Pedal con Boost - Pregunta Tonta

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Yacco

Pedal con Boost - Pregunta Tonta

Mensaje por Yacco »

Hola! Tengo un Wah Wah que me regaló mi primo hace mas de mil años, hace un ruido raro cuando toco y le doy,wawawawa jris jris (desconozco el termino tecnico ,onomatopeyicamente hablando) :tasloco: . Y ademas se va quedando con poco recorrido. Esto supongo que es del potenciometro. ¿?¿?. Ya se lo cambiaré.

La movida es que ademas de wawa y controlador de volumen, tiene tambien un Boost. Y ahi va mi pregunta. Si meto el boost a tope,y me enchufo a mi peavey classic 30,¿ se pueden joder las valvulas ? Lo digo por si la señal es demasiado alta. O ¿simplemente se saturan antes?
Supongo que no pasará nada, pero no sé, es elputo ampli nuevo q no me deja en paz,q si "cuidao no mesubas tanto" " no me muevas cuando estoy caliente" ....
[img:2davuyv5]http://i152.photobucket.com/albums/s187 ... ahpek3.jpg[/img:2davuyv5]
[img:2davuyv5]http://i152.photobucket.com/albums/s187 ... ahpek1.jpg[/img:2davuyv5]
[img:2davuyv5]http://i152.photobucket.com/albums/s187 ... wahpek.jpg[/img:2davuyv5]

jajjaja. weno eso!
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Tu tranqui !!!
Si el wah q tienes funciona bien, no te cargas nada ! :dedo:

El Super Duper de ZVex sube la señal a niveles de horror y tampoco jode nada, asínque...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Lemus
usuario

Re: Pedal con Boost - Pregunta Tonta

Mensaje por Lemus »

[quote="Yacco":3q0c9slv]Y ahi va mi pregunta. Si meto el boost a tope,y me enchufo a mi peavey classic 30,¿ se pueden joder las valvulas ? Lo digo por si la señal es demasiado alta.[/quote:3q0c9slv]
Nop. Ten en Cuenca que la entrada máxima que admite un ampli de válvulas es por lo general [b:3q0c9slv]muy[/b:3q0c9slv] grande. Hay pedales que tienen una salida realmente brutal, y tu wah wah no es uno de ellos.
[quote:3q0c9slv] O ¿simplemente se saturan antes?[/quote:3q0c9slv]
Eso sí. Digamos que cuanto más grande sea la señal que tú metes al ampli.. pues menos tiene que amplificar. Dicho de otra forma: para una ganancia fija, cuanto más potente sea la señal que metes al ampli... más rápido saturará. De hecho tu ampli, con un tubescreamer al mínimo de ganancia (sólo con un toquecito de overdrive), el volumen del pedal relativamente alto y la ganancia adecuada del ampli suena del cagarse porque las válvulas empiezan a romper. Acojonante para los solos. :dedo: :dedo:

Y lo del jris jris... pos va a ser que sí, que es el potenciómetro (al menos).
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

lo que podrías joer es el sonido y el altavoz (y ni eso, porque la etapa nunca entregará más potencia al altavoz de la que éste está capacitado para soportar), pero nunca las válvulas, o eso creo :roll:
Responder

Volver a “EFECTOS”