Squier o no, pero de Japón..

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Huronpaco
Contactar:

Squier o no, pero de Japón..

Mensaje por Huronpaco »

Hola, he estado oyendo hablar de las guitarras strato que se montaron en Japón a principios de los 80, etiquetadas como fender y tambien como squier. No se que pensais de esto, que fiabilidad puede tener esto, y tambien si dentro de este tipo de guitarras, es algo así como una cuestión de suerte dar con una que merezca la pena.
Iluminadme por favor! :lalala:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La única strato Squier Japan 83' que he probado, era una buena guitarra pero nada excepcional. El cuerpo era laminado y el mástil un auténtico bate de beisbol. la vendían hará un año en Rockhouse Manacor, por unos 200 euros.
Nels Cline me parece un coñazo.
Huronpaco
Contactar:

Mensaje por Huronpaco »

Pues para nada,... lo siento pero creo que esa ya la tengo... jeje, estaba interesado a partir de algun colega que me ha hablado de alguna JV, que pasaba de largo encuanto a tono y calidad de maderas a alguna standard de los USA, pero vamos, supongo que la desconfianza será lo lógico.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo nunca he visto una Squier japonesa de laminado. Coreanas sí, pero japonesa ninguna. Las JV son grandes guitarras, sobre todo en cuanto a mueble y construcción, pero actualmente están por las nubes de precio. Hay otra serie de Squier muy recomendables, las Pro Tone. Son coreanas, pero pusieron especial cuidado en las maderas. Las fabricó Cort a finales de los 90 y son lo más parecido a las Fender coreanas actuales como las famosas Ash Lite.

Echa un vistazo a [url:x5gd7z4k]http://www.squierjv.info[/url:x5gd7z4k], donde también hay una sección bastante buena dedicada a las Pro Tone.

Salu2 ;)
God is a concept
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="MikeLandau":njcsvbjg]La única strato Squier Japan 83' que he probado, era una buena guitarra pero nada excepcional. El cuerpo era laminado y el mástil un auténtico bate de beisbol. la vendían hará un año en Rockhouse Manacor, por unos 200 euros.[/quote:njcsvbjg]

:shock: ¿Laminado? No sabía que se hubieran hecho japonesas con laminado, pero también es cierto que la gama era muy extensa (de hecho en esa época el "45", "85", etc, eran los miles de yenes que costaba el modelo), la maderas iban del basswood al aliso/fresno. Yo mismo tengo una JV'57 de enero del 84 y es de dos piezas de aliso.

Mira ésta página, Huron:

http://www.squierjv.info/jvdetails.htm

Aquí hay bastantes datos sobre las japos de los primeros 80 (incluso hay fotos de algunas decapadas que muestran dos piezas de aliso), y las diferencias entre las primeras Fender JV, las Squier series y las Squier by fender MIJ :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Coño rigby, nos hemos cruzao :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Echa un vistazo aquí: http://homepage.ntlworld.com/john.blackman4/index.htm

Yo estoy contentísimo de mi Strato Fender Japan. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Huronpaco
Contactar:

Mensaje por Huronpaco »

Gracias, soys la ostia de rápidos, si algún día voy al 50 X 15, os preguntaré a vosotros, ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Huronpaco":1jo77rsc]Gracias, soys la ostia de rápidos, si algún día voy al 50 X 15, os preguntaré a vosotros, ;)[/quote:1jo77rsc]

Pero sólo si te preguntan de guitarras, de reyes godos no tenemos ni idea :burla:

Bueno, de guitarras tampoco

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:lalala: :lalala: :lalala:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las primeras Fender Japan,solo para Japón y "no oficiales" son de1.982.Ese año y el siguiente los logos variaron hasta el final de 1.984.Curiosamente las primeras Fender USA Reissue son de 1.982....
Las Squire se llamaron así las destinadas a la exportación también,los modelos inferiores,no tengo constancia de que mandasen los modelos buenos buenos,para eso ya estaban las Fender "USA" Reissue.....
Sobre la calidad,hay varios modelos,el más alto de gama era la ST-120,después había la ST-95,la ST-60(poliuretano) y algún otro más inferior,si tienes mucho interés lo busco ,ya hace que no repaso mis datos.
Las Fender Japan fueros la respuesta a las Tokai y compañía(Greco,tec...).Fabricadas por Fuji-gen Gakki en Nagano,aparecen a la vez que desaparecen las réplicas Greco de Fender(a partir de ahí sólo tiene réplicas de Gibson y además sacan superstratos heavys).
Actualmente son guitarras muy buscadas y valoradas(no entro en si valen lo que piden o no).

Dentro de la cantidad de guitarras que durante estos años he ido probando había dos Fender Japan serie "E"(fabricadas entre ´84-87) una tele TE-50y una strato ST-55 y eran buenas guitarras,especialmente la tele ese mástil me gustaba mucho y sonaba bien,no son tan buenas o poer lo menos a mí no me lo parecen como la Silver Star del '82 que tuve y que tenía San o como la Silver Star del '79 que me he agenciado como guitarra de trote(es mejor que la del '82 en sonido,muy funky y limpia para acordes y frases de blues)....
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Jordi,cabronazo,eso no se hace,ese link a Far East Guitars...no conocía esta web,y la strato reissue del ´62.azulita y mastil de rosewood me está quitando el sueño,de verdad,y yo que creía que mi GAS de guitarras estaba ampliamente superado,me encuentro babeando como si fuera un poster central del Playboy... :baba2: ,y los precios no estan mal;lástima que no sirve fuera de UK...
I defecate on the golden prostitute!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Kikelectric":qq9z8uef]Jordi,cabronazo,eso no se hace,ese link a Far East Guitars...no conocía esta web,y la strato reissue del ´62.azulita y mastil de rosewood me está quitando el sueño,de verdad,y yo que creía que mi GAS de guitarras estaba ampliamente superado,me encuentro babeando como si fuera un poster central del Playboy... :baba2: ,y los precios no estan mal;lástima que no sirve fuera de UK...[/quote:qq9z8uef]

Es que soy muuuuy malo y perverso yo :twisted: :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
anton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Squier o no, pero de Japón..

Mensaje por anton »

Retomo este topic porque he pillado un Squier Precision JV del 86 a un buen precio. Es una reedición del precision del 57, bueno si todo va bien lo tendre en breve en casa y ya os contare mis impresiones
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”