Probemas line out de MG15 a entrada de tarjeta de sonido

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Sickness
usuario

Probemas line out de MG15 a entrada de tarjeta de sonido

Mensaje por Sickness »

Pues eso, mi intención era hacer esa conexión para poder hacer alguna grabación cutre salchichera en el PC...

el problema es que la guitarra se escucha, pero a un volumen irrisorio, a menos que ponga el ampli a tope (con el consiguiente cabreo familiar :mrgreen:)...

¿existe algún programa que amplifique la señal de la entrada de línea de la tarjeta?
¿me estoy flipando con una tarjeta de sonido de los chinos?

Muchas gracias por vuestra ayuda, muyayos :dedo:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

¿Qué tarjeta de sonido tienes?.Ahí podría estar la clave.
En la mayoría de secuenciadores tipo Cubase, Sonar...tienen un control de volumen de entrada en sus mezcladores, que podrías regular un poco, pero depende muchísimo de la tarjeta de sonido que tengas. Otra opción (bastante más engorrosa)sería microfonear el ampli y probar si te gusta más el resultado.
Recomendación ferviente para grabar decente: interface de audio con soporte de drivers usuales para estos usos, o pasarte al POD (o similares), hay un antes y un después en las grabaciones. Yo probablemente pille un toneport de line 6, con el que se acaban la mayoría de los problemas para grabar en casa con resultados más que decentes.
Espero haberte ayudado. ;)
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Editado por repetir (últimamente me salen los mensajes dobles con sólo darle una vez a enviar, será mi torpeza).Sorry!
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Pues por culpa de exámenes y demás movidas no he podido probar nada...

...he pensado en microfonear el ampli (voy a sacar un sonido patético, pero de momento sólo me importa ir aprendiendo), y grabar con el adobe audition, subiendo un pelín el volumen de la mezcla e ir probando hasta que quede algo aceptable...

un saludo
Music that triggers some kind of response...
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Pues ya nos contarás :dedo: . De todas formas, instala los drivers asio4all, te puedes llevar una grata sorpresa con el tema de la latencia.
Saludos!
Responder

Volver a “Cómo se graba”