollo thrash no te gusta el sonido del metal zone pues es como que no te vale para nada en absoluto el pedal. No se si tienes una buena tarjeta de sonido en tu ordenador y como andara este de potencia, pero si va bien, echale un ojo por ahi a un software de native instruments que se llama "guitar rig 2". En esta pagina:
http://www.native-instruments.com/index ... tarrig2_us
tienes una pantalla a la derecha que pone "guitar rig 2 sounds"con muestras del sonido del guitar rig 2, y precisamente la primera muestra, que se llama fat new metal, esta grabada con una distorsion del programa que se llama casualmente Mezone, y que esta en parte basada en el sonido del metal zone, para darte una idea de como puede sonar el pedal en si, y segun mis recuerdos el sonido de esta muestra esta en un punto intermedio de lo que puedes hacer con el metal z., que te podria dar sonidos bastante mas duros o si quieres tb algo menos potentes...
La otra opcion seria tal vez la que propones, combinar un pedal de distorsion con uno de EQ, pero en ese caso yo te recomendaria probar el de distorsion antes de pillarlo, ya que algo en la direccion que buscas tiene que ir, porque el de EQ solo no te va a dar el resultado que buscas con cualquier distorsion, ten en cuenta que el sonido de kirk hamnet es bastante peculiar y no lo seria tanto si el tio solo se lo hubiera currao con una distorsion cualquiera y un EQ...

espero que te haya servido de ayuda esta chapa que te he dao,
un saludo...