Hola.
Soy un nuevo usuario y estoy flipando con lo mucho que controla aqui la gente de guitarras .
Tengo un par de guitarras Gibson que no están mal y se me ha metido en el coco hacerme con una Rick por su sonido y por que ahora toco Power-pop.
Alguien me puede decir que pasa si se pasa una 12 cuerdas a 6 ?
se puede tocar igual?
Hay que retocar el Alma del Mastil o algo?
Es igual de ancho el mastil y tal?.
No se cual comprar...la de 12 me parece poco versatil si no se puede pasar a 6 cuerdas.
graciasss.
Ayuda...Rickenbacker 6 o 12 cuerdas?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
juliomolina75
se puede pasar perfectamente.
el mástil es más ancho, eso sí (por lo menos la mía, pero no es una rickenbacker), y con menos radio.
lo de retocar el alma, pos supongo que sí, porque si le cambias la tensión, pos lo normal es que se adapte a una nueva situación de equilibrio.
pero amos... que sí que se puede. a ver si se pasa alguien que lo sepa mejor que yo y te dé una respuesta más específica.
salu2 pelu2
el mástil es más ancho, eso sí (por lo menos la mía, pero no es una rickenbacker), y con menos radio.
lo de retocar el alma, pos supongo que sí, porque si le cambias la tensión, pos lo normal es que se adapte a una nueva situación de equilibrio.
pero amos... que sí que se puede. a ver si se pasa alguien que lo sepa mejor que yo y te dé una respuesta más específica.
salu2 pelu2