¿ Altavoces Alnico Blue ?

Foro enchufado
Cuyass

¿ Altavoces Alnico Blue ?

Mensaje por Cuyass »

Mirando esos altavoces,me encuentro con que hay dos modelos pero no distingo las diferencias entre ellos.

-Uno son los Alnico Blue de color azul.

-El otro modelo son iguales en precio y prestaciones,pero dorados.

Sabe alguien las diferencias entre ellos?
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

:oops: Me acabo de percatar de un "detalle importante" Los Blue son de 15 wats y los Gold de 50........

Alguien ha probado los gold?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo no he probado los Gold, solo los Blue...
Lo que me extraña es que siendo de 15 watts, vayan montados en los VOX AC30.

¿No es muy justo que lleven los altavoces tan ajustados a la potencia?

Vaya, eso presuponiendo que los AC30 sean de 30 watts (cosa que siempre habia dado por hecha)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la verdad es que sí que van ajustados de cojones, y si, un VOX AC30 tiene 30-35W
Me parece muy raro que no los pete.
Marshall por ejemplo ya avisa en la Web de que las pantallas de 4 Greenbacks no soportan un cabezal de 100w, y sin embargo Vox hce esto... a ver si algún entendido nos aclara el asunto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

A mi no me importaria probarlos,pero tienen un precio disparatado.

-349 euros en Europa.Demasié para experimentos.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Cuyass":1ocihedp]A mi no me importaria probarlos,pero tienen un precio disparatado.

-349 euros en Europa.Demasié para experimentos.[/quote:1ocihedp]

Mucho más baratos en musicasa, el mio lo pillé yo allí por 250 euros :periódico:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="pepejara":18cqkl3m][quote="Cuyass":18cqkl3m]A mi no me importaria probarlos,pero tienen un precio disparatado.

-349 euros en Europa.Demasié para experimentos.[/quote:18cqkl3m]

Mucho más baratos en musicasa, el mio lo pillé yo allí por 250 euros :periódico:[/quote:18cqkl3m]
¿Los de 15 o los de 50?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Los dos valen igual.

Creo que en algun sitio lei que habia unos fabricados en UK , que se supone que son estos, los caros , y otros de fuera de Inglaterra y sus Paisos, que son los mas economicos.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Siempre se ha dicho que los Blue Alnico de 15 w soportan bastante potencia, es decir, que dos en un ampli de 30 W a tope no cascan :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Eso creo que no se aplica a los alnico blue :roll: , pero mañana lo puedo mirar en el mío...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

En Musicasa los Blue de 15 estan a 199 €, pero no sé si es con IVA incluido :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Los Blues están marcados a 15W pero está generalmente asumido que soportan más. Un ampli a tope da un 25% más de potencia por regla general, unos 40W tirando por lo alto para un AC30...

Que yo sepa no hay Alnico Blues fabricados fuera de UK. Pese a que Celestion ha transladado gran parte de su producción a China los modelos de gama alta siguen fabricandose en UK (alnico y heritage).

Como opción más "económica" hay replicas Weber mucho más asequibles (que siguen siendo caros) y, pese a que parece que no es lo mismo mismo, es de sobras parecido por el precio. Eminence tambien tiene modelos del estilo a precio "estandar".

Lo que sí he leido más de una vez es que los Greenback y los AlnicoBlue tienen un sonido en la misma onda. Pepe, tu tienes los dos... ¿Qué opinas de esto?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Breogan":obq4tfdy]Los Blues están marcados a 15W pero está generalmente asumido que soportan más. Un ampli a tope da un 25% más de potencia por regla general, unos 40W tirando por lo alto para un AC30...

Que yo sepa no hay Alnico Blues fabricados fuera de UK. Pese a que Celestion ha transladado gran parte de su producción a China los modelos de gama alta siguen fabricandose en UK (alnico y heritage).

Como opción más "económica" hay replicas Weber mucho más asequibles (que siguen siendo caros) y, pese a que parece que no es lo mismo mismo, es de sobras parecido por el precio. Eminence tambien tiene modelos del estilo a precio "estandar".

Lo que sí he leido más de una vez es que los Greenback y los AlnicoBlue tienen un sonido en la misma onda. Pepe, tu tienes los dos... ¿Qué opinas de esto?[/quote:obq4tfdy]

El greenback tiene mucho más barro, el alnico blue es mucho más claro, comprime bastante, y tiene unos agudos marcados sin ser chirriantes...aunque está considerado el mejor altavoz que hay para ampli de guitarra (como si eso existiera :jiji: ) a mí solo me gusta en algunos, por ejemplo, con el 18 watios no es el ideal ni mucho menos...Para el sonido que nos gusta de los ac30 si que es ideal :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Me paice que mi Bedrock va a estrenar unos blue alnico :periódico:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nepo":m1mvgniu]Me paice que mi Bedrock va a estrenar unos blue alnico :periódico:[/quote:m1mvgniu]

Caín. :bah:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo casualmente, llevo dos días enganchado al sample de la recreación que hace weber, pero en versión cerámica:

https://taweber.powweb.com/weber/c12b.mp3

Me suena increible. ¿Qué tal iría con un bandmaster? Sé que no es "lo suyo", pero tampoco estoy seguro de que no se fuesen a llevar bien.

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":3t9971gh][quote="Nepo":3t9971gh]Me paice que mi Bedrock va a estrenar unos blue alnico :periódico:[/quote:3t9971gh]

Caín. :bah:[/quote:3t9971gh]
Coño, como que no hay forma de probar tus Teletubbies...

Ya no me ajuntas como antes :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="CaraMuuu":3hmuf64e]Yo casualmente, llevo dos días enganchado al sample de la recreación que hace weber, pero en versión cerámica:

https://taweber.powweb.com/weber/c12b.mp3

Me suena increible. ¿Qué tal iría con un bandmaster? Sé que no es "lo suyo", pero tampoco estoy seguro de que no se fuesen a llevar bien.

Un saludo[/quote:3hmuf64e]

Yo creo que cualquier altavoz se puede llevar bien con cualquier ampli siempre que haga lo que tu esperes. Los alnico blues (lo digo de leidas) son famosos por tener unos medios muy pronunciados, un caracter agudo y los graves flojos (aunque parece que la falta de graves se compensa con el imán cerámico). A mi, personalmente, me encanta que los altavoces tengan este caracter mediosos... Amplifica la guitarra en el rango donde se oye mejor y resalta los matices de la forma de tocar. El V30 es muy medioso y Fender lo usa en sus pantallas.

Una posibilidad muy recomendable es usar un Alnico Blue con un Silver Bell en una 2x12... Un altavoz grave con uno agudo para que se compensen... La que tengo ganas de probar es la version de ese combo en 10', un blue pup y un silver pup.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Por cierto... Os habéis fijado que Weber tiene preparada una versión del Blue Dog en 15'? :shock: :shock:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Entonces, ¿son una buena alternativa los Alnico Blues Dog de Weber frente a los Blue Alnico de Celestion?
Aparte del sonido, salen por unos 135 €, frente a los 250 € del Blue Alnico (en http://www.award-session.com/celestion_speakers.html, uno de los sitios más baratos y fiables en Europa para pillarse altavoces). Pillarse una pareja serían unos 300 € con el envío, frente a los 525 € de los Celestion.
Por cierto los Alnico Gold de Celestion son como los Blue, pero con 50 wtts. Tienan la misma sensibilidad (100 db), peso y demás características.
Creo que han salido recientemente, por lo que hay todavía pocas opiniones sobre ellos, aunque desde luego buena pinta tienen y si son como los Blue pero con más potencia... :baba2:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Nepo":3qtz1f3f]En Musicasa los Blue de 15 estan a 199 €, pero no sé si es con IVA incluido :nose:[/quote:3qtz1f3f]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo hace un par de años probé un Alnico Blue en mi Marshallito tuneao (DSL-201) y me quedé asin: :shock: usease, de pastaboniato. El cambio a mejor con respecto al Marshall Vintage (hecho por Celestion para Marshall y supuestamente idéntico al V-30) fué asombroso. Eso si, por aquel entonces costaba casi 70.000 pelas el jodío :(

Me gustaría probar uno en mi [url=http://www.pisotones.com/TheChamp/TheChamp.htm:t92ngt7f]champito[/url:t92ngt7f] :roll:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Nepo":2g3w17xh][quote="Nepo":2g3w17xh]En Musicasa los Blue de 15 estan a 199 €, pero no sé si es con IVA incluido :nose:[/quote:2g3w17xh][/quote:2g3w17xh]

Los precios en Musicasa están siempre sin IVA :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Overdrive":251cj8ek][quote="Nepo":251cj8ek][quote="Nepo":251cj8ek]En Musicasa los Blue de 15 estan a 199 €, pero no sé si es con IVA incluido :nose:[/quote:251cj8ek][/quote:251cj8ek]

Los precios en Musicasa están siempre sin IVA :dedo:[/quote:251cj8ek]

Por cierto, he entrado en Musicasa por curiosidad y he visto el Blue Alnico a 235 € + IVA (total: 272,60 €)
Está más caro que en Award-session ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo los veo a 199 € en Musicasa:
http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ts_id=4452
Si son + IVA (no he conseguido encontrar la aclaración del IVA), entonces saldrian a 231 € con envio incluido.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Calambres":3cfq0lsm]Eso si, por aquel entonces costaba casi 70.000 pelas el jodío :( [/quote:3cfq0lsm]
Eso me parecia a mi, yo los recordaba mucho más caros.

Parece que ahora estan a mitad de precio :shock:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Nepo":2onx9g3f]Yo los veo a 199 € en Musicasa:
http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ts_id=4452
Si son + IVA (no he conseguido encontrar la aclaración del IVA), entonces saldrian a 231 € con envio incluido.[/quote:2onx9g3f]

Tienes razón, pero el precio que he puesto lo he visto usando el buscador (Celestion). Ahí me ha salido el Blue Alnico con el precio ese de 235 € :shock: :tasloco:
Por cierto, en tu link busca en la parte superior derecha que hay un recuadrito en verde que pone que el IVA no está incluido .
De todas formas, saldrían más baratos que en Award-Session y con la facilidad del contacto más fluido por el tema del idioma :dedo:
Aunque eso sí, mejor que esté en stock porque si no, mejor echarse a temblar. Te empiezan a contar unas trolas que no te menees y te tienen en vilo sin aclararte mucho cuándo de verdad llega el material... :periódico: :censurado:
Yo he tenido experiencias positivas y negativas con Musicasa. En el trato, excelente, pero en precio, rapidez y fiabilidad ganan los alemanes del tirón. ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Joder, breogan, me ha gustado esa muestra.

Hace tiempo cuando andaba mirando altavoces eminence (al final pille el tonker) vi los Red Fang, y en un enlace que me puso José Luis García los ponian muy bien en comparativas A/B con los blue de celestion.

[url:10b6suej]http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=34065[/url:10b6suej]

Es laaargo. Pero ahi cosas interesantes, y de gente que se supone tiene algo que decir en esto. Si se filtra un poco el tema de los intereses comerciales claro.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Overdrive":3smesd62]Entonces, ¿son una buena alternativa los Alnico Blues Dog de Weber frente a los Blue Alnico de Celestion?
Aparte del sonido, salen por unos 135 €, frente a los 250 € del Blue Alnico (en http://www.award-session.com/celestion_speakers.html, uno de los sitios más baratos y fiables en Europa para pillarse altavoces). Pillarse una pareja serían unos 300 € con el envío, frente a los 525 € de los Celestion.
Por cierto los Alnico Gold de Celestion son como los Blue, pero con 50 wtts. Tienan la misma sensibilidad (100 db), peso y demás características.
Creo que han salido recientemente, por lo que hay todavía pocas opiniones sobre ellos, aunque desde luego buena pinta tienen y si son como los Blue pero con más potencia... :baba2:[/quote:3smesd62]

Yo creo que si, vamos... Es que el precio del Alnico Blue me parece una ida de olla... tengo ganas de probarlos algún día a ver si esta justificado...

Si no hay pasta para los alnico yo iría a por los Weber. Bueno, yo creo que, aunque tuviese pasta para los Celestion iria a por los weber. :jeje:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

A mi se me cierra bastante la eleccion,porque yo necesito un altavoz de no menos de 30-40 wats.....
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”