RESTAURAR UNA EPIPHONE 1944? (FOTOS)

Festival de briconsejos
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

RESTAURAR UNA EPIPHONE 1944? (FOTOS)

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Estoy viendo la posibilidad de comprar esta guitarra que me encanta, es una Epiphone Triumph de 1944. Aprovechando que tengo un amigo que se viene en 1 mes más podría ser interesante que me la trajera desde USA.

[img:mdcijtns]http://i21.ebayimg.com/07/i/000/87/7f/65ca_3.JPG[/img:mdcijtns]

[img:mdcijtns]http://i22.ebayimg.com/05/i/000/87/7f/6829_12.JPG[/img:mdcijtns]

[img:mdcijtns]http://i4.ebayimg.com/02/i/000/87/7f/66df_12.JPG[/img:mdcijtns]

[img:mdcijtns]http://i19.ebayimg.com/06/i/000/87/7f/6776_12.JPG[/img:mdcijtns]

La guitarra básicamente le falta el puente flotante, el frecuenciador y las clavijas. El Binding esta suelto en el mástil y en algunas partes del cuerpo, todo esto reparable.

Lo único mas delicado es que en el cuerpo, el fondo o back esta separado de los costados, pero solo en el culo un par de centímetros.

[img:mdcijtns]http://i21.ebayimg.com/04/i/000/87/7f/67dd_12.JPG[/img:mdcijtns]

La tapa no esta separada de los costados, se encuentra bien encolada.

Cerca del encastre con el mástil están levemente separadas las dos piezas que componen el back y una rajadura que se mete al sector izquierdo de la guitarra.

[img:mdcijtns]http://i15.ebayimg.com/07/i/000/87/7f/67bc_12.JPG[/img:mdcijtns]

Me anima este proyecto ya que es obvio la calidad de las maderas que presenta esta guitarra, esto sumado a que piden poco por mella y además tengo un excelente luthier que me cobra barato (se especializa en guitarras Hollow tipo Jazz), me dan ganas de traerla nuevamente a la vida, restaurarla.

Este luthier a mi me restauro una Harmony Meteor (De caja) bien antigua que estaba bien a mal traer, menos que esta Epiphone en todo caso y me cobro U$ 450 dólares. Considerando esto y hablando así bien preliminarmente, si el luthier me cobrara unos 600 dólares por restaurarla, mas el valor que piden por la guitarra, estamos hablando de unos U$ 800 dólares en total, U$ 1.000 dólares como máximo. ¿Valdrá la pena traerla nuevamente a la vida?.

Yo se que poder ver a través de la foto si la guitarra es recuperable no es tan facil, pero me gustaría su opinión al respecto.

Saludos :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tio.... esa "guitarra" vale para hacer chuletas mas que para tocar..... Por supuesto que todo es reparable, pero no sé cuando esté reparada si va a merecer la pena el sonido que saques de ella...

Además.... hay que plantearse la manera de restaurar eso... o buscar SUS piezas, calvijeros de 1944, puente y cordal de esa época que te puede costar años y un pastón, o ponerles símplemente unos que le valgan.....

Ah! Ese diapasón está pa tirarlo y ponerle otro.... demasiadas cosas pa una acústica...... tu verás si te quieres gastar 1000$ en eso....

[img:13erc8fx]http://www.mandoweb.com/15-5277.jpg[/img:13erc8fx]
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":34y3nhhh]Además.... hay que plantearse la manera de restaurar eso... o buscar SUS piezas, calvijeros de 1944, puente y cordal de esa época que te puede costar años y un pastón, o ponerles símplemente unos que le valgan...[/quote:34y3nhhh]

No es necesario, la quiero para tocar nada mas, no de museo, por tanto piezas modernas que le hagan, además habría que re acabarla a la nitro y todo eso, no se unas Imperial Grover, un tira cuerdas moderno, un puente flotante a-doc, etc.

No creo que me cueste tanto encontrar esos componentes y como ya dije, U$ 180 dólares la guitarra mas lo del luthier, y los componentes faltantes un máximo de U$ 800 a U$ 1000 dólares para el proyecto es pa pensársela, ya que son buenas maderas y no creo que suene mal finalmente si el trabajo esta bien hecho.

Ahora esto desde mi humilde opinión que es muy limitada, la verdad es que no si los daños que tiene son reparables y puedan comprometer la guitarra a tal punto de no poder hacer nada para repararla o que finalmente no quede un buen instrumento o uno que valio la pena. Esto es lo que mas me preocupa.

Tampoco se de precios de este tipo de guitarras en buen estado, para comprovar si realmente vale la pena restaurarla.

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿No dices que un luthier te la va a reparar?
Pues quien mejor que ese luthier para opinar sobre si es "restaurable" o no
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="Nepo":1nojmmed]¿No dices que un luthier te la va a reparar?
Pues quien mejor que ese luthier para opinar sobre si es "restaurable" o no[/quote:1nojmmed]
Touché
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

... de momento ya va por 200 dolares y aun quedan 3 dias, asi que no cuentes que te va a salir por 180...
http://cgi.ebay.com/1944-Epiphone-Trium ... dZViewItem
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":35g2sya3]¿No dices que un luthier te la va a reparar?
Pues quien mejor que ese luthier para opinar sobre si es "restaurable" o no[/quote:35g2sya3]

Claro que si, pero tendría que evaluar esto de restaurarla por foto, porque la guitarra esta en USA. Si por foto da para hacerse una idea sólida y le permite darme una visión aunque sea aproximada vale, igual se que todo esto involucra un riesgo alto.

Ahora si llega aquí a Chile y no se puede hacer nada, que solo pierdo 180 dólares, no es precisamente una fortuna.

Si lo vemos del otro lado del rió, y si me sale una guitarra cojonuda?.

No se si me entienden, quizás no, pero que este modelo en particular me encanta y me da mucho Gas.

Pero parece que se va escapar de precio, como dicen ya subió a casi 200 y quedan días para que finalice. Que dejare de considerarla si pasa los 250 dólares.

De momento contactare al luthier para ya ir haciendo números.

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Vintageman_34":1zbzx98n][quote="Nepo":1zbzx98n]¿No dices que un luthier te la va a reparar?
Pues quien mejor que ese luthier para opinar sobre si es "restaurable" o no[/quote:1zbzx98n]

Claro que si, pero tendría que evaluar esto de restaurarla por foto, porque la guitarra esta en USA. Si por foto da para hacerse una idea sólida y le permite darme una visión aunque sea aproximada vale, igual se que todo esto involucra un riesgo alto.[/quote:1zbzx98n]
¿Entonces te fias más de nuestra opinión que de la del luthier?
Porque no sé si has caido, pero nosotros tambien la vemos en foto.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En cuanto veas el precio al que se va a poner al final pasarás de ella. :nose:

Ahora que a la pregunta ¿es reparable? la respuesta siempre es "SÍ". Otra cosa es que sea rentable. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Estoy de acuerdo con AK47, la guitarra es reparable, tengo ahora mismo un estropicio bastante peor y aún tengo esperanzas :mrgreen: ..

Lo de rentable...bufff, si lo envías a un luthier casi nunca es rentable :jeje: , pero es que hay ver cosas obvias que necesita: repaso rasuradito al diapasón completo, cambio de trastes, a ver si el binding vuelve a encajar sin tener que volver a lijar el asiento, a ver si la raja no llega al otro lado...además, si está despegado en el culo y sobresale de esa manera no afecta sólo a esa zona, habrá que ver los contrafuertes y la cola en los laterales.. lo más sensato sería desmontar y volver a montar esas piezas.. es un poco follón así por las buenas, pero es cosa de cada uno. De lo que no me cabe duda es de que el trabajo va a ser duro de cojones, y el sonido es muy probable que se recupere, si se hacen bien las cosas claro.

Si no pudiera arreglarla personalmente, no lo haría, aunque me la regalaran.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":28bnhj7u][quote="Vintageman_34":28bnhj7u][quote="Nepo":28bnhj7u]¿No dices que un luthier te la va a reparar?
Pues quien mejor que ese luthier para opinar sobre si es "restaurable" o no[/quote:28bnhj7u]

Claro que si, pero tendría que evaluar esto de restaurarla por foto, porque la guitarra esta en USA. Si por foto da para hacerse una idea sólida y le permite darme una visión aunque sea aproximada vale, igual se que todo esto involucra un riesgo alto.[/quote:28bnhj7u]
¿Entonces te fias más de nuestra opinión que de la del luthier?
Porque no sé si has caido, pero nosotros tambien la vemos en foto.[/quote:28bnhj7u]

Me importa la opinión de ambos, no es que me fíe nada más de lo que ustedes dicen, aunque yo considero mucho la opinión de ustedes por el nivel que aquí existe, y bien, tanto yo, como ustedes y el luthier tiene solo las fotos para dar una opinión. Si las visiones se complementan todo mejor.

Ahora otra cosa es la guitarra en mis manos, ya que las fotos dan para mucho, por eso hablo de que es riesgoso, pero en persona las cosas pueden cambiar, ya saben, para peor o mejor, no lo se.

La cosa es que me da gas este modelo y muchas ganas de hacerme de una, y pensé en esta guitarra única y exclusivamente porque el luthier que me hace los trabajos es excelente y no me cobra caro para como trabaja.

Le preguntare al luthier mas menos según los antecedentes que existen, primero si se puede reparar (yo creo que si), de cuanto dinero estaríamos hablando y si desde su punto de vista si vale la pena hacerlo.

La verdad es que conmigo tiene buena onda, le he llevado varios clientes, le estoy diseñando su sitio web a costo y le he ayudado en varias cosas, pues el me retribuye muchas veces de la misma manera, nos ayudamos en varios aspectos.

Solo de referencia el me cobra mas menos U$ 120 dólares por acabarme a la nitro un cuerpo tipo Fender.

Esto es lo que mas me hace pensar la idea de comprar esta Epiphone, ya que si no dispusiera de alguien que trabajara bien a estos precios increíbles, la idea no hubiese pasado jamás por mi cabeza, porque se que el trabajo que requiera esta guitarra es increíble y costoso.

También entra en juego la puja, si no sube mucho mas me la pensaría, si la verdad sube mucho de precio y se dispara, paso de ella. Ya van dos factores que me darán mas luz a todo esto, la palabra del luthier, el costo de repararla y el precio de la subasta.

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”