Muy buenas acabo de adquirir recientemente una Ibanez AEG10NE_NT, una clasica con cutway y previo, mi problema es que acostumbrado a la altura de las cuerdas de mi Washburn (electrica) con esta no acabo de acostumbrarme ya que segun he medio en la 6ª en el 12 hay unos 6mm y los encuentro excesivos, mi pregunta es: esta distancia es normal en esta guitarra y si lo es, sería posible rebajar el puente para bajar la altura? o quizas no es normal y tendria que rebisar el mastil? No se, la verdad es que soy bastante novato en todo esto.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Altura de las cuerdas
Un poco alto si que parace.
Podrias comprobar si la altura de la cejuela es excesiva o, tal como comentas,que la cejuela del puente esta muy alta.Siempre se pueden rebajar un poco.
Me imagino que por el tipo de guitarra de que se trata,no lleva ningun tipo de ajuste del mastil,porque si lo trae, tambien se puede comprobar que no tenga una excesiva curvatura.
Podrias comprobar si la altura de la cejuela es excesiva o, tal como comentas,que la cejuela del puente esta muy alta.Siempre se pueden rebajar un poco.
Me imagino que por el tipo de guitarra de que se trata,no lleva ningun tipo de ajuste del mastil,porque si lo trae, tambien se puede comprobar que no tenga una excesiva curvatura.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
-
Rafael Rodriguez